Hace 14 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a elperiodico.com

Aparecieron en los años 80 y luego en los 90 en dos yacimientos de Granada y Murcia. Se les estimó un antigüedad de entre 100.000 y 300.000 años, pero fueron datadas erróneamente y tienen en realidad casi un millón de años, las más viejas halladas en Europa.

Comentarios

e

#8 En Leroy Merlin, pero resultó ser sólo propaganda, como advierte #1

knubble

#2 ¿Fotografías? ¿dibujos? debo de ser ciego, porque no veo nada de eso por ningún sitio. Y parece que con las ganas me voy a quedar

S

#12 Ya es algo cansino que siempre se haga el mismo chiste...

D

#27 Ya es cansino que la gente se queje de los malos chistes de siempre...

e

Precisemos: hachas bifaces. No cualquier acha, como parece desprenderse del titular.

D

#3 La hache en tu segunda hacha!

e

#5. Es que estoy acha....coso

coconuda

Por cierto, "antiguedad" lleva diéresis (título)

bocatrapo

Joe, gracias por encontrarlas, no sabia donde las había dejado

D

¡Tomate esa Truper!

undeponte

¡ Herejes !

e

y no por españoles. Bueno, bueno, sin empujar, que Luis Gibert parece catalán o valenciano... yo creo que no has leido el artículo que se cita aquí.

emulenews

#4 Mil perdones. Tienes razón, Lluís Gibert es español y lleva colaborando con Berkeley desde 1998. La pena es que la publicación en Nature no sea exclusivamente de españoles. ¿Realmente es necesario que desde Berkeley tengan que datar estas piezas? Lo confieso, soy un gran ignorante en arqueología.

m

#7 Si lo hubieran publicado sólo científicos españoles, los hubieran puesto a parir desde todas partes, empezando por los demás científicos españoles.

D

Alguien sabe que hachas eran aquellas que estaban tan bien engarzadas que eran las mejores de la historia, y que se habia descubierto que su corte era tan bueno porque el filo era el mas fino de la historia y decia algo sobre tecnologia?

Gracias, creo que era en jerusalen o por alli, pero no recuerdo

D

Esta noticia es falsa.

tatankas

¿Un millón de años?, ¿Y de quien eran?

b

El enlace no funciona.

a

Ay va la ostia, Bricomania es el programa mas viejo del mundo!

pedropac

Cambiarlas de sitio rápido!! O construiran un edificio encima!

pedrobotero

tendran que afilarlas

Leunamal

por lo visto han encontrado las hachas y las chozas esas. Lo bien que se conservan lol.

jmanuelemus

De que período de la historia estamos hablando?, es que 1 millón de años me parece realmente mucho, perdón mi ignorancia.

D

#13 Paleolítico Inferior. Por si no lo sitúas, la línea temporal es: Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales, Historia Antigua...
Pero no hay que emocionarse mucho, el hallazgo es muy importante, pero si no confirman la datación no es muy fiable, ya ha pasado muchas veces en la arqueología española (dataciones de Venta Micena y los Malagares...)

s

Hombre, pero para eso no hace falta ser arqueólogo ni científico. Las hachas, ¿llevan palo? ¡pues entonces invento español!

demostenes

El mayor misterio son las inscripciones en la hoja: Plris Wrld

D

En Murcia? Pues se habrán quedado flipando con la alta tecnología de las hachas.