Hace 14 años | Por XiNeTa a clubparenting.com
Publicado hace 14 años por XiNeTa a clubparenting.com

Los cuidados para el bebé recién nacido es un tema que preocupa mucho a las madres, sobretodo si son primerizas. Después de dar a luz al bebé y una vez en casa, las madres se agobian por la falta de experiencia, y si a todo eso le sumamos la larga lista de “consejillos” proporcionados por la familia, amigos y médicos, pueden sentirse más perdidas aún.

Comentarios

jotape

#0 gracias, estoy de 6 mesecitos ya y este meneo me va genial

g

El más importante: teta a demanda hasta que el niño no quiera más. El libro de Carlos González Un regalo para toda la vida (por decir alguno) debería ser obligatorio en las clases de matronas. Hay muchísimo mito negativo y es lo mejor que se le puede dar a un bebé. Hasta la edad que quiera.

Portabebés: el mejor es un fular. Las mochilas tipo babybjorn hacen que el niño esté en una postura rara para él, cargan el peso en su ingle. Las mejores mochilas son aquellas que hacen que las piernas del niño "abrazen" a la madre/padre (como por ejemplo la Manduca). Con un fular se consigue esa postura, y el peso del niño descansa en su culo, y mantiene su espalda en una postura natural. Y con una mochila solo tienes una o dos posiciones. Con un fular te lo puedes poner a la espalda, de lado, tumbado...

Unas webs recomendables:

http://www.crianzanatural.com
http://www.laligadelaleche.es