Hace 14 años | Por gabstar a societarts.com
Publicado hace 14 años por gabstar a societarts.com

Para una introducción del Cyberpunk, así como su creador, visita: http://pinkpunkpop.wordpress.com/2009/06/12/william-gibson-y-el-nacimiento-del-cyberpunk/ Siendo el fruto de una tradición fantástica borgiana y de una realidad compuesta de mitos precolombinos y residuos industriales de la modernidad, además de desarrollarse en la época de la globalización, el postmodernismo, los videojuegos, el cine digital y de animación, el cyberpunk latinoamericano es una tendencia que se cultiva desde México hasta Argentina...

Comentarios

g

es que le has dado al clavo. Es por eso que quise leer sobre el cyberpunk. Enciendes la tele y no se entiende cómo puede haber tanta oferta de tecnología y avances y uno cada vez más pobre, no?

D

De la Wikipedia:
"Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social."
Con esta crisis me parece estar viviendo ya en una era Cyberpunk.