Hace 14 años | Por Magec a jrmora.com
Publicado hace 14 años por Magec a jrmora.com

Una pregunta que suele caer a menudo es por los ingresos de los (blogs) fururkus, lo que da Adsense y todas esas cosas relacionadas con la publicidad. Pocos son los que realmente dan las cifras de sus ingresos, unos por ese rollo de una supuesta política de Adsense de no revelar cantidades que es toda una leyenda blogana, otros porque supongo que ganarán tantos millones que prefieren guardar el secreto para no arriesgarse a que secuestren a sus familiares y el resto porque la cifra da risa. Hoy me he cansado de engordarle la barriga a Adsense.

Comentarios

electroPluma

La respuesta es sencilla, una mierda.
Los banners que invaden la pantalla, flash que hacen sonidos molestos, palabras clave autoenlazadas a contenidos publicitarios o webs de terceros... No son más que métodos para mosquear al personal.
Al final la gente lo único que hace es obviarlos, y los click que llegan son básicamente por un error al pinchar. Lo mismo con los blques de adsense, que si los pones para que no molesten no funcionan, y si los pones molestando, los clicks son por error y encima molestas a los lectores.

Luego están las tipicas basuras de moda, como los post patrocinados donde el blogger vende su alma por un par de euros, o una muestra de un producto. Al final el usuario que lo lee termina odiando la marca patrocinada por haber mancillado a su amado blog, y cambia su opinión sobre el blogger.

Ya he dejado de leer muchos blogs por culpa de los post patrocinados... Pierden interes si 1 de cada 2 publicaciones son basura... y aunque la otra sea interesante ya no compensa..

D

El gran problema es que la publicidad actual en Internet es de muy baja calidad. Todavía no se han metido los grandes anunciantes con creatividades vistosas y amistosas. No vemos a Coca-Cola, Pepsi, los anunciantes de coches, y otros, que realmente sí interesan mas al gran público, que no los tarotistas, abogados o revendedores de electrónica.

Imagino que cuando esta gente desembarque realmente en Internet, veremos mas cosas que nos interesan. De hecho esas empresas son mas grandes porque hacen productos de gran consumo que interesan a la gente.

Trublux

Lo que teníamos que hacer es pinchar en la publicidad, cada vez que entremos en un blog que nos guste pinchamos en la publicidad y algo se llevará.

thombjork

Si no tuviera motivos éticos y personales [soy muy idealista como para poner ad sense] de cualquier modo no se lo pondría, como dice efectivamente jrmora, no vale la pena molestar al lector por tan poco que se recibe a cambio.

D

Para saber si los clicks son válidos o no y si la publicidad sirve de algo o no que mejor que ser anunciante en Adwords... que muchos hablan por hablar. Sí, funciona bastante bien, y sí, se notan los resultados en las ventas...
También uso Adsense y también da sus ingresos cada mes, el problema es que hay muchos que se creen que escribiendo un blog ya se van a sacar una pasta.

s

pues yo soy de los lectores tontísismos, cada vez que visito un blog interesante cliqueo en su publicidad; por experiencia, es una actividad que requiere tiempo y dinero, así que me encanta contribuir, de hecho yo propondría un día del click, de tal manera que todos hiciésemos click en cada página que visitásemos y apareciese publicidad, me gustaría saber cómo respondía google y las empresas anunciantes,.... recordemos que aunque el usuario no haga click el anunciante consigue su objetivo -imagen de marca e inconscientemente grabaremos su nombre-

xenNews

Ahora hago yo otra pregunta.

¿Cuál es el importe que recibe a final de mes Google por su servicio Adsense? Un, dos, tres, responda otra vez.

Y ya que estoy que lo tiro, otra pregunta más...

¿Vas a seguir prostituyéndote para que Google reciba ese dinero a cambio de lo que te ofrece? Un, dos, tres, disfruta de tu esclavitud.

d

Pues sinceramente yo abogo todavia por la publicidad,de algun lado hay que ganar, cjimenez por mas que odie el lector, es lago necesario, las cosas son asi, si quieres algo algo hay que dar a cambio.

