Hace 14 años | Por --77058-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --77058-- a expansion.com

Un juzgado de lo Social ha declarado improcedente la decisión tomada por una empresa de despedir a un trabajador que estando de baja se dedicó a cultivar marihuana en su domicilio para, supuestamente, venderla. La empresa decidió el despido tras tener conocimiento a través de la web del gabinete de prensa de la Policía en donde constaba la noticia de la detención del trabajador y que tenía en su casa era un laboratorio de marihuana. La empresa despidió al trabajador por estar realizando una actividad económica incompatible.

Comentarios

pepsicola

Yo cada mañana planto un pino, espero no coger la baja nunca.

ikipol

#2 lol lol

ikipol

Hombre, cultivar tu propia medicina es algo bueno

k

Han buscado cualquier excusa para despedirlo y les ha salido mal, me alegro.

D

Efectivamente, los jueces son conscientes de que día a día mayor número de personas realizan sus cultivos de interior, lo que producen y lo que cosechan, ergo saben de sobra, que tienen que encontrar buenas razones para meter a alguien entre rejas por tener un interior, puesto que el acto de cultivo para el autoconsumo es en sí mismo una lucha contra el mercado negro y supone menos riesgos para la salud. No demostrada intención de trafico ilegal de estupefacientes, la empresa no puede alegar lo que ha alegado.
-->#11

HERMES009

¡Un laboratorio! ¿Qué era, la misma droga que luego se vende a la puerta de colegios e insitutos para que la compren crios de 12 ó 14 años?

Tarod7

...la empresa despidió al trabajador por estar realizando una actividad económica que, aún siendo ilícita, es incompatible con la situación de incapacidad temporal. Para motivarlo, aduce que el convenio colectivo de aplicación tipifica como simulación de enfermedad o accidente cuando encontrándose de baja el empleado realizara trabajos de cualquier índole por cuenta propia o ajena.
Vamos, que lo querían echar por fumeta, lol

atenegro

A veces la justicia funciona.

D

Un laboratorio??? lol Puta policia, como se flipan.

D

No te pueden despedir por lo que hagas en tu casa. Es que eso yo creo que es de lógica.

#6 Supongo que sería una habitación cerrada con un sistema de riego y focos, aunque el nombre de "laboratorio" me sigue sonando excesivo.

D

#7 Y seguro que la policía, al hacer el pesado del material, también peso las macetas, con su tierra y todo... luego salen en las noticias cosas del palo: Producción de 2 kilos mensuales, cuando a lo mejor el tío se sacaba lo justo por cosecha para poder fumar...

l

Vamos, que la poli hinfló la nota de prensa para que parezca que hacen algo. Yo, por mi parte, sigo sin entender que hagan un registro en una casa por dos plantas (como si son 6). Como si no supieran donde hay de verdad laboratorios de drogas químicas para desmantelar.

#7 Según él tenía dos plantas y en el jardín, o sea que ni luces ni riego. Vamos, que siendo así, tiene que haber miles de laboratorios repartidos por el país, jejeje. Por cierto, si trabajas en tu casa en otro trabajo que tu convenio no permite, supongo que si te podrán despedir, por mucho que lo hagas en la intimidad de tu casa. ¿algún jurista en la sala que nos resuelva esto?

Coronavirus

¿No es esa la droga que consumía Charles Manson?