Hace 15 años | Por mezvan a nbcmiami.com
Publicado hace 15 años por mezvan a nbcmiami.com

Solo existe un lugar en el mundo con licencia veterinaria para atender tortugas marinas, el Florida Keys Turtle Hospital, y hasta allí llegó nadando una tortuga de una 36 kilogramos de pesos que padecía una infección bacteriana. Al principio los miembros del hospital pensaron que la tortuga se había extraviado pero luego de unas horas decidieron indagar y le descubrieron la enfermedad. Ahora la tortuga se encuentra en un tanque esperando a que "le den de alta" ...

Comentarios

D

Voto errónea porque hay un montón de lugares en el mundo con "licencia" para curar tortugas de mar.

Vease #10.

En Cataluña tenemos el CRAM en Premià de Mar.

D

#15 también en el CRAM ( Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos ) se tratan tortugas marinas de Bulla pulmonar,
Osteomielitis, Fractura de caparazón y Paraplejia, Traumatismo craneal, Estrangulación de una extremidad, Extracción de anzuelos y Esofagotomía

http://www.cram.org/b_clinica_medicina.php

#17 te me has adelantado

D

el curioso caso de las 3.602.403 tortugas que murieron en diferentes puntos del océano con infección bacteriana en soledad y sin que nadie se enterara.

jm22381

#3 Menéame siempre ha sido bastante protortuguil -> http://meneame.net/search.php?q=tortuga&p=&s=published&h=&o=

W

Y no puede ser un casual... Tenemos que hacer una fábula de una simple coincidencia. La tortuga es inteligente y se informó en las páginas amarillas de un buen veterinario. Y allí fue...

Esto es sensacionalismo y lo demás, paparruchas.

atzu

Llevaba una paloma en la boca?

D

#10,#15,#16,#17,#18... Si leyeramos el articulo antes de comentar os dariais cuenta que lo que dice es que es la unica clinica veterinaria del mundo que atiende SOLAMENTE a tortugas marinas no que sea la unica clinica veterinaria del mundo que atiende a tortugas marinas. (Turtle Hospital, the only licensed veterinary facility in the world that SOLELY treats sea turtles).

Eso del "unico lugar del mundo que la podia curar" es cosa de #0 en el articulo jamas dice tal cosa

D

#19 que quieres que leamos aparte de la entradilla si el articulo está en inglés....coñe que os creéis que todos somo políglotas..... cuando traéis un articulo en otro idioma lo menos que podéis hacer es traducir bien la entradilla para los pringados, como yo, que no sabemos leer más que castellano. En el titulo pone, litarlamente, único lugar del mundo y eso es lo que aquí han dicho que era falso

painful

#4 lo que yo decía

n

#4 #5
Gatitos

AitorD

Montones de tortugas con problemas habrán nadado hacia donde han podido, y se habrán muerto sin que nos hayamos enterado. Ésta, simplemente ha tenido suerte por pura casualidad.

D

#19 poco me importa si la mentira la dice el artículo o no. El titular y la entradilla son erróneos.

a

"No doubt, the hospital will get plenty of referrals from their new patient when he is back with his friends -- Michelangelo, Leonardo, Donatello and Raphael."

"Sin duda, el hospital sera recomendado por su nuevo paciente cuando vuelva con sus amigos -- Michelangelo, Loenardo, Donatello y Raphael." (las tortugas ninja)

sieteymedio

Sí, pero no tienen en cuenta los 300 millones de tortugas que no llegaron

RamSys

Al principio los miembros del hospital pensaron que la tortuga se había extraviado pero luego de unas horas decidieron indagar y le descubrieron la enfermedad

Es decir, la entradilla da por hecho que la tortuga fue intencionadamente a que la curaran. ¡Eso es la noticia del siglo, ¿no?! Como dice #6, habría que preguntarse si conoció el sitio en las páginas amarillas, si usó Google Maps o un GPS para localizarlo...

sorrillo

Yo quiero conocer la curiosa historia de las miles de tortugas que no nadaron hacía el único lugar del mundo en el que las podían curar.

D

Igual la tortuga tenía seguridad social y decidió aprovecharla... no subestiméis la inteligencia de las tortugas

#31 +1 lol

D

#15 Eso mismito iba a poner yo... http://www.auladelmar.info/crema/crema_presenta.htm

En el verano de 1991 se produce el primer ingreso de una especie protegida en las instalaciones del Aula del Mar de Málaga, un ejemplar de tortuga marina, de la especie Caretta caretta, aparece varada en una playa del Municipio de Mijas (Málaga) totalmente impregnada de petróleo y es recogida por miembros de la Cruz Roja del Mar y del Grupo Ecologista SILVEMA. Con mas ganas e ilusión que medios en el Aula del Mar de Málaga se consigue la primera recuperación de un reptil marino en Andalucía.

Y ya puestos, que pongan del único lugar de la Vía Láctea o del Universo.

D

#19 Si te das cuenta, hemos comentado en meneame, ya que pone en la descripción del enlace "Solo existe un lugar en el mundo con licencia veterinaria para atender tortugas marinas" no en la web de la noticia.

editado:
personalmente solo he leído la entradilla porque no me ha parecido muy extraordinario.

Fernando_x

El sentido común suele hacernos malas pasadas y da por curioso y extraño algo que es natural y simple: de las muchas tortugas que hay por ahi enfermas, una y solo una de ellas se ha acercado por casualidad a ese centro. Si se hubiera acercado quizás un poco más al sur o al norte, habrían hecho sopa de tortuga y no sería noticia.

C

Buscó en Google...

OMeGa2k

Es descendiente directa de Gran A'Tuin, sin duda.

D

Pues sí son listas estas tortugas... o no... o sí... qué estupidez!

Liths

Eso es porque alguna tortuga le dijo que si viajaba a ese hospital la curarían gratis. Mhh..¿de que me suena?

kaidohmaru

#4 ¡Eso, eso! Que son siempre las olvidadas T.T

MetalZombie

Que majica la tortuga!

maal

Categoría de casos curiosos

joivir

Relacionada (puede que el lugar también la pudiera curar ): Tortuga con GPS descubre una plantación ilegal de marihuana

Hace 15 años | Por jm22381 a nopuedocreer.com

Xardas

Ya sabéis el dicho: la cabra tira p'al monte. Aunque no viene mucho al caso, no... lol

D

Esperanza Aguirre ya se está planteando construir una clínica (privada) para tortugas en Madrid, unida al mar por un corredor (de peaje) submarino.

D

Muy noble la labor de esas personas Curar tortugas...

Se merecen mi respeto

joffer

Curioso que las tortugas si tengan sanidad publica gratuita.

D

Igual que Zp hasta Obama para la foto. Fin a sus problemas y por tanto, a los nuestros. lol