Hace 16 años | Por wottam a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por wottam a kriptopolis.org

USBDumper es una pequeña utilidad capaz de correr en cualquier PC bajo Windows y que atención realiza una copia del contenido de cualquier llave USB que se inserte en el sistema. Para remate, es muy sencilla de utilizar y su operación es totalmente silente. USBDumper es desde hace un año uno de los mayores peligros que acechan al usuario despreocupado de llaves USB

Comentarios

Zootropo

#7 Truecrypt es portable, así que lo puedes ejecutar desde el propio pendrive

mandeulia

...#0 escrito así, parece spam del dumper. roll
#1 los puntos después de la ene quedarían mejor ¿no? lol
Bueno en serio, gracias por el aviso

D

Y por eso podemos (y, si no queremos que vean lo que guardamos, debemos) encriptar los datos de nuestra llave USB con aplicaciones como http://www.truecrypt.org/ (Open-Source, para Win y Linux) y otras tantas que hay por ahí.

vaiano

Yo ya he tenido experiencias con virus exclusivos para pendrive, no he tenido problemas pero resulta curioso verlos ahi kietecitos desde un sistema que no reconozen lol

aragorn25

Pero si hay muchos ficheros en el pendrive "dará el cante" ¿no? Además si el pendrive es grande y se introduce para copiar un archivo y listo no creo que le de tiempo de copiar todo el contenido.

En sí el programa está curioso

Salu2

erbauer

#1 algo asi como "Lo que temen es mi po.... der divino"

t

Yo creo que la cosa cantaría un poco con un stick USB de 8 GB, que no se copia en un plis plas que digamos...

t

En mi antiguo curro utilizabamos una herramienta muy maja que encriptaba las unidades externas. Usease, los datos iban encriptados en el usb y para leerlos necesitabas conocer la clave para desencriptarlos. De hecho sin la clave ni siquiera te aparecia la unidad en win.

Lo que no recuerdo es como se llamaba lol

Razz

Me surgen dudas respecto a este tema:

1- ¿Una persona sin permisos de administrador podria poner en marcha este proceso? (Algo muy normal en un Ciber)

2- ¿Que pasa sin alguien viene con una llave de 2 Gigas, llena de datos, y luego otro, y luego otro, y luego otro...? Me lo puedo imaginar.

Aun asi, es un programa interesante y muy util si lo usas en tu propio ordenador, en el entorno que tu controlas.

Esperemos que no se extienda su fama, asi los antivirus seguiran pasando de largo.

G

Truecrypt es una buena solución, aunque hay que tener mucho cuidado con los Pendrive.
http://elladodelmal.blogspot.com/2007/01/bomba-usb.html

Solución: Política de empresa junto con directiva del sistema que no permita conectar medios extraibles o cdrom en los equipos de los empleados para evitar el robo de información

Aladaris

#7 no es difícil conseguir esos permisos en windows xp

ximovai

Donde tengas la olla no metas la po.... digo... el pendrive roll

wottam

#5 Sip, yo ya lo uso en Linux, es muy recomendable

wottam

#1 Jeje, lo pensé yo también, créeme
#2 De nada He de reconocer que el texto lo he copiado directamente del enlace

charlie-cr

Hace falta el sexo seguro para el pendrive.

D

Vaya vaya, pues no esta nada mal la aplicación esta... Como para usarla en un ciber y espiar todo lo que trae la gente en pendrives.

Y despues dicen que hay seguridad lol

e

Yo no meto mi pendrive en cualquier sitio.