Hace 10 años | Por neyla a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por neyla a bbc.co.uk

Tres inmigrantes cubanos trataron de cruzar el Estrecho de Florida en tablas de windsurf, para llegar a Estados Unidos desde Cuba. Sin embargo sólo uno logró llegar a tierra firme por sus medios, mientras un segundo fue rescatado por un pescador. Nueve horas más tarde, Negrín llegó a un lujoso resort en la costa de Key West, 97 kilómetros al sur de su punto de partida. Negrín es el primer windsurfista cubano en dos décadas en lograr realizar la travesía, luego de que un par de casos fueran reportados durante un éxodo masivo de cubanos en 1994.

Comentarios

Yiteshi

Hay que tener muchos cojones para hacer semejante viaje en una tabla. O mucha desesperación!

D

#2 O que te guste mucho el surf, que también puede ser

D

Sin embargo, en una galaxia lejana llamada Menéame, sus extraños habitantes hacen loas del comunismo cubano y del venezolano, donde la gente sufre desabastecimiento y, cuando se quejan, les disparan. Supongo que todos esos extraños habitantes considerarán que esos que salen huyendo de tales paraísos en tablas de surf son detestables fascistas.

Por suerte, una pequeña minoría Jedi resiste en Menéame a las hordas marxistas.

neyla

#5 > "Por suerte, una pequeña minoría Jedi resiste en Menéame a las hordas marxistas"

lol

w

Estos cubanos son unos desagradecidos... Fidel y sus herederos les han dedicado sus vidas, y se lo agradecen escapando en cuanto tienen oportunidad, con lo bien que viven... ingratos imperialistas... seguro que Obama les pagó las tablas de windsurf...

D

Salen de Malaga, para meterse en Malagon.

neyla

#3 Al parecer, para ellos Málaga debe ser tan malo que se juegan la vida para escapar, como sea, de ese lugar...

kimnet

Desde luego que hay que tener valor para hacer eso. Pero no solo desde Cuba cada año se juegan la vida miles de personas para llegar a EEUU desde centro América y no escapan de países "Marxistas". De Honduras, Colombia, México, etc ciudadanos de países "democráticos" amigos de USA se la juegan contratado "coyotes" para cruzar el desierto.

La diferencia está en que a los cubanos los reciben con una alfombra roja en forma de 189$ mensuales en vales comida, 189$ mensuales en efectivo, seguro medico, colegio y hogar gratuitos y al resto de ciudadanos de países "democraticamente amigos" los deportan despues de que la policía mexicana los haya desvalijado o violado, eso si no tienen la desgracia de morir en el desierto.

Esto de los países amigos no suele aparecer en las noticias. Solo interesa rajar de Cuba.