Finalmente los blogs son una forma de negocio como cualquier otro, asi que exentarlos de publicidad es un gran error, ahora que si es personal pues entonces es por "amor" al arte y no hay que quejarse.

xEsk

Mi experiencia con AdSense es totalmente distinta, quizás sea suerte (vistos los comentarios de la gente), pero lo que es evidente, es que rico uno no se hace, ni tampoco lo pretendo. Los anuncios no hace ni 3 meses que los tengo (los puse para probar, a ver que tal iba esto del AdSense)... La pagina es de un programa OpenSource (no pongo el nombre ni URL, para que no me tachen de spammer ).

Mi objetivo inicial, al poner el AdSense, era el de que me pagase el gimnasio cada mes, y no sólo me está pagando el gimnasio, sinó también me está pagando mi MacBook Pro (comprado con el Plan Avanza).

Y que siga así mucho tiempo lol

Saludos.

D

La única fórmula que funciona es la que todos conocemos: calidad.

No hay calidad, no hay pesetillas.

D

#20, no es solo cuestion de "desembarque", internet funciona con los vinculos, y la publicidad en internet(ahora) tambien se basa en ellos. Por eso los anuncios son de acceso a otras webs. Los anunciantes de coches ya se han posicionado, yo veo anuncios frecuentemente. Pero anunciantes de productos cotidianos(bebidas, ropa va a ser mas dificil de encontrar(con el modelo CPC, CPM), pues a coca cola (p.e.) no le interesa un click hacia su web, pues allí no vas a comprarle una lata. Mientras siga siendo mas efectivo poner un anuncio en TV o en una carretera, no creo que se pasen a la web. Otra cosa son los patrocinios concretos o anuncions "fijos".

Stash

No se si será más o menos efectivo, pero si en lugar de abrasarnos con publicadad para obtener ingresos se pone un enlace de PayPal para que cada uno contribuya con lo que crea oportuno, igual se saca algo más de dinero.
Aunque para eso la gente tiene que hacer "donaciones" y eso es algo más complejo que un simple click.

La otra opción puede estar en la venta de libros en sitios de estos que te confeccionan el libro y te lo envia a casa por dos duros (uno pa' ellos, otro pa'l autor).

No se, tengo intención de promocionar a una blogguera amiga mía que acaba de empezar en gran parte por mi presión para que escriba un blog(desde mi punto de vista escribe estupendamente) y creo que la solución va a ser PayPal + Libros, pero nada de publicidad. Los dos estamos de acuerdo, ella no quiere "contaminar" su página con publicidad.

Lo que es seguro es que no nos forraremos hasta el 2045, si llegamos.

P.D.: Por si alguien tiene interés en leer sus posts http://www.zenda.es

g

#8 Opino como #9. Tengo paypal desde hace meses en varios blogs ( http://seodeblog.blogspot.com ) y gana Adsense por goleada

D

Yo utilizo otra manera:

Llego a acuerdos con comerciantes del sector de mi blog para anunciar su tienda/negocio/etc... a precio fijo cada mes. Peti qui peti.

Y ya está.

Como vengo del mundo de la publicidad en papel, a mi no me gusta cobrar por clics, porque es como si cobrases por miradas dirigidas a un anuncio de una revista.

Saludos!

l

¿Estás seguro de que lo de la prohibición de revelar cifras es una leyenda?
Yo creo que lo leí en algún sitio.

j

#19 #20 Creo que los bloggers deberíamos pedir un canon y que así nos paguen
Ahora en serio y basándome en que estoy igual que vosotros con un bloggecito pequeñito:

¿Os dais cuentas que nuestras quejas de "la gente quiere nuestro tiempo a cambio de nada" es la misma queja del cine, la música, etcétera?

