La asociación entre identidad "española" y audiencia de los partidos es bastante fuerte. La audiencia es más alta en sitios como Madrid, Canarias, Asturias, y Castilla la Mancha. Sin embargo, el lugar con menor audiencia es el País Vasco, seguido de Cataluña.
Edito: corcho, si son porcentajes. Curiso el tic este de añadir 0s que tengo.
"Para ello, uso los datos de share disponibles en formulatv.com y utilizo como indicador de identidad nacional el porcentaje que en cada comunidad autónoma pensaba en 2002 que el nombre que mejor se aplicaba a su comunidad autónoma era el de "región" y no el de "nación", un dato que se obtiene del barómetro autonómico del CIS de 2002"
Por muy ateo que seais seguro que aprovechais el puente del Pilar, la Semana Santa, navidades.
Por otro lado se les olvido restar los que vieron los partidos que no jugaba España, o sea, a los que les gusta el futbol y ven cualquier partido.
Además, vaya ganas de provocar.
Fdo.- Un catalán que celebró la victoria de ayer.
Erronea deberia ser:
"Curiosa relación entre las audiencias de los partidos de la selección de futbol según la comunidad autónoma*"
Anulemos la cuenta y cambiemos el titular.
(Bromeo por meneame.net/story/espana-vence-alemania-hockey y la desigualdad entre noticias)
Ahora mismo, TVE1, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Televisión Castilla y León, Telemadrid y La Sexta están emitiendo exactamente las mismas imágenes. Casillas voceando. ¿Qué pasa con esa gente que no son fanáticos del fútbol y que están hasta los cojones de la maldita eurocopa? Pues que o se hacen ermitaños, o hagan lo que hagan, y vayan donde vayan, van a tener que aguantar a fumboleros.
A ver si nos dignamos a montar otra fiesta parecida cuando logremos algo mucho mejor como... no se... nuevos fármacos, mejores sistemas, avances científicos, ayudas para el tercer mundo... ya sabeis, esas chorradas sin importancia.
Sugiero al autor del blog que comprima aún más el eje x para que las gráficas tengan aún más pendiente y su argumento se vea más reforzado.
Menos mal que hablamos de fútbol y no de política.
No sé si concederle mucha fiabilidad al estudio.
www.formulatv.com/1,20080630,8037,1.html
De ahí saco que Euskadi: 'Final Eurocopa 2008: Alemania - España': 710.000 y 75,7%
En Cataluña: 'Final Eurocopa 2008: Alemania - España': 2.208.000 y 71%
Y lo peor de todo, es que siendo la estadística más falsa que un duro de madera... ¡¡llega a portada!!
Con estos temas siempre pasa lo mismo, los que no somos ni madrileños ni catalanes ni vascos nos tratan como si fuéramos basura.
Diría que se ha confundido de ejes.
Es lo mismo que en Galicia pasar del 70% al 80% o en Madrid del 80% al 90%.
A parte de la mucha gente que lo veía por ver buen futbol. Porque espero que los franceses, por ejemplo, que vieran la final de la eurocopa no los consideres chaqueteros, no?
"Yo, por mi parte, quiero que gane España. Pero no por, sino a pesar, del orgullo patrio que esto causará en nuestro país. Porque se puede querer que gane España sin tener por qué asumir el orgullo patriotero, que me desagrada profundamente, sea cual sea el color del mismo. Yo canto los goles de la selección a la vez que me avergüenzo de los comentaristas de televisión cuando se impone el “camachismo” y ven penaltis donde no los hay, confabulaciones arbitrales donde no hay nada. Igualmente, retiro la vista de la pantalla cuando, entiéndaseme, se nos dan imágenes de la Leti y Don Felipe felices “como dos personas humanas” con los goles de los nuestros y se grita eso de “qué bonito”. Quiero que gane España, sí, pero me avergonzaré si eso supone que la victoria de la roja es echada en la cara de personas que tienen todo el derecho a querer que no lo haga, si eso invade otros debates que nada tienen que ver con fútbol y si eso supone una exaltación irracional de la patria, y, consecuentemente un examen de “españolismo” para nadie en nuestro país (que ya se ha dado: incluso se usan las audiencias televisivas para medir el sentimiento nacional), del que nada bueno puede salir y al que -me adelanto- no me someteré."
Lo de medir las audiencias apuntaba a ADN www.adn.es/blog/si_ministro/politica/20080626/POS-0008-Eurocopa-nacionl que ya hizo antes que Wonka un análisis de patrionismo=fútbol
Las cosas claras.
En realidad si España tiene 40 millones de habitantes y el partido lo vio 15 millones de personas, hubo 25 millones de personas que no lo vieron...
¿Dónde está el botón de votar "manipulación"?
Por ello intentar negar que existe un sentimiento anti-español en Catalunya es tan corto de miras como reducir toda Catalunya a ese sentimiento.
Y cuando desde fuera de Catalunya se coge una de las dos actitudes, se hace un favor al nacionalismo independentista y se nos da una patada a los "catalanes españoles".
Porque con una actitud se niega nuestra existencia y se nos hace aparecer como bichos raros o "fachas".
Con la otra se niega nuestro problema (no ser reconocidos en igualdad por nuestras instituciones) y cuando nos quejamos volvemos a aparecer como bichos raros o "fachas" que nos "inventamos problemas"
O sea, de apoyo desde el resto de España tenemos el mínimo, aunque "identitariamente" coincidamos.