Hace 14 años | Por --87131-- a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por --87131-- a diariomotor.com

[c&p] Este artículo nace con la intención de recopilar algunas de esas conductas, con su explicación de por qué daña la mecánica de nuestro coche y qué podría pasar si seguimos llevándolas a cabo. Algunas son obvias, como por ejemplo vigilar la presión de los neumáticos, pero otras no lo son tanto. Algunos consejos valdrán para todos los coches en general, otros, sólo para motores diésel o gasolina y otros para cambios manuales o automáticos. Sigue leyendo tras el salto. (*)

Comentarios

JBM00

#7 Parece ser que el modelo 207 HDI no se ilunina el testigo al menos que exista una temperatura realmente baja(no se exactamente cual). Como ya comente en #4 , cuando es cammon rail o injeccion directa, no es necesario un precalentamiento previo. Esto no quiere decir que no se active, si no que el funcionamiento es controlado por la unidad de motor sin necesidad de iluminar ningun testigo. Si algun alguna vez se quedara fija la luz, esto indicaria que existe un problema en el sistema de precalentamiento, posiblemente se haya fundido un calentador.

D

#6 Sí, es un pequeño gasolina del 99. Será por esto último que dices entonces.

D

#4 Muy interesante y cierto, no sabía a ciencia cierta por qué era, pero tengo comprobado como a mi coche le pasa exactamente eso. Si lo intento arrancar nada más meter la llave en un día muy frío el coche no arranca a la primera o le cuesta mucho, pero si espero unos segundos arranca bastante mejor.

JBM00

#5 Bueno, creo que me estas hablando de un coche gasolina. En tu caso, la explicacion es que dejas que la bomba de gasolina presurice el sistema de alimentacion, con lo cual en el momento del arranque tenemos la presion optima en la pista de los injectores.

edgard72

#4 Mi hermano ha cambiado ahora de coche (ventajas de la crisis, eso de financiación en 5 años al 0% no se puede desaprovechar) y el suyo no tiene indicador de calentamiento. Sospecho que se activa automáticamente no al girar el contacto, sino en el momento de abrir la puerta. Es un 207. ¿Sabes algo de eso?

ZorroNegro

Dios, estoy encantado con este articulo, qué útil! meneo!!

Tito_Charly

Una conducta evitar es ponerle azucar al deposito de gasolina o ponerle serrin en lugar de aceite.

Pukitos

Hace poco vi unos talleres tipo hagalo usted mismo, te alquilan una zona del taller, donde tu mismo puedes cambiar el aceite, las pastillas de freno, todo lo que uno sea capaz. Resulta interesante el ahorro que supone frente a que te lo hagan en un taller.
De todos modos, tal y como indica el artículo, un mantenimiento preventivo siempre ayuda.