Publicado hace 15 años por ChicaClairPatterson a cienciakanija.com

Los astrónomos han observado el mayor cúmulo de galaxias jamás visto en el universo lejano. El descubrimiento de este lejano grupo, que se estima que contiene tanta masa como mil galaxias grandes, ofrece más pruebas de la existencia de la enigmática fuerza conocida como energía oscura.

Comentarios

dracco

Dado que la energía oscura está contribuyendo al estiramiento del universo, y acelera el proceso de separación de las galaxias entre sí, dificultaría el crecimiento de cúmulos galácticos masivos en épocas más recientes.

Para probar la energía oscura, los científicos comparan la frecuencia de estos cúmulos masivos hoy con respecto a épocas anteriores. Si no hubiese energía oscura, se esperará que los cúmulos crecieran de forma relativamente rápida, por lo que los cúmulos mayores que vemos ahora serían relativamente pequeños a la edad de la mitad del universo, y no serían cúmulos gigantescos.

faltaría más

Pero no podría ser que estuvieran aún más lejos o que sea un "cúmulo nuevo"?

Me encanta, pero no tengo ni idea

D

“La existencia del cúmulo sólo puede explicarse con la energía oscura”

O no. Sólo es un indicio de la expansión, no de energías inobservables.

D

No se ha demostrado que la materia oscura exista. La materia oscura no cuadra con que la velocidad de las aspas de las galaxias sea exactamente igual al del centro de estas.