Hace 9 años | Por --391712-- a economist.com
Publicado hace 9 años por --391712-- a economist.com

Los periódicos tienen un interés lascivo en las mujeres que hacen alarde de sus curvas. Se discute a menudo el papel de los medios de comunicación, y otras fuerzas culturales, en la construcción de las nociones de la belleza femenina. Pero "Curvology", un nuevo libro de David Bainbridge, se centra en el papel que desempeña en la evolución masculina -y de las mujeres- en el conocimiento y apreciación de las curvas de la forma femenina. Hombres y cuerpos de las mujeres difieren más de lo necesario...

Comentarios

D

#5 Ains, si es que eres un solete!!!! Muchas gracias!!!!

blay

#5 a ver si das un cursillo...

Rorschach_

#5 Lo de las etiquetas te lo podías haber ahorrado, que afán de protagonismo

____________


Por cierto, que será el huevo o la gallina (vale listillo, el gallo) 'periódicos tienen un interés -> mujeres que hacen alarde'

arn01d

#5 meneamLigantopus!

Canet

#5 Vale, pero sepárame ese por qué.

dametumierda

#45 Yo también creí que estaba mal, pero leyendo esto ( http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que ) veo que está bien puesto.

disconubes

#45 Te acabas de ganar un negativo; en el primer ejemplo verás el porqué

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

disconubes

#46 Go to #49. De esta seguro que ya te lo aprendes.

y

#5 Cuando te pasas por mi casa?

D

#1 jajajaja

Mister_Lala

#1 Totus tous tutti frutti.

D

#1 Joer está claro, pa poder agarrar mejor... y el pelo largo pa tirarle del pelo mientras te la follas (con firmeza pero sin hacer daño)

D

#22 de manual lol

D

#17 Están igual de delgadas. Se diferencian únicamente en la silicona.

D

#19 Y por otro lado resulta ridícula la idea de que todes tengamos unos gustos similares. Ese es el gusto medio de quienes respondieron a una revista, o algo así.

Toranks

#19 Están muy mal representadas. Son la misma pero alterada con fotochó. Estaría más guay un verdadero montaje con las partes que realmente se indican.

D

#17 pues yo soy más del tipo femenino, en todo, de la cara a las piernas

capitan__nemo

#17 #51 Y tambien hay un asunto, que hay un "canon" para cada edad.
Para vender cosas intentan establecer o publicitar un canon que no se corresponde con la edad real correspondiente.
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52

Si en los anuncios, series, peliculas te publicitan con modelos y personas irreales para una supuesta edad o target al que va dirigido, ese es otro problema.

Toranks

#21 En realidad el canon es la hembra, que es la que evolutivamente ha llevado el peso de la reproducción, hasta el punto de haber especies sólo de hembras, pero es imposible que haya especies de sólo machos.

Cruz_Alarcia

#27 Completamente de acuerdo... Me fascina la genética pero parece que se ha convertido en el argumento universal para explicar la conducta humana.

vaucason

#28 correcto...pero es cierto que nuestra conducta tiene una alta predisposición genetica, que afortunadamente para nuestra especie podemos modular...

...es evidente también, sin ser necesario tirar de estudios y datos, que existen diferencias conductuales en ambos sexos que cuesta explicarlas solo con causas ambientales o sociales...

...sirva como ejemplo, la mayor predisposición a la infidelidad del genero masculino, los machos (el libro el gen egoísta no ilustra muy bien) no tienen asegurada nunca la descendencia puesto que el padre siempre cabe la posibilidad que sea otro (no hablo de la raza humana, que también), es por ello que la mejor estrategia es buscar la mayor diseminación de genes posible...la hembra en cambio basa su estrategia (o sus genes) en asegurar la pervivencia de esos genes a trasmitir que seguro seguro si son suyos...

...consejo: por experiencia, no emplear este argumento con la contraria...

vaucason

#40 ...el gen egoísta LO ilustra muy bien...

Espiñeta

#40 Sí pero el gen egoísta también explica (no sé si al final) que está hablando de los genes, no de los seres humanos, y que nuestra conducta no está definida únicamente por ellos.

Muy buen libro, por cierto.

vaucason

#42 correcto...afortunadamente mi chica no llego al final...

Mordisquitos

#21 «Ya estamos con lo mismo: la "rareza" o excepcionalidad del cuerpo de la mujer respecto del canon (el del hombre, claro). Sin embargo, el dimorfismo sexual más apreciable es la excesiva masa muscular de los hombres, consumiendo muchísimos recursos, que hace que las épocas de hambrunas las aguanten mejor las mujeres.»

¿Estás segura de eso? En términos biológicos la musculatura del hombre humano no es nada excepcional comparada a otros animales, ni si quiera la de muchos cachas de gimnasio. De hecho, lo excepcional en el ser humano es la escasa musculatura de ambos sexos y más aún la de las mujeres.

Aquí tienes fotos de Cinder, una chimpancé hembra del zoo de St Louis con alopecia universales (falta de pelo por todo el cuerpo). Puedes ver que tiene una musculatura que ya la querrían para sí muchos hombres que se entrenan intencionadamente para ello.

https://www.google.co.uk/search?q=cinder+the+hairless+chimpanzee

Espiñeta

#33 #31 Ah, para, para, me parece que ese no es cinder, lo noté por el entrecejo

anxosan

Kate Moss no estará de acuerdo.
Kate Upton sí.

D

#4 A Kate Moss le van mas las lineas rectas.

