Hace 17 años | Por --4982-- a ocio.teoriza.com
Publicado hace 17 años por --4982-- a ocio.teoriza.com

El día 4 de Noviembre se celebra una manifestación Nacional en contra de los guardarrailes asesinos o “quitamiedos”. Información necesaria para asistir y apoyar en este manifestación que saldrán desde distintas ciudades para llegar al punto de reunión en Madrid.

Comentarios

V

Si quitan los "quitamiedos", y los motoristas dejan de correr y hacer el loco, asunto solucionado. Y los ciclistas también lo agradeceran.

Liveral

¿Y no podría haber quitamiedos con bordes redondeados? En lugar de esas cuchillas que se atreven a poner en nuestras carreteras. Supongo que #5 quiere decir eso también, porque también es verdad que sirven de guía para conducir en carreteras estrechas, y dar un mínimo de confianza. Pero que NO sean cuchillas.

t

Hmm.. los quitamiedos son fundamentales a mi modo de ver. Otro asunto muy distinto es que haya que rediseñarlos y cambiar los actuales por otros más modernos que sean menos agresivos con posibles personas lanzadas contra ellos, que supongo es lo que se pretende con la manifestación.

Si la manifestación se denominase "contra los quitamiedos" debería ser en cualquier caso "a favor de la reforma de los quitamiedos". ¡Solamente ese apunte!

padre

nos veremos en la manifestación

D

#2 Según la RAE, quitamiedos: "1. m. Listón o cuerda que, a modo de pasamanos, se coloca en lugares elevados donde hay peligro de caer y que especialmente sirve para evitar el vértigo."

Y curiosamente "guardarrail" no existe. ¿tu cómo lo llamas?

E

En Portugal y Francia ya los están poniendo.

Aquí sólo ponen las protecciones de poliexpán, que duran unos meses y nadie se preocupa de reponerlas. Además, las suelen poner con criterios de mandril: en rectas o en el interior de las curvas, casi siempre donde menos peligro hay.

N

Este es el cartel de la convocatoria :).



Todos a Madrid el 4-N!!!

d

#6 Se trata de eso exactamente, de modificar los quitamiedos o guardarailes actuales por unos menos agresivos. Con el diseño actual pueden pasar dos cosas: [1] que el cuerpo del motorista se cuele por debajo, con lo que la "barrera" no habría servido para nada, y es casi lo mejor que puede ocurrir, o [2] que impacte contra los postes que aguantan la bionda. Está demostrado que a una velocidad superior a 30Km/h se producen amputaciones de miembros, incluso la muerte.

#7 Hay muchísimos diseños, pero todos ellos se basan en una segunda barrera, a nivel del suelo, debajo de la actual bionda capaz de absorver la energía cinética del cuerpo al impactar. Otras soluciones como sustituir los perfiles en I por perfiles en C no sirven en realidad para nada.

Relacionada: Los quitamiedos, la guillotina de la muerte para los motoristas

Hace 17 años | Por --4982-- a ocio.teoriza.com

D

#6 Por aquí hace tiempo que se enlazó a una web que hablaba sobre una posible alternativa a los quitamiedos actuales, que absorbían gran parte de la energía del impacto, ya que era medio-acolchada.
El buscador de Meneame y yo no nos llevamos muy bien (y algunos ponen unas etiquetas que no sirven para nada), así que no te lo he encontrado; pero fue uno de esos artículos que casi rompe el contador de meneos, creo (los moteros suelen votar en masa en estas cosas).

MalditoFriki

¿Quitar quitamiedos = Poner miedos?