#26 pooor cierto: cómo atraes a los "tontos"? Podrías pasarme tu dirección de página web?

r

Un proyecto fresco e innovador siempre atraerá visitas que se transformaran en dinero.

el_loco_del_gorro

A mi no me da nada con una media de 60 visitas por día No monteis blogs en blogger si quereis ganar dinero

Mullin

Mi experiencia (y la de gente que conozco) es radicalmente distinta. Sólo voy a decir que yo vivo de lo que me reporta la publicidad de mis webs, y os daré un dato, un compañero mío gana más de 12.000 euros al mes (yo no llego a tanto).

Las Claves: Profesionalidad (cantidad y calidad).

D

Yo personalmente creo que a Google habría que pararle los pies. Me explico, el 99% de tus ingresos en internet depende del puñetero PR.
En mi caso tenía PR3 y tenía bastantes enlaces de texto vendidos y me sacaba bastante más de lo que me daba el Adsense.
A Google eso no le gusta y te fusila el PR: Resultado PRO y todos los enlaces de texto se dieron de baja.
No es que esté hablando de un blog con muchas visitas, ni me mucho dinero (bueno para un parado si que es mucho dinero) pero toca bastante los cojones.
Eso no es todo, porque al bajarte Google el PR también pierdes visitas (y bastantes) ya que empeora tu posicionamiento (y por lo tanto también te bajan los ingresos por adsense).

D

Cuando comentamos una noticia tampoco pagamos nada al periódico o agencia de referencia.
Entonces de que no sorprendemos si el visitante no clica, ni compra...
Es la dinámica de internet, que nos nutre y a la que aportamos.

bage

Bueno, si nadie lo dice tendré que ser el sacrificado. #9 y #31 comentan de un problema con un fondo evidente: la cultura del todo libre.
Eso de pretender obtener algo sin tomar en cuenta el trabajo que viene detrás de ese producto u objeto es una pega directa en la economía y ánimo de las personas relacionadas. Y ojo que no estoy hablando de un caso en concreto (musica, peliculas, series, software).
Las grandes empresas se pueden permitir un margen de pérdida por piratería (las altos precios subsidian eso de alguna manera), pero las pequeñas definitivamente no. Y menos si hablamos de proyectos personales. La publicidad no es siempre la respuesta, eso se demuestra en determinados casos. Sin embargo se sigue descargando y craqueando sin escrúpulos. En el caso de blogs, nadie toma en cuenta la publicidad, y los que la tomaban poco a poco aprenden a ignorarla.

g

Estoy de acuerdo con #26 porque sobre internet es del hable en #10 y su eCPM es de los mas bajos que he experimentado, justo hoy sube un poco talvez como agradecimiento de la buena gente que comenta por aquí (y no es peloteo)

AunEstoyAqui

#3 Post patrocinados mmm, me recuerda a Gi.....do

D

#27 "cómo respondía google y las empresas anunciantes"

Simple: establecerían que ese día, no se paga por la publicidad.

A los anunciantes les (nos) interesa que se te pueda intenta convencer para que compres un producto. Si solo haces click para hacer click, ese click al anunciante no le reporta nada, por lo que no querrá pagarlo, no pujará para que aparezca su anuncio ese día, y por tanto los ingresos por click del blog de turno serán irrisorios.

Eso, si no filtran y/o banean por "clicks fraudulentos".

neo22s

Yo no lo veo tabú hablar de lo que ganas, ni de adsense ni de tu salario. ¿Que tiene de malo?

Yo puedo explicar mi experiencia en adsense y software libre resumiendo.

Cuando empecé con adsense en el blog, pensé si me pago el gimnasio (40€) sería feliz, luego resultó que me pagaba mas o menos el gimnasio y el parking cada mes unos 130€ media. ¡Un mes saqué 270€!

Luego entra la crisis cada vez menos...es curioso misma cantidad de clicks, mucho menos dinero. Srs de google se están forrando. Ahora si llego cada 2 meses para que me paguen (pagan cada 100€ / $) doy gracias.