D

#10 Y no te falta razón, eso y nada es lo mismo.

s

#10 El artículo promociona un libro llamado Curvology: The Origins and Power of Female Body Shape. By David Bainbridge. Granta; 227 pages; £14.99. No van a destripar el libro para que nadie lo compre. Si quieres enterarte de más, desempolva la tarjeta de crédito

blay

#56 Ea, pues si quieren que compre el libro, me lo tendrán que vender! Es que no es nada interesante... Ni hay llamada a la acción... lo que vienen siendo cosas de 1º de cómprate este libro, vaya...

SergioSR

Yo siempre he pensado que era por la aerodinámica...

TenienteDan

Kim Kardashian menea este envio... yo también

D

#34 Nicki Minaj Tambien...todo un reto esta muchacha.

D

Otro artículo más del afamado profesor Perogruller

D

Es por que a los hombres nos gusta jugar al scalextric y por lo tanto necesitamos conducir el coche por unas buenas curvas antes de guardarlo en el garaje

vaucason

En otras especies el patrón preferido por el otro sexo evoluciona hasta no ser funcional (ejemplo unas astas de ciervo cada vez mayores que impiden por tamaño moverse en el bosque)...es mi esperanza con respecto a los tíos mazaos de gimnasio a los que un exceso de anabolizantes impida a su sistema circulatorio regar su miembro viril...(en su defecto que dios o darwin les haga crecer unas grandes astas)...
...con cariño EH?..

Caco34

Nos atraen las objetos circulares, simétricos y contiguos, como las tetas y las nalgas. Los ojos, las rodillas y los tobillos no constituyen una excepción, dado que estos no se disponen en el espacio de modo contiguo. Los ojos separados por la nariz, las rodillas y los tobillos por el espacio. De nada por mi clase de filo anatomía masculina, científicos tomen nota de esta simple fenomenología, tan sencilla como verdadera.

malditascully

Like!

Porque con la anatomia del hombre morirían de dolor en el parto, Dios es sabio, el meneante medio no, eso si, cachondo un rato.

Canet

En serio, me duelen los "hogos" de ver ese PORQUÉ.

Andreamtez

#46 Pues no sé por qué, está bien

D

Me parece una chorrada de idea, como que más de lo necesario? Los hombres no concebimos hijos.
Además muchos hombres tienen tantas curvas como las mujeres, bueno una sola curva.

Acido

#18 " como que más de lo necesario? Los hombres no concebimos hijos. "
Partiendo de que los hombres no concebimos hijos la única diferencia necesaria en el cuerpo sería que la mujer tuviese caderas anchas (para que pase el bebé en el parto).
Si añades que las mujeres dan de mamar podría ponerse como necesario que le creciesen las mamas solamente al tener hijos...

El sentido del artículo iría entonces en plantearse cuáles diferencias no parecen muy necesarias pero existen... Por ejemplo, las tetas cuando la mujer no está embarazada ¿para qué existen? ¿tienen alguna explicación? La explicación sería que son un indicador de una mujer que creció bien alimentada y con buenos genes, aparte de que también luego alimente bien a los bebés. Por un lado los hombres con genes que escogiesen mujeres con tetas demasiado pequeñas se extinguieron, ya que las mujeres elegidas estarían mal alimentadas y no podrían criar bien a hijos sanos que perpetuasen ese gusto. Por otro lado, las mujeres con tetas demasiado pequeñas también se extinguirían, independientemente de que las elegieran los hombres, porque si sus hijos no sobreviven ese rasgo desaparecería.
Un análisis similar se podría hacer con los culos grandes. Las caderas grandes ya se ha explicado por qué son necesarias para el parto, pero eso no explicaría por qué las mujeres acumulan más grasa ahí... Por un lado está la utilidad de grandes glúteos con grasa para descansar el peso de la mujer embarazada (ej: al sentarse) o el equilibrio al andar (si está embarazada y tiene una gran "barriga" por delante, no viene mal equilibrar peso por detrás para que no pierda el equilibrio y se caiga tan fácilmente)... pero, aparte de eso, son una reserva de alimento (que asegura que podrá amamantar bien al bebé y cuidar un poco a los hijos hasta que ellos sean independientes sin morirse ella) y una señal para el sexo contrario. El hombre, por el contrario podía irse a cazar y las reservas de grasa le sobraban bastante mientras era jóven y necesitaba agilidad.
Bueno, más o menos, seguro que hay un montón de matices y explicaciones más.

p

Quien se hace este tipo de preguntas es que no tiene tiempo (o posibilidades) para follar.

Mike_Zgz

"El porqué de las curvas del cuerpo femenino"
Pos para levantar rectas

Tao-Pai-Pai

Discrepo.

Mujer con curvas = Mujer con colesterol

Si no ahora, en pocos años. Las mujeres cuanto más delgadas más sanas toda la vida.

D

#13 Las mujeres tienen curvas, los hombres tienen grasa.

Aceptacion universal de todos los cuerpos! Todo los cuerpos son bellos menos si eres un hombre donde tienes que medir minimo 188cm tener menos de un 10% de grasa corporal, pelo y ojos claros, hombros anchos, gran pecho, grandes brazos.

blay

#16 huy, no. No, no. 188? demasiado alto. Pelo y ojos claros... nah, tampoco. Y a ver cómo de gran pecho y grandes brazos. Nononoo. A mí eso no me va nada.

D

#13 ahora ya se que todo lo que tiene colesterol esta bueno.