Hace 17 años | Por Menda a polimalo.com
Publicado hace 17 años por Menda a polimalo.com

Un usuario que hace unos días estaba muy contento con Windows Vista y en segundos vió su sueño destrozado en pedazos. El sistema sin su consentimiento bloqueo las nuevas "features" del Vista y encima se quedará sin sistema operativo en 20 días.

Comentarios

D

vaya, ¿se acaba la epoca del windows pirata? ¡larga vida a GNU/linux!

D

¿Qué pretende, darnos lástima? ¡Que no piratee! Y estas cosas no le pasarán...

D

#3 Es una versión de prueba para betatesters (gratuita) y es eso, de prueba, si me gusta ya vere si me compro la licencia, o seguiré con mi Ubuntu y tan ricamente como he hecho hasta ahora. Lo que me parece estúpido es quejarse por esto.

D

Las betas de Windows Vista se pusieron a disposición de quienes lo quisieran para descargar directamente, con una licencia que te permite instalarlas en cinco equipos distintos.

Y la gente lo sigue pirateando. Debe ser que da gustillo o algo así, por que si no no lo entiendo. ¿Se disparan vuestras endorfinas con los serials o el P2P?

troglodita

Soy linuxero pero joder, el que nunca haya tenido Windows pirata instalado en su máquina que tire la primera piedra.

merolhack

Pues que tonto el de el articulo, mejor que use MacOS X y que se olvide de todo

B

#12 bueno, ese voto negativo me dice que la razón es que no se quieren enterar.

he tenido todas las versiones de windows instaladas en mi maquina y he trabajado sobre ellas (nunca hasta ahora he tenido Linux instalado mas de 1 semana), mi preferida era windows NT 4, era estupenda, mucho mejor que windows 95, pero me llego la necesidad de usar los dispositivos USB y tube que elegir entre migrar a win 98 ó windows 2000 para poder usarlo (no se dignaron a dar soporte USB a win NT4 para forzarnos a migrar, además de empezar a carecer de drivers) , tras años de uso con win 2000 los programas un día empezaron a exigirme windows XP para funcionar (exigir por que siempre pueden usarse librerías internas en vez de solicitar las del sistema), así que por coj*nes instale windows XP. Todo esto me dice que cuando quieran obligaran a los usuarios de winXP a win Vista y ya esto si que no, no por que ya he asimilado que Linux ó Mac (ahora que llevan micros intel) es la mejor alternativa al pitorreo que se trae microsoft.

jotape

#6 ah vale vale, ese final me asustó

M

La gente es libre de hacer lo que quiera. Parece que la gente que usa software libre quiere que los demas no sean tan libres. Yo el SO que tengo instalado es el que me da la gana, no el que usan la mayoria ni el que quieren que pruebe la minoria.
En cierta parte el autor del blog tiene razon. Cuando se habla de microsoft en internet solo aparecen detractores criticando a microsoft (lo que menos importa) y a sus usuarios (esto ya no lo entiendo). Yo creo que se puede aconsejar probar otras alternativas pero os habeis pasado a la critica con el cuchillo entre los dientes.
Conozco gente que le jode tanto esa actitud ,y que estan satisfechos con su software, (hay que decirlo todo por si acaso) que no probaran ni MacOS X ni linux. Yo relajaria un poco el discurso e intentaria aconsejar y ser un poco mas constructivo en vez de hacer creer a los usuarios de windows que son tontos, que la verdad absoluta esta de vuestro lado o que el uso de software que no sea de microsoft os ha hecho crecer vuestro nivel intelectual mas que a ellos.
Es solo un consejo.

D

eso es lo que pasa por ser un pringao lol
lo que es suicida es usar versiones "beta" de un producto que ya de por sí sale incompleto y defectuoso en la "final release" lol

D

El comentario más inteligente que se puede hacer es uno que vino desde Microsoft:
"No hay ningún parche contra la estupidez humana" lol

D

yo sigo por ahora con mi XP original... y tan contento... si, soy friki, y me encantan las cosas nuevas, pero no sé por qué el Vista no me atrae...

B

No es por nada, pero mira que la gente viene avisando, ojo con Win Vista que es una mierda que solo consume recursos del sistema, ojo, y ala, la gente a instalar Win Vista y a preguntar en los foros por q no funcionan los drivers , por que tal, por que patatan ... ¿ los hay masocas o es que no se han enterado de que el futuro de windows esta sentenciado ?

(yo mismo , que siempre he usado windows me estoy pasando a linux para evitar windows vista )

marioquartz

http://www.cuarzomundo.net/blog/mas-os-tans/ Como podeis ver Vista es una malvada niña. Prefiero a la amazona Ubuntu.

