Hace 15 años | Por Tumbadito a mzablog.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Tumbadito a mzablog.wordpress.com

Danielle es el nombre de una niña y el de una historia increíble que conjuga lo peor y lo mejor del ser humano. Abandonada a su suerte por su madre, vivió durante siete años en una casa sucia donde las cucarachas estaban hasta en la heladera, convirtiéndose en lo que se llama una niña salvaje. Sin saber hablar, tomar objetos ni tener respuesta al afecto, su historia comenzó cuando alguien de la ciudad de Plant City vio un rostro en su ventana. Luego vendría una odisea para sacarla de su autismo ambiental, las dudas sobre si podría ser “humana”.

Comentarios

e

¿Niña salvaje?. Mejor, padres salvajes

D

Lo que se le puede hacer a un ser humano en siete años. Compárese con Óscar Lizcano, en condiciones parecidas durante ocho años -sin interactuar ni comunicarse con otras personas- pero que gracias a lo que llevaba dentro de la cabeza parece haber salido sin secuelas graves.

Imag0

Increíble historia.
Habéis visto alguna vez un retrato tan bello?
http://mzablog.files.wordpress.com/2008/10/danielle.jpeg
Es impresionante, su mirada derrocha magnetismo.

holiveira

Relacionada: caso parecido, aunque el de Danielle es más dramático Genie: la niña salvaje

Hace 16 años | Por --18879-- a ovejaselectricas.es

LadyMarian

En la última imagen parece que sonríe...

Tumbadito

#2 y si no es en esa. que sea en la próxima... pero que en algún momento pueda hacerlo...

t

Esto me recuerda a la peli de Jodie Foster, Nell.

D

Estas historias sirven para darnos cuenta de lo importante que es la educación y el afecto en los seres humanos y que es eso y no otra cosa lo que hace de nosotros lo que somos, mejores o peores.

V

En Lost también hay una Danielle abandonada a su suerte en una isla "desierta", convirtiéndose en una mujer salvaje...

D

Mucha suerte y mucha fuerza para esa pequeña. Sus padres adoptivos... Hay que saber querer mucho y muy bien para hacer algo así... Bien por ellos.

D

Padres desgraciados. Hay quien se desvive para poder tener una hija, y no lo consigue. Me alegra mucho saber que sus nuevos padres le están dando todo su cariño.

eduardomo

A mi lo que me resulta inquietante es que la madre biológica esté en la calle con una condena de solo 2 años. Si fué capaz de hacer semejante monstruosidad a su hija ¿que no será capaz de hacer...?

timonoj

Joder, la entrevista con la madre biológica...Encima quejándose..."Me dijeron que yo le había causado ese autismo y que no podría ser normal...y ahora la he perdido. Ella lo es todo para mi!"
Si lo era todo para ella, podría haber empezado por hablarle, hacerle unos mimos, que parece que no recibió ninguno. Me he perdido el resto de la entrevista, el reproductor me ha petado un par de veces.

D

Tanta ley y tanta hostia... habría que pasar un examen para ser padres

b

algo no he entendido de la historia, la niña vivía sola o con la madre, el amrido de esta y sus dos hijos adultos?

hay una imagen en la que mirar a la niña a los ojos me da miedo

Segador

Bien, iba a escribir sobre historias edulcoradas, sobre exceso de retótica bla bla bla, sobre como comía en 7 años si no sabía tragar bla bla, pero en la última foto se me han puesto los ojos un poco llorosos y he decidido no hacer nada de eso. n_n

b

no por la niña sino por lo que esa expresion me aviva

D

Me ha parecido increible la historia, por lo que leido, tanto en este caso como el de Genie no pudieron volver a la normalidad. Me he informado y segun leo suele pasar así y "acaban muriendo jovenes" segun la wikipedia.

Una pena, demuestra lo cruda que es la vida y lo difícil de un final feliz.

b

quiero decir, la miro, con reservas