Hace 5 años | Por --546793-- a blackrosefed.org
Publicado hace 5 años por --546793-- a blackrosefed.org

Las posibilidades que apunta el anarquismo tienen muchos enemigos. Sus oponentes más feroces, sin embargo, son aquellos regímenes autoritarios que, distorsionando y subvirtiendo las ideas del socialismo, se han promovido históricamente como encarnando los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Comentarios

D

El comunismo lleva traicionando a los ilusos anarquistas que se ha unido a ellos toda la vida, todo por intentar luchar contra enemigos comunes y así va todo...

D

#3 Estos jovenzuelos no saben de la vida

Dravot

#3 ¿pero qué es eso de ser coherente de verdad? lol

cierto es que no creo en el anarquismo. todo sistema político que no contemple en la ecuación nuestra naturaleza de perros, egoístas y tramposos esta condenada al fracaso.

IkkiFenix

#3 ¿Y eso de que vale? ¿de que vale ser puro si luego no haces nada? En el fondo esta traicionando a tu propia clase, al dejarle via libre a otros para que te aniquilen.

l

#6 vamo por partes:
1.- ¿tu crees que los anrquistas nos creemos seres de luz capaces de soportar el poder?
2.- ¿que no hacen nada? pocos conoces tu.
3.- ¿Traicionar a los de tu clase? ¿que clase? ¿los ricos? ¿los pobres? ¿los que piensan como tu?¿los que te dan la razón?
4.- ¿Dejar la via libre a quien? ¿a los comunistas? ¿quiero de nuevo la religion en las escuelas obligatoriamente?¿que si tengo hijos tengan que rezar al Dios de turno por "conciencia de clase"?
podría seguir, pero es que no creo que me leyera ninguno.

IkkiFenix

#8 En la parte Republicana en zonas como Aragón y Catalunya si, que es de lo que estoy hablando con #3 El movimiento anarquista historicamente tuvo una gran influencia en España dentro de la tradicción repúbicana. La CNT llegó a tener un millón de militantes. Antes de hablar, lee un poco de hisotria, no te vendrá mal.

Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.
George Orwell, Homenaje a Cataluña

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Es decir, que evidencia anecdótica de algo que huele a cierta ideología (como si cualquier convivencia aparentemente armoniosa dentro de un nivel social fuese socialismo/anarquismo militante) en una zona de España ya es "mayoría" y legitima de alguna forma a asaltar el poder... ¿Eso no es lo que hizo Franco precisamente? Porque un texto igual se podría escribir con comunidades conservadoras para decir que el Pueblo quería un régimen tradicionalista.

Tú has hablado de mayorías, y deberías documentar mayorías. En España no había una mayoría anarquista ni de casualidad.

#2 Eran mayoría dice... lol lol lol
Sí, el Pueblo estama clamando por anarquismo, claro.

l

#2 espera, una respuesta de un anarquista lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol te mereces esto clap .

IkkiFenix

#10 Una opinión muy razonada. Me has convencio, aunque no se de que.

l

#11 Joer, perdona, sé que tienes razón, pero no des por sentado que somos como testigos de Jehová siempre comiendole la cabeza a la gente toodo el día.

Hay otras lecciones más importantes que sacar de la dictadura cubana "para nuestros tiempos".

D

#7 La más importante fue la década 1990-2000, donde un país bloqueado por los lluesei, abandonado por la extinta URSS, salió de la miseria con un esfuerzo de titanes. Es un ejemplo a tomar en consideración de lo que puede ocurrir con el colapso del capitalismo.

#15 Salió de la miseria dice...
Por lo visto EEUU todavía no les permite tener democracia, prensa libre y demás cosillas, maldito bloqueo.

D

#16 Alguno sólo necesitan agua mineral caliente para sobrevivir.