Hace 15 años | Por Zomatho a cubadebate.cu
Publicado hace 15 años por Zomatho a cubadebate.cu

Cuba rechaza lo que dicen que dijeron en Ginebra. Un alto funcionario cubano se declaró sorprendido por la manipulación de ciertos medios occidentales, que ocultaron lo acontecido en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas. Lamentó que los manejos mediáticos de algunos corresponsales falten a la verdad y escondan el hecho de que de 60 países que usaron de la palabra durante el EPU cubano, 51 reconocieran los notables avances en materia de derechos humanos. Lo que manifiesta el informe es que en Cuba hay una situación normal.

Comentarios

Fingolfin

"Notable avance". O sea, que hay problemas y había más en el pasado. Eso es inconsistente con la doctrina oficial del gobierno, que afirma que en cuba no ha habido ni un solo problema de derechos humanos en los 50 años que llevan en el poder.

Zomatho

#4 por ejemplo, el avance en el reconcimiento de los derechos de los homosexuales, ahora se está tabajando en el parlamento en la confeccion de un ley que aprueba las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo

g

La situacion en Cuba en cuanto a derechos humanos no va a cambiar de un dia para otro, todavia tienen que mejorar en muchas cosas, pero yo no creo que occidente le deba da lecciones. EEUU con Guantanamo es el menos indicado.

alexwing

¿Ginebra? a ellos siempre les ha ido más el ron roll

r

dejar Castro el poder es un "avance" yo creo

pero la verdadera opinión la tiene los cubanos

g

#2 Porque no hablas de la noticia que de eso se trata?

D

Hombre, ya echaba yo de menos a los cubanitos del meneame!!

xaire

#3Y que crees tú? ahora vas a decir de lo que se debe hablar? opina y punto... la noticia es novedosa e interesante... recuerda que la moral pesa baby.

D

Sólo refunfuña un poco, mira para otro lado, hace como que no lo ha oído bien...

alehopio

Cuba niega existencia de presos políticos
http://internacional.eluniversal.com/2009/02/10/int_ava_cuba-niega-existenci_10A2221249.shtml

Cuba no puede liberar a presos políticos porque "no existen" sino que hay personas condenadas por ser "agentes pagados" de Estados Unidos, dijo este martes el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, acerca de una reciente recomendación de ocho países en Ginebra.