Hace 15 años | Por ferdi666 a planetacurioso.com
Publicado hace 15 años por ferdi666 a planetacurioso.com

1 Idea. El primer paso es concebir como será el videojuego: el genero, la capacidad de diversión al jugarlo y la realización de los bocetos de los personajes que participarán en él. 2 Diseño. Los especialistas en esta área crean todos los elementos que compondrán el juego, esto permite tener una idea más clara a todos los miembros del grupo de diseñadores acerca de cómo serán....

Comentarios

D

Se necesita muuuucho tiempo, dedicación y sobretodo imaginación. Lo digo porque soy un programador frustrado desde la época del Spectrum. Eso sí, en mi haber quedan algunas joyas que solo conocemos yo y mi hermano lol

pip

Un poquiiiito simple la explicación. Para niños, supongo.

HaScHi

#2 Pues sí, muy simple. Además es extrapolable a casi todo tipo de creación, si se va a comentar el caso de los videojuegos debería entrar en más profundidad.

Nova6K0

La parte que más se tarda es en la creación de las texturas, los gráficos y el sonido. Por que con la cantidad de herramientas que hay ahora. Puedes crear un juego, sin tener ni idea de programación o como mucho unas nociones básicas. Además tenemos desde heramientas semi-profesionales de pago como Div Games Studio o la Fábrica de Juegos (Klik & Play 2) a herramientas como Construct que es gratuito.

Lo cierto es que si eres buen/a diseñador/a tienes creado mitad del juego. Si eres capaz de crear su música, tienes un 30% del juego hecho. El resto es ideas e inteligencia artificial, para crear una adecuada jugabilidad.

Salu2

D

#4 ya podrias hacerte un blog y dejarnos jugar a todos a tus juegos oye lol

damocles

Hoy ya es tremendamente difícil hacer un videojuego, solo hacer las texturas, los escenarios, las armas, los scripts, los personajes demandarían muchísimo arte (escapa a la programación como tal). Hoy requiere un equipo interdisciplinario con mucho presupuesto, tiempo y conocimientos avanzados.

La única oportunidad que queda es hacer esos minijuegos de oficina que no requieren instalación (porque la gente vive con un Windows XP restringido), poca tarjeta gráfica (nada de DirectX, puro GDI) y que sea pegajoso.

D

#4 Si te sirve de consuelo yo Si conseguí que me cogieran en una empresa de videojuegos y el trabajo acaba siendo muy parecido al trabajo de oficina.

Quizá más parecido a la programación web por tener que integrar la parte gráfica pero poco más, la única diferencia que podías vestir como quisieras.

D

Es creado por sus creadores, programado por programadores y crackeado por... mmmm...

acimut

Este artículo me recuerda a

Genko

Apoyo a #7 !