Hace 12 años | Por --186192-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --186192-- a elconfidencial.com

La asamblea nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha acordado hoy seguir integrado en Izquierda Unida, pese a su rechazo al acuerdo entre la coalición y el PSOE-A para gobernar en Andalucía. Relacionadas: Primer amago de IU para expedientar a Sánchez Gordillo por no apoyar a Griñán
Hace 12 años | Por rojo_separatist... a elmundo.es
La formación de Sánchez Gordillo se reune este domingo para abordar su futuro dentro de IU
Hace 12 años | Por Mononoke a elplural.com

Comentarios

Alexxx

Hipócritas.

Meneador_Compulsivo

Perro ladrador poco mordedor.

angelitoMagno

Sanchez Gordillo es uno de los pocos políticos con principios que queda. Ojala todos fueran así de claros y de coherentes.

D

#6 no sabe trabajar en equipo, no sirve como político, como máximo alcalde... e incluso eso lo dudo en cuanto tenga mas poder que cualquiera de los que tiene a su alrededor.

#7 en realidad el país está así por culpa de fachas como contra los que lucha este tipo, los mismos que nos esclavizaron durante 40 años y cuyos hijos nos recortan hoy.

polvos.magicos

Peor lo hacen los que estan siempre a partir un piñón mande quien mande y se callan como putas para seguir en el tajo del poder, a fin de cuentas este ya era alcalde de Marinaleda antes de toda esta movida y lo hace muy bien, cuando vea que cambia su política en el pueblo yo seré la primera en denostar su gestión, mientras tanto sigo pensando que es uno de los políticos más sanos que tiene el panorama nacional lleno a rebosar de corruptos y ladrones.

anxosan

Puedo entender que pese al acuerdo entre IU y el PSOE para formar gobierno de coalición el CUT-BAI pudiese decidir seguir dentro de IU ya que hay más cosas que tratar además del gobierno de Andalucia, como ayuntamientos, líneas programáticas, etc. en las que existan coincidencias.
Puedo entender que CUT-BAI se oponga al acuerdo con el PSOE (de hecho lo entiendo muy bien) y que Sánchez Gordillo no votase a favor en la investidura de Griñán (debería haber votado en contra en lugar de nulo)
Puedo entender también que CUT-BAI quiera tener una voz en el Parlamento de Andalucia, y esa es la de Sánchez Gordillo.

PERO lo que no puedo entender es que Sánchez Gordillo siga en el grupo de IU que se ha coaligado con el PSOE en el Parlamento. Lo coherente sería que Sánchez Gordillo pasase al Grupo Mixto (incluso aunque su formación quiera seguir en IU). Sería más coherente que seguir en el grupo de IU en el Parlamento (salvo que reivindique el entrismo troskista, pero sería la primera noticia al respecto que yo tenga)

Viner

#4 Eso es imposible. O sigue o no sigue, pero hacer que sigue cuando en verdad no sigue no puede ser.
Si eso ocurriese, lo logico seria expulsarle. Asi que o le expulsa CUT por incumplir su referendum o le expulsa IU por incumplir el suyo.

D

Nunca el CUT-BAI ni su líder despertaron tanta expectación en los círculos del PP y el PSOE. Esa es buena señal.

Y es lo lógico que sigan dentro de IU, de la cual son una de las organizaciones fundadoras. Salirse por diferencias puntuales como esta sería un gravísimo error, cuando queda toda una legislatura por delante, cuando lo que se necesita es unidad frente al gobierno central y las políticas neoliberales.

Si en IU se lo montan bien, tendrán un pie en la calle y otro en las instituciones, y en ambos frentes podrán defender su programa y sus políticas.

Keyser_Soze

Coño, sería tonto si se apartara ahora que ya entra en el reparto de los robos.

Criticar que robaran estando fuera es lo normal, pero una vez dentro...

D

¿Este es el proetarra, no? Malnacido. Por subnormales como este tipo está el país así.