Hace 15 años | Por paulflowswag a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por paulflowswag a mangasverdes.es

[c&p] Soy un acérrimo defensor del anonimato en la Red en prácticamente todas las circunstancias [...] salvo en una: cuando se utiliza para cualquier acción mal intencionada, desde la actividad troll a la injuria. La Justicia, además, está mirando este último aspecto con lupa y no suele mostrarse demasiado favorable al argumento del sentido común: el blogger sólo es responsable de lo que firma, y no de los que firman o no firman otros...

Comentarios

D

El argumento de la justicia y el legislador, aunque a mí no me guste, me temo que es impecable: tu blog es tuyo y tú decides lo que se publica en él.

Tú decides si pides fotocopia compulsada del pasaporte y muestra de adn para publicar en él o si se pueden realizar comentarios anónimos, pero en ambos casos tú asumes las consecuencias de tus decisiones.

Si no te gusta el riesgo, incorpora un mecanismo de moderación o asegurate de que quien postee queda perfectamente identificado.

Puedo estar de acuerdo o no, pero coherente es, mal que nos pese.

djkalim

Soy (inserte adjetivo aquí) pero (inserte argumento en contra de adjetivo1)
Fatal error. Las cosas se defienden o no se defienden

D

#1 Demagogia. Lo que dice es que uno no se puede amparar en el anonimato para cometer acciones ilegales (e insultar lo es).