Publicado hace 13 años por rgomezvinas a ecodiario.eleconomista.es

El jurado popular ha declarado este viernes culpables a los dos agentes de la Guardia Civil acusados de cohecho al considerar probado que ambos recibieron de dos cajas de gambas valoradas en 300 euros a cambio de no informar a las autoridades aduaneras de la llegada al puerto de Carboneras (Almería) de un barco pesquero de bandera argelina con carga de marisco.

Comentarios

csalmeida

Si eres un pobre guardia, te condenan por unas gambas. Si eres un Honorable President, los trajes te sientan bien.

D

#3 eso no justifica que un agente de la autoridad acepte sobornos.

D

#6 y #7, no creo que ese comentario trate de justificar ni disculpar a los guardias, sino de constatar la falta de igualdad ante la justicia.

D

El problema no es que les regalen una caja de gambas, que además en estas fechas con el pilar al caer seguro que corren por doquier. Si no que estaban ayudando a delinquir a terceros y eso es cohecho.

#3 que el President lo haga no quita que estos guardias sean unos sinvergüenzas también.

T

#3 no mees fuera de tiesto, los guardias civiles son agentes de la ley, de esos a los que la misma ley les otorga "presunción de veracidad". Caiga sobre ellos todo el peso, pues, de la misma. Y a los demás también, pero si se trata de estos, con mayor motivo.

r

porque eran gambas. ¿Y si en vez de gambas, es trafico de droga o de armas? ¿También se habrían quedado con una cajita?

K

Es vox populi en el gremio del transporte en carretera que a la Guardia Civil de tráfico que te pare "hay que hacerle el regalito" para que no te multe, porque si no te buscan la vuelta y te buscan la vuelta hasta que encuentran algo. Incluso algunas empresas suelen dar a sus chóferes una pequeña muestra de género para que se le "obsequie amablemente" a los de tráfico.

Hará unos 10 ó 12 años, a un amigo mío, que llevaba una furgoneta de reparto con productos de La Granja San Francisco y Nutrexpa (batidos Okey, Phoskitos...) lo paró la Guardia Civil y cuando les enseñó la carga uno de ellos dijo "eso les encanta a mis hijos..." y mi colega dijo "y a los míos también". Al final le cascaron una multa por yo no sé qué.

elbasurero

Serían frescas, por lo menos.

z

Si cohecho, pero que ricas estaban las gambitas blancas.