Y no hablo sólo del blog, también tengo un software libre (va hagamos publicidad que sino mal voy open-classifieds.com), tiene unas 40 descargas diarias, y llevo la ultima semana con 0,01€ ahhahaha

En 5 meses un donante de 10€ al que le doy mil gracias (ha pagado el dominio y un mes de hosting) así que #8 paypal no es la solución, cada día 5-6 emails de soporte mas los foros, no tengo tiempo ya que necesito trabajar. El Software Libre no me da de comer ni era la idea si pago gastos doy gracias.

También pensé en dar algunos servicios, como instalación, updates, templates...Incluso si donas 10€ te doy un template bien chulo gratis! Si os digo que me pegué el curro de poner todo en Español e Inglés y nadie NADIE ha contactado y miradlo vosotros mismos, no creo que sea caro.

Ahora la última, una empresa me da por cada hosting compartido que venda 100$, pues bien si lo contratan te instalo OC gratuitamente. Lleva 1 mes 0 conversiones.

Así que conclusión captain Obvius, yo de esto no vivo lo hago por hobbie y por que me gusta.

Está claro me paga una cena o el gimnasio a veces al mes, pues bienvenido!

sxc

#44 60 visitas son pocas, tendrás un click de pascuas a ramos. Necesitarías al menos triplicar esas visitas para empezar a ver clicks diarios (y te hablo de uno o dos como mucho, y tendrás varios días de 0 clicks.).

sxc

Yo rindo aproxx 1€ por cada 150 impresiones.

rube79

#26 Realmente si tienes un blog sobre internet y tecnologia en general tus lectores saben perfectamente lo que es adsense y no ven los anuncios(ya sea por que los bloquea o por que desarrolla la capacidad de ignorarlos). Pero si tu blog es de humor, viajes etc, etc la cosa cambia. El lector que llega por ejemplo hasta tu blog de turismo y ve en tu pagina un anuncio(que muchas veces ni parece un anuncio) ofertanto un vuelo o un hotel justo donde el quiere ir seguramente haga clic.

A

Con poner una parte de para ser supporter seguro que va bien

D

Coincido completamente con la entrada- Llevo un blog conjunto con mi hermano y es muy molesto el AdSene y casi inútil. Llevamos un año o así y no hemos visto nada salvo unos poco centimillos, pero ningún pago. Encima, el avance del saldo es realmente lento. De hecho, la única recompensa monetaria que hemos tenido es la de un patrocinador que por ocho meses nos pagó 120€, es decir, quince euros al mes por poner un simple y pequeño enlace que apenas molesta. Voy a intentar hablar con mi hermano para que quite el pesado y casi unútil AdSense cuando recibamos el pago, que poco nos queda.

D

Yo creo que de donde se saca más tajada es de los anunciantes específicos. Anunciantes con los que acuerdas una determinada publicidad (por ejemplo, un simple link en tu blog, en un cuadro aparte que no moleste) por una cantidad determinada de dinero.

Ellos ganan posicionamiento en google (si tu blog es famosillo) y tú ganas una pasta asegurada. No te da para comer pero ¿que esperas? ¿vivir del cuento?

A

#26 Muy, muy pocos blogs sacan los numeros que citas, si estos son realmente ciertos y mas aun con Adsense que paga una misera. Y de eso se queja el creador del articulo.

Administro una comunidad que imprime 100K paginas/dia, cerca de 200K usuarios registrados. Y cuando teniamos Adsense ni de casualidad llegavamos a los numeros que citas. Asi que deben ser muy muy importantes (Recalco el MUY y lo pondia 50 veces seguidas) los blogs de los que hablas.

www.scenebeta.com (Puedes ver nuestro Alexa rank al final de la pagina)

D

Con un blog no sé, pero yo he tenido alguna página por la que llegado a percibir 1500USD por publicidad en un solo mes. Eso sí, estaba en inglés y la cobertura era mundial, no nacional y era AdBrite, no AdWords.

