Hace 15 años | Por sanchinarro a ionlitio.com
Publicado hace 15 años por sanchinarro a ionlitio.com

Impresionante lista de curiosidades de uno de los mejores juegos de Mario de la historia: ¿Sabías que el disfraz de mapache está inspirado en la mitología japonesa? ¿Que el cartucho de 'Super Mario Bros. 3' necesitó un chip especial para que Mario pudiera volar? ¿Que existen una decena de niveles que nunca se incluyeron en la versión final? ¿Que el remake para GameBoy Advance cuenta con 30 niveles secretos y en ellos se podían usar ítems de Super Mario World?

Comentarios

aort

#14 ¿Que Mario y Link no tienen carisma? Oye...¿tu has jugado alguna vez a un videojuego?

aort

#11 Sega? WTF

reilly

La BSO de Mario tocada por orquesta:

D

#24 es solo un puto juego, es para divertirse y lo logra, si quieres originalidad, personalidad y demas, vete a una funcion de teatro, o lee una novela. No le pidas peras al olmo.

Wallack

#4 en la SNES tenías el Super Mario All Stars con el Super Mario 1, 2, 3 y el Lost Levels

HansTopo

Muy buen artículo, se lo ha currado.

Jarkendia

Realmente cojonudo el artículo. Un diez.

c

Me han encantado esas curiosidades, estoy por desempolvar la SNES y volver a jugarmelo!!

diskover

SMB3 es el mejor videojuego del mundo.

xenNews

A mi el que me jodía era el Lost Levels que venía con el Mario All Stars de la SNES.

En el castillo del nivel 3-3 no podía avanzar. Corría por la pantalla y siempre volvía al inicio, nunca aparecía por ningún lado el jodido jefe al que hay que matar. Y además he visto vídeos por la red en los que sí sale como si nada, no sé si es que hay que pasar por un sitio en concreto, dar a algún ladrillo invisible o es que mi juego estaba jodido, pero yo corría y volvía al inicio.

¿A alguien más le pasaba?

estoyausente

mimimimi menudos vicios me he dao con ese juego, fue mi preferido muchos años con mi fake-nes lol

josehgr

#24 Es un recurso que usan para que te sientas más identificado con el personaje, me refiero a lo de que ni tan si quiera hablen en los juegos que tienen, bueno Mario dice mamma mia . Y de hecho tiene mucha aceptación esta técnica entre los más puristas.
A mi personalmente me gustan más los personajes que evolucionan con la historia, pero eso depende de los gustos personales de cada uno.

s

#20, todos los detalles del juego, y más, se mencionan en la primera parte del artículo:

http://www.ionlitio.com/2008/05/29/super-mario-bros-3/

Esta segunda parte se centra tan solo en las curiosidades, por eso la he meneado, porque me ha parecido, valga al redundancia, más curiosa.

D

Este juego era (y es) cojonudo. Me acuerdo que lo tenía un amigo cuando éramos chavales y estaba deseando que me invitara a unos piques a su "Nintendo".
Ahora lo tengo en la Advance y es muy cuco ;).

Pukitos

Uno de los mejores juegos que he jugado, adictivo donde los haya. Un saludo

k

#32 en algunos castillos tienes que ir por determinado camino para que aparezca bowser, si no estarás dando vueltas.

Suele estas la pantalla dividida en 3 "pasillos", si pasas por el que no toca sonará un pitido y tendrás que volver a empezar. Creo que hay varios niveles así...

El último nivel de SMB1 tiene algo parecido, has de meterte por determinadas tuberías para llegar al malo final, si no puedes estar dando vueltas eternamente.

s

#28 ya, lo de la aceptación ya lo sabia, personaje Neutro tiene más posibilidades de "calar" entre cualquier jugador que por ejemplo un personaje de caracter frío y calculador, pero me ha hecho gracia que #15 haya dado por hecho de yo no haya jugado nunca a una consola solo por que no opine lo mismo que el y se lo demuestre con ejemplos

en fin, como ya dije, esto es ocio y lo importante es divertirse!

