Hace 16 años | Por --55919-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55919-- a elpais.com

[C&P]Los cubanos podrán hospedarse en los hoteles de turismo. El Gobierno de Raúl Castro ya ha tomado la decisión y acabará “muy pronto” con una de las prohibiciones que la población criticó con mayor dureza en las asambleas celebradas en el país el año pasado. “Muy pronto” significa en los próximos meses, seguramente antes del verano, según fuentes cercanas al poder y algunos hoteleros extranjeros que extraoficialmente saben de la medida.[/C&P]

Comentarios

Menea_Mela

#1 Si, y todavía sale gente por allí defendiendo a Castro y diciendo que no era/es un dictador.

D

Me da risa que la gente aplauda esa "cambio" en Cuba y nadie cuestiona la legitimidad de esa prohibicion. Quisiera ver lo que pasaria si a algun gobernante europeo se le ocurre que los hoteles son solo para extranjeros y el Corte Ingles solo puedes comprar en dolares US. Te gustaria? Eso lo vive Cuba aun!
Las cacareadas banderas de la educacion y la salud son nada cuando no hay medicinas, los medicos fueon enviados a Venezuela a cambio de petroleo, casi no hay libros de texto y ademas no puedes pensar libremente. Mefisto en el comentario tres tiene razon
Todo el mundo aplaude que el magnanimo Raul autoriza la venta de computadoras, dvds etc... alguien se pregunta por que los prohibieron en primer lugar? Y a que precios? No olviden que el salario medio del cubano es el equivalente a 10 euros

D

Ah, soy cubano y siento por mi pueblo. Vivo desde el 2000 en Europa pero no se me olvida cuando en el 2005, un hotel de Sofitel en La Habana me dijo que mi mama no se podia quedar en el hotel conmigo. En esa misma visita, enero 2005, un hotel de Sol Melia en Santiago de Cuba no me dejo entrar en el hotel a pesar de tener una reservacion hecha desde europa. El recepcionista tuvo la osadia de pedirme un pasaporte europeo pero yo respondi que como Cuba no acepta doble nacionalidad, los hoteles no puede pedir pasaportes extranjeros. Sofitel y Sol Melia se prestan al juego del gobierno cubano. Cuando le escribi a El Pais para comentarle, no se dignaron en responderme, parece que le tienen miedo a Sol Melia o a los Castro

D

A ver si poco a poco van teniendo la libertad que merece cualquier ser humano.

j

#1 ellos estaban en estado "comunista", por lo que la igualdad de las personas impedía que unos pudieran tener más que otros. además si el estado les da una casa a cada uno: ¿para qué ir a un hotel? (o almenos esa era la lógica)

#3 Cuba tiene uno de los mejores sistemas educativos(evidente queda la carencia de material, gracias al bloqueo), el problema es tal vez que los cubanos piensan mucho: piensan como cojones arreglar un interruptor de corriente eléctrica; gracias al bloqueo

G

#2 Yo defiendo a Cuba como esta en muchas ocasiones aquí mismo y su política y nunca tildare a Cuba de dictadura pero reconozco
que algunas leyes del estado Cubano (que no de fidel) no me gustan y una de ellas era esta junto a la de la playa solo para turistas en un quizás excesivo método de protección del principal medio de ingresos de la isla.

También reconozco que hay pobreza (que yo culpo principalmente al bloqueo) y que alguna gente allí Cubana es muy pesada con los turistas que no dejan de pedir. Por eso supongo que sera el lugar exclusivo para turistas, cosa que de todos modos no estoy
de acuerdo.

Pero bueno hay cosas que tiene que mejorar Cuba y arreglar y esas no son las principales, pero creo que nadie nunca oso decir que era un sistema perfecto. pero es que más cosas tenemos que arreglar socialmente nosotros en España, desde el acceso a la vivienda como tienen en Cuba, a la sanidad o al sistema educativo.

Nosotros no podremos comprar casa pero si gastarnos 4-5 millones en coches caros que ellos no pueden ¿por eso somos mejores?...

Sea como sea Cuba sigue estando catalogada como el sistema más justo por diversas organizaciones y lo tienen mejor para mejorar
que nosotros (socialmente no monetariamente) lo que espero que no pierda por el camino las otras ventajas que tienen y que
nosotros no tenemos.

G

#12 No voy a discutir con alguien que se largo de Cuba a un pais capitalista por que prefiere el capitalismo.
Son maneras muy diferentes de pensar y ver este mundo.

De todos modos seguro que tu vives en Londres de tu carrera GRATIS sacada en Cuba que posiblemente no te hubieras podido permitir si nacieras en Londres.

D

#5 Deja de leer tanto en rebelion.org En Cuba no hay bloque, hay un embargo comercial. La flota naval americana no rodea la isla, eso seria un bloqueo. Y de igualdad nada, no veas las mansiones que se gasta la camarilla del gobierno.
De todas formas, me alegra que poco a poco recuperemos nuestros derechos. Ojo, no nos estan dando nada, estamos recuperando lo que nos pertenece, nuestros derechos elementales.

Mefisto

En cualquier momento también los autorizan a pensar ....

D

Jajajaj cuando fue la ultima vez que viviste en Cuba? Veras que la igualdad social es solo un mito. Ah y Fidel Castro ES el estado cubano, ya no es presidente tecnicamente pero el mismo dice que sigue "dando opiniones y reflexiones"

Charlie_Brown

la gente va a poder dormir en hoteles, y ya pueden comprar ordenadores, Cubanos, bienvenidos al infierno, ahora os tocara estar toda la vida currando como cabrones para poder tener dinero que luego te gastarás en cosas que no necesitas, como nos ocurre a nosotros. Se os acabo la paz. Bienvenidos a la libertad