#6lo realmente interesante es el nº de estados que había en 1870 y los que hay ahora: Noruega que en esa época pertenecía al Reino de Suecia fue de los primeros a principios del s. XX, Polonia, Irlanda, etc etc. Ah naciones había las mismas que ahora pero menos estados ;-)
#8#6 Es la tendencia, Europa se está fragmentando: los Balcanes (de Yugoslavia a la multitud de estados nuevos que hay por allí), la previsible partición de Bélgica entre flamencos y valones, la ¿posible? independización de Cataluña y Euskadi...
#12#10 Sin ánimo de montar el enésimo flame político de por aquí, vascos y catalanes son los más bulleros, los que más les gusta montar el pollo, y en caso de que aquello fuera para adelante, creo que serían los primeros en segregarse.
#14Unos años antes, en 1500, Europa estaba bastante más fragmentada de lo que refleja ese mapa de 1870. Aparecen Bretaña, Escocia, Cataluña o Aragon y Euskadi o Navarra incluyendo territorios que hoy son Francia, Lorrena, Flandes, Cerdeña, Corcega, Saboya, Bohemia, ... lo podeis ver en este mapa de 1500: es.geocities.com/piuraylaconquista/europa_1500.jpg . España no esta unificada. Curioso también.
#0 Espàña está durmiendo la siesta...
meneame.net/story/espana-cabeza-de-europa-mapa
i17.tinypic.com/80khker.png
#10 Andalucia me encanta, la verdad, las veces que he ido me la he pasado muy bien por ahí, no tiene nada que ver pero tenía que decirlo xD