Cidwel

#25 esos juegos hubieran tenido mucha mas aceptacion por fans furiosos si al menos le hubieran dedicado 5 minutos de historia

D

Es verdad que es de los mejores juegos incluso a dia de hoy. Cada vez que pasa cierto tiempo y se ven videos como los de hoy dan ganas de echar una partida para recrdar viejos tiempos

c

#6 Eso es una parodia del Adult Swim

c

Si, claro, me referia a rejugar el que tengo, el AllStars, se veia mas bonito que el de la NES y dejaba guardar, eso de pasarse el juego de una tirada en la NES dejaba el transformador echando humo y mis dedos peor

D

ton ton tin tan-tin-ta-ta-ton tin-ton-ton-tan-ta-ton tin-to-te-tin...

D

se le ha olvidado mencionar el traje de tirar martillos, ademas del mapache y el de rana

D

#4 Bueno, también sacaron un remake para SNES, así que puede que #3 lo tenga

S

#16 lol

T

Prefiero el Mario World, pero admito que por el 3 me compré la NES.

D

Jajaja, sigo teniendo la SuperNintendo, con el pack de SuperMario World, SuperMario Bross, y el 3... y cada vez q vuelvo a casa me echo unas partiditas con mi hermano... y nunca me aburro lol

diskover

#32 Lost Level (Super Mario Bros. 2 japones) es un juego chungo de huevos.

s

#25 yo no pido nada, pero es que hay miles de juegos que si da eso, por lo tanto no será tanto pedir "peras al olmo"

En cuanto a diversión pues es muy subjetivo, debido a que Mario (generalmente) es un juego de plataformas enfocado a los más pequeños de la casa sin embargo hay otros juegos y generos como puede ser los rpg, los survival horrors etc que están enfocado a un PÚBLICO ADULTO con tramas mucho más elaboradas y personajes complejos.

Y si, ya leo bastantes libros, pero una cosa que está a favor de los videojuegos es la total interactividad que hay, cosa, que hasta hoy, no se puede decir de los libros/teatro/cine (bueno, de pequeño leia libros que el puntazo era que podías elegir que rumbo tomar y así decidir tu la historia, esos molaban lol)

Siento que te haya molestado mi opinión pero creo que subvaloras el mercado de los videojuegos (y su calidad)a dia de hoy, que mueven más dinero que la industria cinematográfica... así que si tu prefieres juegos simples y sin originalidad allá tu, yo soy consumidor de consolas/juegos y como tal tengo mi derecho a exigir cierto "nivel" en estos productos.

s

#15 describeme la psicologia de los personajes Mario y Link (totalmente estereotipados, son los "buenos buenazos" pero que no aportan nada de personalidad -y si la simplicidad es tener carisma, apaga y vamonos-)y ahora comparemosla por ejemplo con sonic, cloud, etc etc...

consolas que he tenido : Atari 2600, MASTER SYSTEM, mega drive, GAME GEAR (autentica devoradora de pilas lol) nes, supernes, game boy,game boy pocket,game boy color, game boy advance, Nintendo DS, Nintendo 64, PLAYSTATION1, Playstation2,Saturn, DREAMCAST,PSP (en mayúsculas las que conservo actualmente)

y si, he jugado tanto a los mario y a los zelda habidos y por haber (me queda por probar los de wii que entre que no tengo la consola y que con la facultad y el curro apenas tengo tiempo, solo juego a la psp cuando voy al baño lol)

a ver que no estoy diciendo que los juegos sean malos, no va por ahi los tiros, solo digo que los personajes mencionados (mario y link) son psicológicamente planos, como goku, que tambien es un estereotipo del bueno buenísimo. acaso en algun zelda o mario se ha profundizado en su personalidad? lol

Ea pos eso. ale, nintenderos (no entiendo la gente que como si fueran un equipo de futbol se autodenominan "de sega" o "de nintendo")
Personalmente opino que la opción más inteligente es disfrutar de los juegos, sea cuales sea su plataforma, puesto que en todas hay joyas (yo con unos colegas hice unas 3.000 horas al super smash bros de n64...) con eso te lo digo todo lol

D

Que recuerdossss, aun recuerdo cuando lo jugaba en la sega.

D

Pero nadie vió el vídeo del último episodio de Mario Bross.. http://dext.enprecario.com/video-el-ultimo-episodio-de-mario-bros

s

el problema de mario y link es que son personajes sin carisma ninguna, no tienen personalidad (salvan a la princesa por que toca...) aparte esa originalidad de rescatar princesas... al menos Sonic es Cyberpunk... lol