Hace 15 años | Por eulez a copepodo.wordpress.com
Publicado hace 15 años por eulez a copepodo.wordpress.com

Darwin modificó el párrafo final en la segunda edición del "Origen de las Especies", la de 1860, mediante sólo tres palabras que ya se quedarían en esa posición hasta la sexta y definitiva modificación del libro. Darwin añade que las formas biológicas originales fueron alentadas “por el Creador”. Esta enmienda tiene su importancia y su interés. ¿A qué se debe este cambio deliberado de Darwin en uno de sus párrafos estrella? ¿Creía Darwin que Dios estaba detrás de la evolución?

Comentarios

D

No tendría ganas de que le cortaran los co*****

hiroko

La esposa de Darwin era bastante religiosa ...

Abraxas

Obviamente, o bien Darwin no creía que Dios tuviera nada que ver con el proceso evolutivo, directamente le daba igual. Simplemente propuso una Teoría en la que Dios resultaba "innecesario" y ya sabía que esa simple idea ya le iba a traer un montón de problemas, en su propio hogar y en prácticamente toda la Sociedad. Como bien se apunta, es posible que de no ser por Wallace (que estaba a punto de publicar su propia versión de la Teoría de la Evolución) Darwin hubiese elegido publicar su obra póstumamente, con tal de evitar follones.

Darwin era un tipo tranquilo. Para ladrar a los creacionistas ya estaba Thomas Huxley (su "bulldog") conocido por su famoso debate con el obispo Wilberforce

http://eltamiz.com/2008/12/09/el-debate-huxley-wilberforce/

eulez

#2 Léete el post...

C

#3 piensa un poco en lo que #2 ha escrito (y sí, me he leído el post).

starwars_attacks

pues las malditas presiones moralistas.

ahora la iglesia no tiene cojones de meterse cond arwin como lo hizo con galileo y anda pregonando que no son incompatibles, no tienen nada de vergüenza.

d

O a lo mejor le parecía que algo tan complejo como la vida no podía empezar con una sopita por aquí, algo de calor por allá, y un truenecito por acá, y ... ¡voilà! ... ya tenemos un ser vivo, loco por reproducrise y sobrevivir, procesando alimento para conseguir su fin, y mueriendo con el tiempo para dejar paso a su descendencia. Y adquiriendo, además, conciencia.

Es difícil de creer, aunque luego se pueda demostrar que así sea.