Hace 17 años | Por Agar a solociencia.com
Publicado hace 17 años por Agar a solociencia.com

Algunos meses atrás, Dinamarca alcanzó la cima en el mapa mundial de la felicidad. Y durante más de treinta años, los daneses han ocupado el primer lugar en el ránking de las encuestas europeas de satisfacción. ¿Qué hace estar tan contentos a los daneses? Un equipo de investigadores decidió encontrar la razón por la que la satisfacción que se experimenta en Dinamarca excede sustancialmente a la hallada en Suecia y en Finlandia, los dos países más similares a ella.

Comentarios

ikatza

#1 Los tios encanataos, pero ¿y las danesas? ¿Son felices con esos sosos?

D

¿Y por qué precisamente en esos paises es donde se da unas de las mayores tasas de suicidio en Europa, está tan mal distribuida la felicidad?

hiroko

Me da que pensar. Recuerdo perfectamente que, durante las negociaciones para el ingreso de España en la CEE, los periódicos daban cuenta de cómo las mujeres danesas estaban en contra, temiendo perder ventajas sociales alcanzadas, que incluían la gran cantidad de guarderías gratuitas (como paradigma). Y es comprensible. La felicidad generalmente se apoya en cosas bien materiales.

D

#6 Igual es que tu visión de la felicidad no es la misma que la de los daneses. Ellos pueden ser felices estudiando o trabajando en lo que les gusta y después volviendo a casa a disfrutar de su familia.

D

La variación en la apreciación de la propia felicidad es mayor entre las personas individuales que como grupos, ya sea tomando como elemento diferenciador la nacionalidad, el sexo, la edad o la profesión.

Con esto quiero decir que la felicidad no depende tanto de lo que te pasa sino de lo que haces con lo que te pasa. Y esa es una decisión individual de cada uno.

Eso no quita que los estudios estadísticos tengan su utilidad. Pero te determinan en ningún caso.

D

¿El triunfo alcanzado por el fútbol danés en 1992 ha tenido un impacto duradero? Joer, ahora me explico por qué estamos aquí tan mal.

Pero no veo muy lógico eso. Lo de las bajas expectativas sí tiene sentido, me suena a budista.

¿No dicen los budistas algo como que el desear cosas que no podemos conseguir es lo que nos hace infelices? Pues eso, aquí se demuestra la teoría.

u

Por esa regla de tres, los brasileños tendrían que estar haciendo todo el día orgías, ¿no?
(me refiero a lo de la copa de europa)

hiroko

#8 Según eso, los ingleses también, y los funcionarios españoles y cualquiera que tenga toda o parte de la tarde libre ...

m

Segun mi esperiencia personal ( llevo vieviendo en Arhus 4 meses) los daneses de felices nada, somos los españoles los que damos vida a esta ciudad. Los daneses viven para trabajar y estudiar. Tambien Dinamarca tiene una de las tasas mas altas de suicidios.

D

¿Igual es casualidad que en Dinamarca y Suecia se hace el mejor cine del mundo? En mi opinión, claro.