Hace 15 años | Por m4rt1n a .folha.uol.com.br
Publicado hace 15 años por m4rt1n a .folha.uol.com.br

La moda de tatuarse ideogramas orientales queriendo representar algún bonito concepto (como "paz", "amor", "felicidad") puede jugar una mala pasada: son frecuentes los establecimientos en los que se utiliza álbumes de ideogramas poco rigurosos, sacados de cualquier sitio, que pueden acabar haciéndote llevar grabado en la piel "soy un ladrón", por ejemplo. Traducción parcial en el primer comentario.

Comentarios

m4rt1n

"Miré el libro, estaba escrito 'paz '. Me lo tatué, y quedó bonito", dice Leandro Djehdian, de 25 años. "Pero busqué el símbolo de 'paz ' en otros lugares y no era igual".

Propietario de una tienda de “todo a 100”, mostró el dibujo a algunos chinos del sector. "Me dijeron que significaba 'ladrón' ". Peor fue cuando viajó a China a trabajar: pasó días de calor y de mangas largas. "¿Te imaginas un chino ve el tatuaje y me pega?"

No le pegaron, pero se libró del diseño. "Aquello no era paz ni aquí ni en China", ironiza Martin Tatoo, quien hizo el “cover” (tatuaje que se destina a cubrir otros que no le gustal al cliente). Al fina, Djehdian pagó $ 50 por el ideogrma falso, y otros $ 500 para esconderlo.

D

Esto es muy viejo. Siempre se ha dicho que luego no es lo que pone. Eso pasa por ser caní y tatuarse letras chinas en el cuello, brazos...

D

En éstos tiempos en los que ser imbécil se premia, lo mismo logra una subvención del gobierno portugués para borrarse el tatuaje.

D

Malas lenguas dicen que Britney Spears tiene un tatuaje que ella creía que ponía "misteriosa" y en realidad pone "rara" o algo así.

(Lo que no sé es cómo ha llegado a mis oídos un cotilleo de este calibre).

p

Pero ya que te pones a tatuarte letras chinas ponte un "Tonto el que lo lea" o algo por el estilo

ucedaman

¡El periódico se pronuncia "Folla Online"!

Pakipallá

Al leer éste tipo de noticias que hablan de las desgracias de la gente, se me llena el pecho de humanidad y buenos sentimientos y... bueno, ¡que se joda! lol