Eli
19meneos

"Me daba pena ver a 15 niños en la calle"

Hoy ha comenzado el juicio contra el empresario que alquiló un piso en un palacete de Neguri (Getxo, Bizkaia) a una familia por un euro.

negativos: 11  usuarios: 17  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   #0 Me parece un poco amarillista si no incluyes toda la información, y es que la acusación le ha llevado a los tribunales porque «metió a una familia de etnia gitana con intención de que hicieran todo tipo de perrerías para que consiguiera amilanar la voluntad de sus clientes y que estos acabaran vendiéndole el piso y poder hacer la operacón inmobiliaria».

Parece si no, que al pobre hombre lo juzgan por generoso, amable y solidario. Nada más lejos de la realidad.
    votos: 14, karma: 166
    por drjackZon el 20-10-2008 12:38 UTC
  2. #2   #1 A mi tu comentario me parece amarillista. Tras lo que has citado, te falta decir: "según el abogado de la acusación particular".
    votos: 3, karma: 22
    por MrGreit el 20-10-2008 12:41 UTC
  3. #3   Hasta que no he leído la noticia no sabia de que iba, no entendía el por qué del juicio y no tiene casi nada que ver la entradilla con lo que va la noticia, juicio, juego sucio, gitanos, inmobiliaria, echar vecinos...compra palacete.

Amarillista tal y como esta ahora, yo cambiaría la entradilla como dice #1
    votos: 2, karma: 40
    por quenyin el 20-10-2008 12:45 UTC
  4. #4   Me he limitado a C&P porque el tema puede ser polémico y precisamente quería huir del amarillismo.
    Según la acusación esto sería un caso de "mobbing inmobiliario", pero como dice #2 se trata de un jucio y hay dos partes a las que habrá que escuchar.
    Lo que está claro que es irrelevante es la etnia de la familia.
    votos: 0, karma: 18
    por MarketingPositivo el 20-10-2008 12:52 UTC
  5. #5   #2 ¿un rico solidario? anda ya.
    votos: 0, karma: 11
    por kanduman el 20-10-2008 12:52 UTC
  6. #6   Otro titular y otra versión de la misma noticia:

Piden ocho años para los acusados de acoso inmobiliario en Getxo

El propietario alquiló una vivienda de 400 metros a una familia de etnia gitana, en la que llegaron a alojarse unas 30 personas.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan ocho años de prisión para cada uno de los cuatro acusados que se sientan hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao, en el primer caso por acoso inmobiliario que se juzga en la CAV. Mientras, la defensa alega que permitió a la familia de etnia gitana vivir en el inmueble porque le "daba pena que hubiera 15 niños en la calle".

Los proc...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 76
    por urdin el 20-10-2008 13:03 UTC
  7. #7   #2 Tras lo que has citado, te falta decir: "según el abogado de la acusación particular".

Si tienes la amabilidad de volver a leer el mensaje, observarás que dice «y es que la acusación le ha llevado a los tribunales porque».
    votos: 0, karma: 9
    por drjackZon el 21-10-2008 05:08 UTC
  8. #8   #7 Releo y sigue siendo amarillista. En tu comentario dices que la acusación le ha llevado a los tribunales por meter una familia de etnia gitana con la intención de hacer todo tipo de perrerías a un vecino [...]

Si la intención del acusado era que la familia gitana molestara a los vecinos es algo que lo decidirá un juez, no tú ni el abogado de la acusación. Así que mejor pones que "la acusación le ha llevado a los tribunales porque, según el abogado de la acusación particular, la intención de meter a una familia de etnia gitana en el piso era hacer todo tipo de perrerrías...", y así te evitas prejuzgar a nadie.

"Parece si no, que al pobre hombre lo juzgan por generoso, amable y solidario. Nada más lejos de la realidad. "

Por cierto, eso también sobra. Si el hombre es un "pobre hombre, generoso, amable y solidario" o un cabrón que hace mobbing inmobiliario, lo decidirá un juez. No tú.

Ya veo como vuelan los negativos cuando te contradicen, ¿eh?
    votos: 1, karma: -3
    por MrGreit el 21-10-2008 07:32 UTC
  9. por --52055-- el 21-10-2008 17:06 UTC
comentarios cerrados

menéame