Hace 15 años | Por --60660-- a bocabit.com
Publicado hace 15 años por --60660-- a bocabit.com

A finales del año pasado, -cuando todavía estábamos en periodo electoral- el Gobierno del Principado de Asturias (PSOE) presentó una iniciativa mediante la cual se subvencionaría la compra de un ordenador a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Asturias. El dinero dedicado es de 7 millones de euros y ha habido 25.000 solicitudes. Si suponemos que todos los solicitantes han elegido la subvención sin conexión a internet (350 euros), podemos hacer una sencilla multiplicación: 25.000 solicitudes*350 euros=8.750.000 euros

Comentarios

D

Pero ha sido muy positiva para la renovación tecnológica de la región. Gente que tenía ordenadores de dos años los ha cambiado por otros nuevos.

Es además un dinero muy positivo para la economía de la región, pues todos sabemos que Asturias es pionera en la fabricación de hardware. Lo realmente estúpido hubiese sido gastar ese dinero en viviendas sociales, algo que los asturianos no necesitamos.

Eso si, en Mediamarkt están muy agradecidos a los políticos Asturianos.

andresrguez

Pues como suele ocurrir en estos casos, el dinero va, por orden de petición de ayuda

D

#6 #7 Jodó! Gracias por la aclaración.

D

Eso si, en Mediamarkt están muy agradecidos a los políticos Asturianos.

#2 Y Microsoft, que la clausula que obliga a tener la ultima versión del sistema operativo les ha venido muy bien para vender la basura del Vista que nadie quiere si no es de otra forma. Si quieres Windows, tiene que ser vista, no vale XP.

Es todo demagogia y favorecer a los que les interesa. Por cierto, ya que mencionas a Media Markt, si el ordenador lo compras en una tienda te hacer dar mil vueltas con la factura en la que tiene que venir todo detallado con todos los números de serie y todo al milímetro además de un sello de "Pagado" (verídico y comprobado), pero si lo compras en Media Markt no te piden ni factura ¡vale con el ticket!. Vaya trato de favor, como se les ve el plumero

Encima, a favorecer a las grandes empresas frente a las pequeñas tiendas de informática

D

#0 O sea que en Asturias se promocionaba algo que ya se estaba haciendo en toda España bastante tiempo antes ? http://www.planavanza.es/Canales/CiudadaniaDigital/Todos/PrestamoHogarPROY1.htm?pestana=0

D

#5 No, ese enlace es de un crédito que hay que devolver. Lo de Asturias era (o es) regalar parte del dinero que cuesta el ordenador.

D

#6 Exacto. Lo del Estado es un préstamo a interés 0% por decirlo de alguna manera, lo del Principado es la subvención de parte de lo que cuesta el ordenador. De hecho son compatibles las dos cosas y hay gente que se acoge a las dos.

Tanto una cosa como la otra no son nuevas, si no me equivoco lo del Principado ya se hizo otro año, aunque supongo que de aquella si pagarían, pero tampoco estoy muy seguro lol

R

2# que razon tienes...

vive debajo de un puente si no puedes con mas, pero eso si, con un portatil para estar conectado!

D

En todo momento se dijo que si las peticiones superaban el dinero puesto a disposición de las mismas se prorratearia entre el numero de peticionarios, quien no lo sepa es porque no ha querido enterarse, yo pedí la ayuda muy consciente de que podrían darme menos del dinero inicialmente solicitado.