M

#28 y dale, que esto no es un hilo de linux. Que todo eso que dices ya lo sabe la gente que entra aqui.
Pero ya que estas te voy a rebatir un poquito... ¿quieres decir que te tenemos que dar las gracias por la vision de futuro que has tenido por testearnos el SO durante tantos años?, Si ahora mismo el desarrollo de linux estuviese como hace cinco años y de prono todos decidieran no instalar vista y cambiarse a linux ¿todo el mundo se quedaria sin poder usar la tarjeta de sonido? ¿la tarjeta de video? ¿las compañias de hardware solo hacen drivers para windows porque bill les cae bien o porque es donde esta la guita? ¿crees que si todos los usuarios de windows portasen a linux las casas de juegos no los harian para linux, por ejemplo? y otra curiosidad, si linux ha sido tan bueno por el camino que se le ha llevado, "pocos usuarios", poca gente desarroyandolo, etc... ¿porque intentar convencer a las masas? ¿no tienes miedo de que jodan el buen camino que lleva?
Cuando las empresas no van a los usuarios es porque no hay dinero que rascar ahi, les toca a los usuarios hacer el camino contrario.
Asi pues lo siento, para mi no has hecho ningun esfuerzo. Creo que crees que lo has hecho y te da rabia que no te lo reconozcan muchos mas usuarios de microsoft haciendo la migracion. Ademas de que tu no empezaste a usar tu linux para que la comunidad fuese mas grande o mas bonita, sino porque te convenia, como a casi todo el mundo.
Yo no te voy a agradecer nada.

kelp

No veo mayor problema.
Cuando usas una beta, cuando acaba el periodo de prueba ésta deja de funcionar, ¿no?
No veo donde está la noticia lol

j

Instalarte una copia ilegal de windows no es robar, y el que diga lo contrario que deje de poner a parir a la SGAE.
Lo que no entiendo es la gente que piensa que los craks vienen del cielo y los traen los reyes magos o algo asi. Los cracks los crean programadores que pierden su tiempo estudiando y parcheando programas.
He visto que hay muchisima gente que exige ya no solo que haya crakcs, sino que sean faciles e intuitivos y que los pueda usar cualquiera que no sea experto en informatica. ¿De que van?. Algún dia se les acabara el chollazo y se quedaran sin nada. Si este caso llega y se tienen que pasar a linux, ¿ nos agradeceran el tiempo que llevamos usando linux y pegandonos con nuestras maquinas?, ¿O que hayamos conseguido que muchos fabricantes de hardware hagan ya drivers para linux?. Si linux es más facil ahora que hace cinco años por ejemplo, no es solo porque haya habido cinco años más de desarrollo, sino tambien es porque lo usamos, lo hemos llevado a las empresas, hemos comprado un determinado hard porque era el que funcionaba, sobre todo con las tarjetas graficas y las X, que antes eran una pesadilla. Me acuerdo cuando habia que comerse la cabeza para poder escuchar musica con linux, y nos la comimos y hay teneis el resultado, ahora se autoinstala el driver de sonido, o modificar el lilo para simulación scsi y poder grabar cd's. Si hubieramos dicho vaya mierda, ¿donde estaria linux ahora?. ¿Alguien nos agradecera algún dia este esfuerzo?

dulcino

"con Windows Vista y en segundos vió su sueño destrozado en pedazos"

Saludos.

Gazza

#16 y otros: que sí, que todo el mundo piratea Windows, pero a nadie se le ocurre ponerlo a parir porque deje de funcionar su copia pirata. Es como robar un coche y pretender que tenga garantía.

joancg

Instalé la Beta del Vista y en el primer inicio me dio un error pq había cambiado la configuración hardware y ni siquiera había sacado el DVD del lector... se pasaron un poco con los sistemas anti-pirateo.

Don_Pablos

Estoy con #20, lo me jor que he probado nunca es MAC OS X Tiger

p

#8 Yo no me reiría tanto. La mayoría de esos "suicidas" de los que hablas (que por cierto son unos cuantos) son profesionales que están evaluando el producto porque tienen la intención de usarlo. Piensa por un momento lo que sería que todos esos "suicidas" estuvieran probando un producto de software libre. Sería la leche, ¿verdad?.

M

La gente es libre de hacer lo

D

Lo que hará la gente será no actualizarse, y convertirán sus ordenadores en criaderos de virus, a los que pondrán de comer cada día como si tuvieran una pecera con pececillos de colores.
Lo de pasarse a un sistema libre, desgraciadamente, pocos lo harán, y pagar el sistema menos (sólo los que se lo compren instalado).
Una lástima, pero la gente es así, prefiere delinquir y tener el sistema más usado y que ya conocen a esforzarse un poco y pasar a la legalidad.

D

#13 y Paracuellos que ?

s

los tontos que dicen que no piratee y no le pasará son los primeros que piratean como todos, asi que callaros mejor pardillos