#9 Por desgracia, si quieres sacar dinero en internet, hay que orientar el negocio hacia fuera de España. Aquí, en el país donde si pagas por algo pudiendo conseguirlo gratis eres gilipollas, no se podría sacar mucho.

D

#39

1500 USD por mes es un rendimiento francamente alto. Habrá que curiosear AdBrite

j

Interesante artículo y comentarios. Estaba pensando en poner Adsense pero tal y como está el panorama, mejor me estoy quieto. Supongo que esto tuvo su momento en el que la había gente que ganaba bastante dinero con un tráfico razonable.

D

Que opinará hacienda de eso de ocultar las ganancias? Habria que preguntarles.... Porque teniendo las cuentas claras, son pesados, imagínate intentar ocultarles algo...

D

#40 Más bien sería como si cobraras cada que algún lector tuyo llama a los anuncios. lol

mini-d

Yo gano muchísimo más y sin embarrar el sitio de publicidad. Es más, no tengo ni un anuncio, ni me hace falta, por suerte. Se puede ganar dinero escribiendo lo que te gusta y aceptando trabajos según tu área de expertise.

p

A #26, cuantos millones de visitas tienes cada mes?

Si al fin y al cabo, todos sabemos que Google té da una parte y se queda otra, no sabes porcentajes, pero si vas al super, tampoco sabes lo que han pagado ellos por el producto que compras.

Y para la muchos, pues tener un blog con 1,000 impresiones diarias, con un baner que no moleste y te pagues el hosting y el dominio es suficiente.

S

Es que uno de los puntos de los que habla, la publicidad en rss, yo lo veo como algo de lo que realmente es dificil sacar buenos ingresos. Un lector que te lee vía feed ya se le presumen ciertos conocimientos de la red y, teóricamente, el perfil general del navegante es aquel que no hace clic en nada que tenga que ver con publicidad.

yo también opino que lo mejor es publicidad más sesgada y tratada directamente con los interesados. Yo lo he hecho un par de veces y es mucho mejor.

Para adsense yo recomiendo no inundar blogs con ella, ir rotando las posiciones y mostrarla en su práctica totalidad a visitantes que vienen, ven y se van, es decir, los que provienen de buscadores. Hay plugins como el "more money" que te sirve para eso precisamente. Y yo lo noté bastante.

Por otro lado, la red anglosajona nos lleva años de ventaja en esto. Tienen buysellads.com que es una auténtica joyita en términos publicitarios. Pagan MUY bien y son muy serios. Pero sólo aceptan webs en inglés salvo raras excepciones.

Neofito

el articulo es muy interesante

y ahora una especie de off relacionado:

en meneame me pasa muchas veces que hago click (al seleccionar ventana, accidental o lo que sea) en una supuesta zona en blanco (que no tendria que tener nada, mas especificamente la de los laterales, y la ultima que recuerdo el lateral derecho) y se me abre una ventana de publicidad, es decir, tiene meneame publicidad escondida para que no la veamos, pero le hagamos click y le ingrese de todas maneras? porque creo que eso es de todo menos limpio... no se si es que no me gestiona bien el CSS o lo que coño sea y en realidad deberia de ver los recuadros de publicidad. Uso la ultima version de opera

s

Hombre, cuando tenía mi web y usaba adsense y algún otro de publicidad, la cosa me fue bien. Casualidad que cuando la cosa dejó de funcionar, dejé la web lol

D

Primero que todo la mayoría de usuarios bloquean la publicidad, y luego, si la ven, o la ignoran o nunca entran en ella. Y por otra parte la mayoría de publicidad es inútil, a mi como usuario no me merece verla porque no me aporta nada. Y a veces no tiene nada que ver con la página. No me extraña que paguen tan poco, realmente no creo que tenga el efecto suficiente como para que paguen más.