Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

El primer año de apertura migratoria cubana culmina sin que se desarrolle la estampida dramática que algunos vaticinaban. "Los cubanos no están huyendo, están viajando normalmente", explicó el Coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de Emigración, sintetizando el resultado de la reforma que permite libre la salida del país de los ciudadanos. Desde que se aprobó en enero viajaron unas 250 mil personas, un 35% más que el año anterior, esto a pesar de que EEUU casi duplicó el número de visas entregadas en Cuba.

Comentarios

CarlSagan

¿Quien va a querer huír de un país que garantiza la educación libre y gratuíta, la sanidad libre y gratuíta y una vivienda digna para todos sus ciudadanos?

D

Excelente, pero como ha cambiado el cuento. Si es tan chachi ¿como es que no lo han permitido antes?.

Me da a mí que el precio del billete desde Cuba no es tan asequible como el de viajar desde España a los hoteles de playa que hay allí.

¿Tal vez alguien podría informar sobre esto de primera mano? Alguna explicación debería haber.

#1 Claro, claro... los que cruzaban en balsa hace años jugándose la vida lo hacían por ocio... Ya lo sabemos.

Macant

#2 Claro, claro... los que cruzaban en balsa hace años jugándose la vida lo hacían por ocio... Ya lo sabemos.
¡Bueno yo recuerdo a aquellos que acogió España hace dos o tres años y que cuando llevaban un año aquí estaban llorando ... pero para que les dejaran volver a Cuba!

D

#3 Volver a Cuba no se... pero volver para ir a la cárcel donde podrían estar seguro que no quieren. Ya sabes, cosillas de la libertad de opinión allí... pequeñeces.

Macant

#4 pues fijate que yo oigo y leo a la tal Yoanni todos los dias largando si cuenta y no la he visto nunca en la carcel, ni a ella ni a ninguno de esos de la oposicion, tan solo a Carromero pero ya sabes que por otras circunstancias ¡es el ciudadano ejemplar segun los tuyos!