Publicado hace 15 años por --45633-- a dividiendoentrecero.blogspot.com

[C&P]La demagogia, esa arma infalible que supera en ocasiones la mejor campaña de mercadotecnia e imagen, aún me sorprende la cantidad considerable de personas que la utilizan, pero me sorprende aún más ver la cantidad de personas que se la creen. @0

Comentarios

a

La demagogia da más karma

D

¿Por qué los medios tradicionales siguen apoyando este tipo de propaganda barata y demagoga?

¿Por qué algunos usuarios de Menéame siguen apoyando este tipo de propaganda barata y demagoga?

D

thombjork últimamente te estas currando un montón de buenos artículos en tu blog

Ripio

Me asombra y deja estupefacto que una persona para la que las definiciones de la corte penal internacional son : cerremos-la-embajada-de-israel#comment-23
traiga un envio hablando de demagogia.Chapeau.
#1 "La meneo a pesar de algún "mono" que luego nos acusará " sin comentarios.

D

#5 Sudaca quién? centraca!

thombjork

#9 A ti te recomiendo: Argumento Tu quoque; o el famoso "Tú también"

No caigas en el error ese tío, estamos tratando de mejorar todos, por las buenas

Y lo del "mono" verás, ya mejor nos tomamos el asunto con gracia, nada para ofenderse.

natrix

me sentí ofendido de ver como se los sigue tratando como a ignorantes e inferiores

Básicamente porque lo son y se sienten así. Si no fueran ignorantes o se sintienran de su nivel, las campañas populistas/demagógicas no funcionarían.

Por eso defiendo que lo más imporrtante de un pueblo es una buena educación.

thombjork

#20 #18 Haya paz

D

#33 thombjork en su clásica costumbre de españolizar lo que escribe seguro que nos ha confundido lol

(Yo me acuerdo de haber escuchado "amarillista", claro, yo lo ví en el doblaje mexicano)

thombjork

#1 Ché, lo dije con ironía, esque ya no se cuando estoy escribiendo para el blog y cuando aquí en Menéame lol

Ripio

#13 Yo no llamo mono a nadie.Y ciertamente es un chiste,es obvio.¿Lo de llamarme (practicamente)estupido por "no entender el chiste",es otro chiste?
#11 Mira,en eso te doy la razon.

holiveira

La votaría errónea por eso de "venía de una charla profunda con mi novia" pero por lo demás, interesante. La meneo a pesar de algún "mono" que luego nos acusará

thombjork

#24 A uno le gusta sevir [/hombre bicentenario]

Para mi es un solo gusto saber que pueden ser útiles y crear debate en todo caso, es un proceso de aprendizaje muy genial. Un abrazo (eh eh no te pegues mucho lol broma)

thombjork

#27 Mi positivo va por tu última frase.

Pero por otro lado, no creo que la gente sea ignorante ni inferior, el problema, como me mencionaba un amigo es que la gente no tiene otro referente que no sea este tipo de propaganda por los medios masivos. La educación es buena, pero no es precisamente un sinónimo de inteligencia, lo digo por lo del famoso sentido común, conozco gente de muy pocos estudios con una capacidad de lógica impresionante. Solo digo que es un poco cuestionable esa parte de que si se sienten o son ignorantes. Un saludo.

#28 Siempre me lío con esa tilde, ahora mismo lo arreglo en el post original, gracias

#30 Yo mismo me he tomado la libertad de hacerlo, espero que no moleste, mea culpa...

Ripio

#18 ¡No hombre! Me has interpretado mal y es posible que yo me haya expresado mal.Me refiero al hecho que comentas de "¿Hasta en los chistes nuestros que no entiendes...? Pensar que el oyente no va a captar una cosa tan clara,es pensar que es un tanto "cortito".No digo que me hayas llamado estupido.

D

#14 En parte es lo que dice #4 medio en broma medio en serio.

MonikaMDQ

#21 a #21 ¿?

