Hace 14 años | Por MDman a ucm.es
Publicado hace 14 años por MDman a ucm.es

¿Quien no recuerda los cursos de "legalidad" a los jueces por parte de sociedades con animo de lucro como la SGAE? Pues ahora se han colado por la Complutense con el curso "Del escritor al lector: creación y difusión de la literatura" con perlas como, "Con frecuencia se analiza e interpreta la creación literaria al margen de estas relaciones literatura-economía, con planteamientos idealistas que desatienden la realidad." o "... el problema económico de los derechos de autor en la actualidad y hacia el futuro.".

Comentarios

D

#7 Es que no tienes nada que decir sobre la noticia. La entradilla no es para eso. Además, tengo sospechas muy fundadas de que no sabes lo que es el Microblogging.

D

Microblogging.

andresrguez

#0 Y ???

D

#2 Nadie tiene que sugerirte nada para no hacer Microblogging. Curratelo tu un poco.

andresrguez

#5 No es Admisible ?? adoctrinamiento ?? El afán del talibanismo copyleft está llegando demasiado lejos.

El curso de verano, no deja de ser un curso de la historia del libro y los avances al futuro.

La cuarta jornada sigue desarrollando los problemas específicos surgidos en el tránsito del siglo XX al XXI, para enfocar la condición económica del escritor en el momento actual, con la irrupción de sistemas de difusión y medios de creación, de lectura y de enseñanza, debidos a las nuevas tecnologías. Se aborda Así desde la tecnología del libro digital hasta la presencia y las implicaciones de la literatura en la red, con sus importantes derivaciones y consecuencias económicas. Y es preciso concluir, en la quinta jornada, con la perspectiva hacia el futuro, centrando la consideración en el porvenir del libro, y, en consecuencia, tratando del lugar del escritor y de su creación en las nuevas dimensiones de la globalización del ciberespacio.

Supongo que no te dedicas a la industria del libro y no tienes ni idea de como va todo.

Por cierto, para poner los comentarios de defensores de la cultura gratis, ya tienes los comentarios. Deja la entradilla para la noticia

M

#1 Bueno pues sugiere una entradilla mas "limpia" que si me da tiempo (si no termina el periodo de edición) la cambio. Soy todo oidos (u ojos ) a propuestas. Pero lo que me daría pena es que no pasara a portada este curso que estaba oculto por ahí.

M

#9 Creo que es a grandes rasgos hacer opinión en el texto de la entradilla.

M

#9 Lo que tengo que reconocer es que me resulta dificil, darle un formato curioso al texto a la cual de hablar de los famosos cursos de jueces...por refrescar un poco la memoria colectiva.

M

#8 Supones bien, no me dedico a la industria literaria pero si conozco varios casos de éxito de empresas que están apostando por otros modelos de explotación cultural de la literatura entre ellos por ejemplo http://www.traficantes.net/ una editorial madrileña que esta sobreviviendo y dandoles para comer desde hace un par de años con un modelo de negocio un tanto distinto.

Y bueno como dije en los primeros comentarios, si tienes una entradilla mejor y que cuente mas o menos lo mismo, la cambiamos sin problemas.

M

#0 Por cierto por si alguien no conoce el caso de los cursos de "legalidad" a los jueces que dio la $GA€, http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=07/04/06/0653225 [La SGAE patrocinaba actos de Jueces para la Democracia.] .

M

#6 Me encanta, eso es criticas constructivas y web2.0. Si se hace una critica constructiva es para construir algo mejor, no solo para señalar con el dedo. No me importa cambiar para nada la entradilla, pero no se como decir lo mismo con palabras mas objetivas, no se igual que se puede echar un cable con la ortografía.

M

#3 Que la Universidad Complutense de Madrid es una Universidad Pública http://es.wikipedia.org/wiki/Complutense y no es admisible que venga gente con tan malas pretensiones a dar charlas de adoctrinamiento.