Hace 16 años | Por Tom__Bombadil a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tom__Bombadil a 20minutos.es

La historia del DNI contiene muchas anécdotas, desde el número tabú para ser usado, hasta el primer DNI expedido.

Comentarios

D

se ve que en 20minutos no les quedaban noticias de relleno y han mandado al becario a la wikipedia para publicar esto.

a

No me cuadra. ¿Franco se reservó el número 1 y los primeros DNI's se los dieron a los presos y los demás a la familia real?

¿Está la familia real en prisión, Franco estuvo en prisión?

Esto no lo digo yo, lo dice la noticia

D

#1 20minutos da asco, te pones a ver todas las noticias de la portada, y son cogidas de Menéame o de webs de Weblogs SL... O si no pues cogen noticias morbosas de famosas de Egotastic.. lol

Una persona sóla con internet hace el mismo trabajo que ellos.

D

#2 los primeros DNI's , que no los primeros números de DNI

Gazza

¿Muchas anécdotas? La de Franco, la del 13, los números reservados a la familia real y los presos. Ya está. Cuatro. Y ni siquiera es capaz de decir cuándo se empezó a usar el DNI (claro, tampoco lo pone en la Wikipedia...).

D

¿Alguien ha leído los comentarios?

Algunos ejemplos:

-el dni de los fallecidos se reasigna, una amiga tiene un numero q empieza por 00 asi q.

-Lo que pasa es que se repite el número. Si le das la vuelta al DNI, hay un númerito suelto al final de la tercera fila de códigos que te indica cuantos DNI con el mismo número hay en España. Yo tengo el 8, o sea que hay 8 personas con el mismo número que yo. ¿Qué es lo que os distingue?, pues los nombres, apellidos, nombre de los padres, etc

-SUPONGO QUE LA LETRA TENDRA ALGO QUE VER.. AL IGUAL QUE EN LOS COCHES..
LO DIGO POR DECIR ALGO, QUE YO TAMPOCO QUIERO LIOS CON ESTAS COSAS..

-Los hay repetidos.
Mi madre lo tiene, y una señora de Barcelona igual número.

-El de mi madre también empieza por 13 asi que si existe ese número en el DNI..

En fin, que borrega es la gente lol

Tom__Bombadil

Lo del número que dices del dni no es verdad, es una leyenda urbana. En curioso pero inútil la desmontaron hace tiempo (no me apetece ahora buscarlo).

La letra del dni se asigna, es una letra fija a cada número. Es algo así como un pequeño control. En concreto se asigna diviendo el número del dni entre 26 (creo que era entre 26), se coge el resto de esa división, y según el número que sea ese resto se le asigna un número u otro. Es un programita típico de programación básica.