Hace 15 años | Por --78595-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a lacomunidad.elpais.com

Esclarecedor artículo del escritor catalán Félix de Azúa sobre el silencio que rodea el fenómeno de la violencia en los institutos. "Un muchacho abofetea a una chica y cuando el profesor le sujeta por el brazo otros chavales gritan "¡Ahora, ahora!" y el profesor recibe una tunda de patadas. Una profesora expulsa de clase a un alumno y su compinche grita: "¡Dale una hostia, que no puede hacerte nada!""

Comentarios

D

#1 Por ahí van los tiros, desgraciadamente.

D

#11 Tres folios de "incidencias" no es precisamente una anécdota.

Y bueno, sobre la realidad en los institutos españoles... Que los chavales son cada vez más animales que personas no es una "anecdota", es una verdad.

N

#29 Soy estudiante de 2º de Bachillerato, y te puedo asegurar que las promociones de alumnos que vienen por detrás son mucho peores que la mía. He hablado con mis compañeros y con los profesores y todos están de acuerdo en ello: vamos a peor. Incluso hay una profesora de mi curso que se está planteando dejar de trabajar, porque no quiere dar clase de su materia en 2º de Bachillerato a los chicos que están haciendo ahora 1º.

Para que te hagas una idea, el número de suspensos de los que ahora están en 1º de Bachillerato es muy superior al que había el año pasado, cuando mi promoción estaba haciendo ese curso. Los chicos de este curso son unos vagos, pasan absolutamente de las clases, y no tienen reparos en afirmar que van a aprobar. Así, por la cara; y, por supuesto, cuando suspenden "es que la c****** de nosequién no ve que saqué un 4 en el examen y por eso me tiene que aprobar". Y lo peor de todo es que los padres van al colegio a discutir con los profesores porque no le han aprobado al niño o a la niña.

Vamos para atrás, como los cangrejos. Y lo peor está todavía por venir... .

Alvarete