¿Porqué no existe un premio Nobel de Matemáticas?, igual que existe el premio nobel de Física, Quimica, Medicina, etc, parece extraño que no exista un premio nobel de Matemáticas, pues esa curiosidad tiene un porqué. No sé nada acerca de su veracidad, no le doy más credibilidad que la que le proporciona su autor, pero me parece curioso.
menéame
gaussianos.blogsome.com/2006/07/29/p22/
Fuera de otras consideraciones, no creo que sea errónea, puede no ser veraz, pero así lo indico en el cuerpo del meneo indicando además que pertenece al ámbito de la curiosidad. ASí que votar 'erróneo' me parece falta de respeto hacia mí y hacia la comunidad de menéame puesto que éstas actitudes la perjudican.
EL CABAL TE CASTIGARÁ xD xD xD
Inisto, los datos que tienes para refutar la noticia son la info de MaLyS:-) ... bueno pues permíteme que de momento me crea más el post del meneo (la cual insisto en que no defiendo).
En cualquier caso, es una actitud más constructiva intentar pasar algún link con un poco más de credibilidad que la info de MaLyS:-) y te lo agradeceré, me molestará igual que votes erróneo, pero te lo agradeceré, de momento la info de MaLyS:-) no me vale y me creo más la otra.
Siento ser borde, pero me dan coraje estas cosas y que se vote por votar!!!.
La referencia que han indicado más abajo es la correcta y puede comprobarse dondequeria que se mire, por ejemplo en la Wikipedia:
en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize#Lack_of_a_mathematics_prize
Yo no he votado errónea por votar. La he votado errónea porque lo es y lo he comprobado mirando en muchos sitios. ¿Que no he puesto las fuentes? Muy bien. ¿El hecho de no poner las fuentes ya implica que lo que digo es falso? Evidentemente no. Otra cosa es que cada uno crea lo que quiera, en eso no me meto. Ahora no me digas que votar errónea porque sé que lo es es una falta de respeto.
Además de la url que pone marmolillo aquí te dejo alguna más:
www.matematicas.net/paraiso/historia.php?id=fields
www.mat.ucm.es/deptos/am/guzman/lehto.htm
Después de ésto, echadle un ojo a meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta. Si en vez de votar erróneo y mandar un blog sin ninguna credibilidad, hubiérais colaborado se podría haber cambiado el enlace a úno de éstos más serios y todos hubieran podido tener más información, pero en vez de eso, votas erróneo como diciendo "no tienes ni idea y yo y MaLyS sí", es decir destruyes y no construyes.
Afortunadamente éstas actitudes no son mayoritarias aquí.
Y por eso no comprendo que digáis a gente autobombistas, si la noticia sube no es culpa del que la manda, es culpa de quienes la votan porque les parecerá útil, interesante o buena, ¡eso es democracia!
www.snopes.com/science/nobel.htm
Mañana menearé alguna curiosidad sobre los reyes magos, o el ratoncito Pérez, y la gente será libre de votarla porque para eso estamos en democracia :)
Venga, otra url más sacada de la web de la Universidad de Saint Andrews (vamos, sin credibilidad ninguna :P):
www.cs.uwaterloo.ca/~alopez-o/math-faq/node50.html
#8 he mandado esa anotación porque yo lo tenía comprobado. Vale que podía haber dado todas estas fuentes en ese momento, pero para mí era una cosa tan evidente que no caí en hacerlo. Pero ni mucho menos me parece que votar erróneo algo que es erróneo sea destruir. Me parece más destrucción publicar aquí una noticia sin confirmarla, y mucho más que la gente vote por votar y la noticia, aun siendo errónea, llegue a portada. Cuando he comentado que la noticia no era cierta apenas llev... » ver todo el comentario
Dr. House
En todo caso para los que han votado, ahí están los comentarios para que sean consultados y ampliada la información. Y no votad más negativo, que en portada quita karma xD xD xD
#12 No voy a comprobar cada noticia que envío, seguro q tú tampoco lo haces, pq eso es labor de periodismo y no es éste el caso, ésto es un sistema de promoción de noticias.
#16 124 exactamente
#13 envía algo así, si es interesante lo votaré, democráticamente xD xD
#14 ya te lo he dicho todo, construir, no destruir.... en fín
Saludos,
www.snopes.com/science/nobel.htm
A ellos SÍ les creo.
Un poco de criterio por favor...
#20 Qué pesadez. Correctamente has dado información, pero tarde y mal, primero votas erróneo dando como fuente el blog de algún amigo que no da NADA de información. Después te justificas y buscas un poquito más de información más veraz, lo que te agradezco. Yo primero hubiera advertido del error dando la posibilidad de rectificar en vez de ir de yo-lo-sé-todo-de-las-matemáticas y de como-esta-gente-idiota-ha-podido-subir-a-portada-la-noticia , como bien dicen por ahí intentando ayudar y construir en vez de lo contrario. No voy a comprobar nada de lo que subo porque no es mi trabajo, si subo algo y es erróneo y... » ver todo el comentario
Y por cierto, si en esta conversación alguien ha tenido actitud chulesca no he sido yo. Que cada uno lea la conversación entera y analice.
Saludos
Yo creo que te estás contradiciendo tú mismo, porque en algunos comentarios mencionas que no tienes que comprobar la noticia porque para ello existe el sistema de votos, y en otros dices que no votemos erroneo porque te baja el karma, entonces ¿qué hacemos cuando alguién mandé una noticia duplicada o errónea? ¿No la votamos? ¿La votamos para que vaya a portada pero con comentarios diciendo que está mal? ¿No comentamos? ¡Por favor ilustrenos usted!
Yo creo que el que te digan qué es erronea, dandote un blog como el que tú proporcionas es por lo menos para intentar comprobar en algún otro sitio si es erronea de verdad o no.
SaludoS
Dilema resuelto, aunque me duele la cabeza.
¿Alguien duda ya que Nobel no era un cornudo?