Hace 17 años | Por redgiga a blocly.com
Publicado hace 17 años por redgiga a blocly.com

La red social creada por Spoke.com instala una barra en tu navegador. Esta barra gestiona todos los contactos de tu libreta de direcciones y permite establecer relaciones entre tus contactos y otros contactos relacionados. El usuario no sabe que pone los datos privados de sus contactos dentro de la base de datos de spoke (que actualmente contiene 30 millones de datos) a disposición de otros usuarios. Un riesgo altísimo para la privacidad. Información de BoingBoing,Merodeando y Phil Yanov

Comentarios

r

Y en la nota de prensa emitida por Spoke dicen: "El software de Spoke ha añadido más de tres millones de contactos a su base de datos y permite a más de 6.000 profesionales del marketing y las ventas incrementar su productividad con contactos de mayor calidad y mejor segmentados"

Por encima vanagloriándose de que es una herramienta para hacer un marketing más dirigido y con información confidencial.

Nauseabundo!

ElBulla

Casi todos los "Toolbar" populares van por caminos similares (seguimiento del usuario). La gente se baja los Toolbar sin leer la política de privacidad. Y peor aun, la promocionan con sus conocidos...

pelicato

Y el "Gran Hermano" sigue avanzando ....

F

Conocía el caso d la barra de Alexa, pero enviar toda tu información de los contactos me parece muy fuerte.

Me recuerda a la Licencia de Uso del Messenger que le permite a Microsoft, leer todas tus comunicaciones, publicarlas y hacer lo que quiera con ellas.

e

#5, por usar MSN Messenger.

D

#4 ¿eso lo pueden hacer por la licencia del programa, o por usar su red?, yo hace tiempo que uso gaim pero no me ha gustado nada eso.

D

Estoy harto de las putas redes sociales, ahora resulta que hasta se hacen redes sociales para compartir cuantos peos te tiras al dia y hacer una metrica de peos mundiales...

Cuando reventara la burbujita 2.0??