Hace 8 años | Por Ripio a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por Ripio a guerraeterna.com

El Ejército está a punto de cortar por completo la conexión entre Alepo y la frontera turca, lo que dejará a los insurgentes sin posibilidad de recibir suministros desde el país vecino. Algunos analistas consideran que esto es el principio del fin para los insurgentes sirios, que dejarían de ser una fuerza capaz no ya de derrotar a Damasco, sino de representar una amenaza real.

Comentarios

dreierfahrer

#7 Tu no eres NADIE para hablar de cerebros podridos....

D

#12 Tú no eres nadie para decirle a nadie de lo que puede hablar.

dreierfahrer

#13 Tú no eres nadie para decirle a nadie de lo que puede hablar.

palitroque

#13 #14 No somos nada. Ashes to ashes.

D

#14 Tumno eres nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie de lo que nadie...

Me he cansau 😔

dreierfahrer

#38 Tumno eres nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie para decirle a nadie que no es nadie.

Te queda claro?????

D

#40 has puesto el listón alto, joio, déjame coger carrerilla al menos lol

lcclc

Que pena, que pena, que la oposición liderada por al-Qaeda va a perder Alepo. Que pena más grande, que ya no van a ser los amos del barrio y además les van a quitar la sharia.

D

Ojalá sea verdad y parafraseando a Churchill, estemos no quizás ante el principio del final, pero sí ante el final del principio.

D

#1 Eso lo dijo Paulo Coelho...

D

#25 ¿No te referirás a Lincoln?

D

#32 No, Lincoln, lo que dijo fue: Esta obra me está matando de aburrimiento.

L

Acuerdo rebelde en Alepo para imponer la ley islámica
Acuerdo rebelde en Alepo para imponer la ley islámica sobre aspectos sociales

Hace 8 años | Por Loda a twitter.com


"Rebeldes moderados" se unen al Frente al-Nusra (al-Qaeda) para atacar el barrio kurdo de Alepo
"Rebeldes moderados" se unen al Frente al-Nusra (al-Qaeda) para atacar el barrio kurdo de Alepo
Hace 8 años | Por Loda a twitter.com


Siria: Video de una manifestación rebelde pidiendo unidad en Alepo
Siria: Video de una manifestación rebelde pidiendo unidad en Alepo
Hace 8 años | Por Loda a youtube.com

¿Pero que es esta mierda? ¿guerra en Siria? imposible, si la caverna demócratarevolusionaria de menéame nos había vendido que los de la coalición no hacían nada y que Rusia se los había despachado en un mes lol lol

dreierfahrer

#18 Hombre, pues parece que desde que ha entrado rusia a poyar al gobierno de siria este ha avanzado algo.,..

No se si has leido la noticia... o bueno, el titular...

elgansomagico

#18 #19 Rusia es parte más interesada en Siria que la "coalición", por llamarlo de alguna manera. La coalición ve el tema como un marrón, cercano a un país "amigo" como Turquía y a la vez cercano a la UE con el inconveniente de los refugiados y su drama humano (a los europeos nos molesta un poco que muera gente). Rusia sin embargo tiene en Assad a un aliado, y en Siria una salida al Mediterráneo con la base marítima que tienen en el país. No me extrañaría que Rusia se metiese en Ucrania para tener otra salida al Mediterráneo al ver peligrar esa base, con el consiguiente pique con Turquía al tener que usar el estrecho del Bósforo para llegar al mar.

Ver una guerra a miles de kilómetros de manera tan maniquea con malos y buenos me parece una tontería. Cada imperio tiene sus intereses tanto económicos como geoestratégicos, los ideológicos ya dejaron de existir...

dreierfahrer

#29 No te lies:

Rusia se ha metido pq le han derribado un avion de pasajeros.... Antes tenian gente por alli pero como de tapadillo, por sus intereses, claro....

ISIS la cago de gordo tumbandoles ese avion... los rusos no son gente con la que puedas jugar a ver quien es el mas hijoputa...

Que tienen intereses? claro, pero no tantos como para la que estan montando...

D

¡Ojalá! Que el Estado Sirio prevalezca, pero me temo que es el único condenado, Síria hay que romperla para poder pasar un gasoducto dedede Catar e Irak hasta el Mediterráneo, sin acceso desde Irán.
Y señores, de eso se trataba de sacar el gas de Catar y de Irak lejos del alcance y de la influencia de Irán y de Rusia.

D

Un mapita wapo para hacernos una idea de como está la cosa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Template:Syrian,_Iraqi,_and_Lebanese_insurgencies_detailed_map

D

Espero que hagan muchos prisioneros para tenerlos toda la vida a pan y agua y con un pico y una pala reconstruyendo todo lo que se han cargado.

D

Artículo de "guerra psicológica", que también es parte de la guerra.
Esta vez es el uso de las miserias de la población civil y su interpretación como una ventaja de un bando sobre el otro, quizá con el fin de minar la moral del enemigo.

D

Esta es la vez número 21234564 que el ISIS es derrotado.

earthboy

#3 Mientras EEUU siga teniendo aviones...

dreierfahrer

#31 Mientras en la frontera de turquia siga habiendo S-400 turquia no mandara nada mas al ISIS.

D

#2 No se puede derrotar a una banda de mercenarios asesinos, si no se derrota antes a los asesinos, chorizos, psicopatas neocons de USA (senador McCain), Israel, Turquia, Arabia Saudí, Reino Unido, Alemania, etc. que los apoyan, financian, atienden en hospitales, suministran armas, etc. etc. etc.

D

#5 Ahí has nombrado a gente que está contra el ISIS, seguro que lo has hecho por error tinfoil

D

#5 Tanto ver Fort Apache te está pudriendo el cerebro.

benderin

#2 En este caso no se trata de ISIS.

Para ver la situación en mapa está bien el seguimiento que se hace en Wikipedia:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Syria_and_Iraq_2014-onward_War_map.png

Shotokax

#2 la noticia no habla del ISIS, como dice #8.

Hay que leer antes de comentar.

D

#17 Hay que leer antes de comentar.

En Menéame no nos gusta la gente como tú

D

#2 esta noticia no habla de ISIS sino de los rebeldes, los otros rebeldes.

s

#10 Los follacabras rebanacuellos buenos, vamos...

D

#11 Ya lo dice la noticia los in-sur-gentes, las gentes del sur. Los moros, vaya

D

#2 No he leído en ningún sitio antes que "la insurgencia siria" estuviese en las últimas y que haya dejado de representar una amenaza para el Gobierno Sirio.

He leído que muchas ciudades habían sido tomadas por ISIS (en Siria y en Irak) y que luego algunas de ellas habían sido recuperadas por diferentes grupos (kurdos, Ejército de Irak, Ejército Sirio...) pero no que "la insurgencia siria" haya dejado de ser una amenaza militar para Al Assad.

landaburu

#2 no hablan del ISIS, sino de Alqaeda y hamijos

D

#2 Los insurgentes son ISIS, vaya vamos avanzando, antes decir algo así en un comentario suponía que te regalasen cincuenta centavillos. Virtuales por supuesto, si al menos fueran de verdad...

D

#39 Ah, entonces no-noticia.

Si no se refiere a toda la insurgencia, que al menos aclare a cual de los cientos de grupos se refiere.

D

#41 deberías leerla.