María de Miguel jamás pensó que dejaría su parroquia de toda la vida por la puerta de atrás. "Como no enseñamos a rezar, no tenemos cabida en la Iglesia", explica la presidenta de la asociación 4K, que, tras más de una década organizando actividades para los chavales del barrio, ha tenido que disolverse por la falta de un local donde poder continuar con sus actividades.Actualmente el centro atendía a 80 familias.
menéame
Si no dan limosna, no tienen derecho a usar la iglesia
Ahora los chavales de cuatro caminos tampoco tienen centro cultural. No quiero formar parte de una Iglesia de fariseos. Ignoro el trasfondo del asunto, pero cada vez hacen que los creyentes dejemos de creer.
muy triste esta historia... pero seguro que no es la unica que hay... seguro que en algun lugar, otra similar protagonizada por las mismas partes esta gestándose...
escaparatevisual.blogspot.com/2008/09/la-homofobia-religiosa-se-recrudl
meneame.net/search.php?q=iglesia
Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
Mateo 25:29-30
Viene ni que pintada.
#18, debería servirte esto #22. No hace falta que les insultes para que no te ayuden: o eres un borrego, o pasan de ti. Y en otras religiones ya hablan de matar apóstatas... La religión es un cáncer.
Puede que me haya equivocado en esta ocasion.
Pero no es verdad que este tipo de organizaciones, vinculadas siempre a la extrema izquierda, insultan gratuitamente a TODO el colectivo de la iglesia sin parar?
Puede que este no sea ese caso, aunque si que me gustaria leer la motivacion del cura. Por otra parte al final de la noticia (20minutos style), dice que hay una "hay una conciliación judicial entre las partes por la que 4K se comprometió a dejar los locales en septiembre".
Como veis, leyendo este hilo, a nadie le ha importado mucho este ultimo parrafo para lanzarse a insultar, verdad? ;)
#31 Tienes razón, cualquier inclinación política o religiosa, llevada al extremo, es mala. En lo de la resolución judicial, claro que se acordó que se marcharían. No van a esperar a que les echen a patadas! Muchos acuerdos se alcanzan para no llegar a mayores o porque no quieres/no puedes pagar a un abogado.
Yo estoy con #33, el problema es del Hay-untamiento de turno, la Iglesia en cuestión es normal que pida algo a cambio... y si eres ateo/agnóstico no sé que narices haces pidiendo cosas a ellos, vamos...
Un saludo
Pero eso es algo que la Iglesia nunca ha ocultado. Deberían tenerlo en cuenta todos esos que acuden a la parroquia pensando que allí pueden hacer y deshacer a su antojo, sólo porque el curita de turno es un tío enrollao. Como ya no llevan sotana y algunos van de progres se nos olvida lo que son, pero siguen siendo clérigos y su principal obligación es lavar el cerebro y pastorear a todo aquel que se les acerque. No engañan a nadie, el que se engaña es el que espera de ellos otra cosa.
Tiene sentido que el párroco, o los responsables, hayan decidido no renovar el contrato de cesión ya que dicha asociación no cumple con los requisitos que ellos consideran necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de actividad en los locales parroquiales.
Además, el titular es amarillista, ya en el contenido de la noticia se explica como fueron los hechos. Habría que ver las razones del párroco, y me huelo que serán las que he puesto ahí arriba.
Como se llama el que comprende y apoya al 100% la labor religiosa pero sabe que el Dios del que hablan no existe fuera de nuestra consciencia?
Creyente? Diria que no.
Agnostico? Eso es para quien tiene dudas.
Ateo? Eso es para los que valoran negativamente la labor religiosa.
Alguien puede definirlo? :roll:
Muchísimas parroquias se dedican a ayudar a la gente que lo necesita, a poco que busques podrás comprobarlo.
La Religión cada uno en privado lo que quiera, pero a mí ningún señor invisible en el cielo en el que alguien crea me va a decir qué pensar, qué comer, a quién follarme o cómo vestirme.
Cuando hay karma, sobran los argumentos, verdad? :)
Se llama incongruente.
La labor religiosa se basa en la existencia de Dios. No puedes razonablemente apoyar esa labor al 100% y al mismo tiempo negar a Dios. Sería como si un antitaurino apoyase al 100% la tauromaquia.
Alguien que apoye la Religión y sus instituciones estando convencido de que Dios no existe es un hipócrita, un aprovechado o un esquizofrénico, dependiendo del caso.
Las calles llenas, las iglesias vacías
Vaya declaración de la otra parte y sus abogados.
O haciendo otro símil, ¿vosotros veríais lógico que un judío/musulman/otrareligióncualquiera protestara porque no le dejan hacer el culto X en una Iglesia porque ha marcado la X en su declaración de la renta y supuestamente está pagada con sus impuestos?
Vamos, digo yo...
p.d.: yo soy laico total y me repugna cualquier tipo de religión que se salga del ámbito puramente íntimo, pero ese no es el tema, que aquí todo el mundo le gusta tirar para lo personal...
Y de esa que hablas, conozco 1 en Barcelona, y la Iglesia central le está retirando fondos. Está por ahí la noticia (en menéame no lo sé).
#39 ¿Y quién te ha dicho a tí que no son creyentes?
Ladraré cuando alguien me toque los cojones, y vaya opino que si en lugar de hacer un hospital (9 d'octubre paralizado) hacen un circuito, pues tengo que ladrar.
Si en lugar de hacer aulas (miles de niños en barracones), traen la copa américa, pues tengo que ladrar.
Si una institución predica la solidaridad y luego hace cosas como esta, pues tengo que ladrar.
Y si un gobierno apoya todo contra lo que ladro, pues le tengo que ladrar, vamos en eso consiste el concepto de persona (o derecho individual si te gusta más).
Si tú le sacas 4 pies al gato y de la frase ofende quien puede ves tanta cosa, pues bien por tí.
PD: ¿La frase "chocho de la cicciolina" no está usada?
PD2: Ahorrate un comentario irónico, porque lo descansado que me he quedado escribiendo todo esto no me lo quita nadie. ;)
La de veces que me han hecho eso en esta página los que tanto predican que no se puede debatir. Muy bien.
PD (que yo también sé mirar con lupa): El 'sí' de Aquí si que tengo también lleva tilde y además es más necesario porque se trata de un acento diacrítico (ya sabes, para diferenciar el sí afirmativo del si condicional), sin mencionar que Iglesia es con mayúscula, al igual que Gobierno, y después de ':' hay que poner un espacio. Por no hablar de "ke" pululan.
Y luego yo diré cosas que han hecho mal y que él me las rebata a mí.
Luego haremos un baremo a ver si es un buen partido o no.
Si queréis hasta puedo ir poniéndo en nótame cada cosa que hagan mal.