D

Para #20 no para #21. No es lo mismo pero es igual, no es lo mismo pero es igual...

D

#9 Si hablamos de demagogos estos días no terminamos.

Rompe-y-RaSGAE

#6 Eso no es demagogia, es la puta realidad. Claro que alguno se cree que decir las verdades del barquero o las que nos toquen el remordimiento es demagogo. Gasto 25€/mes en apadrinar una niña y jamás me ha dolido ese dinero. Y sigo con una conexión del Pleistoceno porque pagar 49€ (32 más de lo que pago) por una conexión decente me parece un jodido atraco que no tolero.

Mr_Teatime

En el capitulo de los simpsons que menciona, el señor Burns decia "malditos periodistas" no "malditos amarillistas" al menos en el doblaje español

salvo eso, el articulo merece un aplauso

D

#28 Ya no puedo modificar.

Edito: Ya lo han arreglado.

thombjork

#33 Como menciona #34 A veces tiendo a confundir ciertas cosas, pero soy de Centro América y acá el doblaje que miramos es el mexicano, y efectivamente el Sr. Burns dice: ¡Malditos amarillistas! No encontré algún video, pero te doy mi palabra de que así fue

thombjork

#6 Ya me estabas cabreando lol Pero no ves cuantos comentarios así encontramos ya en la red, hay que para con eso venga...

holiveira

#15 jaja ¿donde te he llamado estúpido?, por favor lo que hay que escuchar...

holiveira

Me olvidaba... Ffuentes KARMAWHOREEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
El blog del sudaca este ya parece un marcador deportivo

holiveira

#9 No, mejor haz tu comentario. ¿Hasta en los chistes nuestros que no entiendes te vas a meter? Tanta bronca acumulada tenés?

V

#14 Ese concepto que das de "demagogia positiva", además de ser nuevo, es como la "discriminación positiva". A simple vista parece ayudar y ser buena, pero en el fondo no es más que bazofia propagandista para defenderse de ataques.

Juntamos un grupo de gente con ideales positivos con demagogia (ver def. en #16), ergo esa agrupación reunida con una herramienta que tú consideras que se utiliza de forma positiva desconoce los auténticos movimientos e ideales que apoyan al/los demagogo(s). Se convierten en marionetas que recitan consignas y repiten argumentos manidos y falaces porque es lo que el demagogo les ha enseñado. Como consecuencia final, se pierde el auténtico ideal inicial en un enfrentamiento de argumentos de distintos bandos (en casi cualquier democracia actual se ven derivados en dos frentes principales) que sólo contienen palabrería vacía y carente de ningún peso idealista.

Por último, tienes a un montón de niños de 14/15/16 años con la creencia de que su percepción política es tan acertada, correcta y profunda que tienen el derecho de calificar de facha/rojo/progre/loquesea a cualquiera que no coincida con el punto de vista que en su sitio web favorito le han hecho creer es el correcto sin tener auténtico conocimiento de lo que significan esos términos, pero con la plena convicción de que son el enemigo y hay que erradicarlos.

La demagogia como concepto positivo es una idea aberrante. La demagogia como herramienta es otra idea aberrante. La demagogia, por definición, es la degeneración de la democracia en algo negativo. Y es en lo que se convierten inevitablemente.

Un saludo.

mando

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=im%E1gen

La palabra imágen no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* imagen

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Java2

Es de lo que sufren la mayoría de los políticos hablar con mucha vehemencia para en concreto no decir nada.

D

Ejemplo de demagogia actual: Por un lado, vendo armas a Israel. Por el otro, estoy con Palestina.

D

#31 Por un lado, prometo pleno empleo. Por el otro, la crisis negada estalla y tengo que salvar a los bancos.

¿Continúa en #33?

D

Demagogia: algo que abunda mucho en meneame

c

Jeje la vista de un humano no es tan rapida, pero si la hacen bien mis respetos son unos artistas

Mr_Teatime

#36 te creo amigo, no hace falta que busquues pruebas lol