Hace 17 años | Por --4982-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --4982-- a es.news.yahoo.com

El cubano que empezó la huelga de hambre el 31 de enero cumplió el día 130 sin ingerir ningún alimento para exigir el libre acceso a Internet para los habitantes de la isla. "En Cuba el acceso a Internet está limitado principalmente a los académicos y funcionarios del Gobierno. Los particulares no pueden conectarse a la red de manera legal." Su hermana comenta: "Está grave, pero estable"

Comentarios

D

#1 Tercera vez la menéo! lol

D

Me molaria saber en cuanto está el record de huelga de hambre, pero no lo he encontrado ni de broma.

D

#4 Si lees bien la noticia verás que se encuentra ingresado en un hospital y con sueros de todo tipo

pablo.serrano

¿Provocación? ¿Dónde está la provocación?

jdeveloper

Vaya, merece mi admiracion este hombre, la informacion es el camino hacia la democracia. Ojala los cubanos despierten.

a

El acceso a Internet a Cuba es muy límitado, pero se debe a que la infraestructura de su país es pobrísima e incluso el ancho de banda (el bloqueo también es por las redes de friba optica), ya que se comenta lo de la neutralidad de la red, es posible que paises como Cuba sean los primeros perjudicados. En una ocasión en la lista de linux cubana lei el siguiente mail que hablaban de su insfraestructura ¡ya se podrán imaginar!.

a

#18 en bloqueo es en ambas partes no pueden importar ni exportar con normalidad.

D

Cuba lleva muchisimo pero que muchisimo tiempo con un bloqueo economico por parte de EEUU, como entendereis asi es jodido que alguien aguante, por cierto yo tengo amigos del chat cubanos, pocos es verdad, pero tengo, y que yo sepa no son ni academicos ni funcionarios, que yo sepa, la realidad habla lo que el poder calla.

D

Lo que estaría bien es que algun cubano nos contara que está pasando alli realmente,

¿algun cubano por meneame?

a no se me olvidaba, que no pueden....
Lo unico que tienen es una intranet de mierda y se la cobran a precios de oro, sólo unos pocos privilegiados pueden, una pena.

cuba transición ya http://cubaentransicion.com/

D

pues si nosotros podemos ver TV, leer periodicos de todo el mundo, leer webs de todo el mundo, ver canales de TV de casi todo el mundo pudiendo contrastar la información y se supone que vemos "MAL" la realidad, imaginate en Cuba sin internet.Y los medios mas tradicionales: radio, tv y periódicos únicamente del estado.

D

#16, lo del bloqueo económico a Cuba no lo entiendo muy bien. Simplemente las empresas estadounidenses no pueden vender en cuba, o como es la cosa?.

D

#12, parece mentira, recuerda "la información es poder".
Si los cubanos supieran realmente el potencial que tiene su isla, se dejarían de comunismo y tonterías.

D

#10: La democracia puede existir o no, lo realmente grave es la desinformación. Curiosamente, el tener ciudadanos más informados suele conducir a la democracia.

D

#8 ¿Provocación de qué? Es un hecho, que supongas que los simpatizantes de Fidel son idiotas no justifica ese voto de provocación.

Horus

#7, para cualquier partidario o simpatizante del dictador Fidel Castro, esta noticia es una provocacion

Monsieur-J

#11 No estoy deacuerdo. ¿De qué te sirve estar informado si vives en una dictadura?

D

Dice en la noticia que está dispuesto a convertirse en el primer mártir de internet. Lo que no sé yo es cómo lo va a hacer si le están metiendo suero.

Yo tengo un colega peluquero que es cubano, de unos 50 años y habla "maravillas" (ajam, ajam) de la situación del país.

Por cierto, eso de poner "El Cubano" en el título, así en mayúsculas, despista, parece que sea un nombre artístico o algo.

vivastalin

el bloqueo es incierto.ahora mismo repsol explora aguas al norte de la isla-cárcel. melíá y otras cadenas siguen allí, el tío chaves les ayuda...
viva cuba fidelista¡

Monsieur-J

Si yo fuera cubano me preocuparía muchísimo más la ausencia de democracia que la ausencia de Internet. Será cosa mía...

tesne

#18 El bloqueo no es tan estricto, las compañías gringas pueden venderle sus productos a Cuba (por lo menos las que producen alimentos) y Cuba se los puede comprar, la cuestión es que todo debe hacerse en efectivo y no ha crédito como hacen los demás países.

En cuanto a la noticia, al Cubano que está en huelga de hambre le pueden ir preparando la urna y el hueco en el cementerio pues no creo que le vayan a prestar atención.

D

Permitidme que muestre mi escepticismo, pero una persona no puede aguantar tanto tiempo sin comer. El máximo estipulado por los médicos es de 1 mes.

Sólo tenéis que ver a las anoréxicas, si han conseguido aguantar 2 meses sin comer están en los huesos y normalmente mueren. No me creo que alguien pueda haber estado sin comer nada desde enero.

q

Información, Democracia, Libertad...Buen uso y no abuso de ellas...Conciencia, felicidad, paz...
Que complicados pueden ser los puntos de vista y relatividades de las situaciones...
Es muy dificil opinar desde afuera, solo sabemos lo que "nos dicen",pero bueno si eso nos hace felices; sigamos mirando TV.

bage

Es injusto marcar la noticia como duplicada, porque en un artículo tenía 36 días, después 45 días; ahora tiene ya 130!! lol Salu2 =)