Hace 16 años | Por Jap007 a elpais.com
Publicado hace 16 años por Jap007 a elpais.com

Los candidatos utilizaron cifras a mansalva durante el debate. De vivienda, paro, inmigración, inseguridad, dependencia, becas medio ambiente... Y cada uno las utilizó de la forma que más le beneficiaba. De forma que sus gráficos decían una cosa y la contraria. Este es un análisis de lo que realmente ha ocurrido en esas áreas. Sólo alguien entendido en cada materia podía distinguir entre quien decía la verdad y quién mentía.

Comentarios

K

Me ha parecido interesante cuando lo he leíado esta mañana, aunque simplemente corrobora lo que uno ya vio o sospechaba.

Al final, hablando sobre los datos de la vivienda -en mi opinión, uno de los momentos donde más puntos perdió Rajoy- dice sobre Zapatero que:

"No se sabe muy bien si se refería a que había bajado el precio -lo que es falso- o que había bajado el ritmo de crecimiento -que sí es cierto-".

Yo diría que Zapatero dejó bien claro que hablaba incremento del crecimiento de los precios cuando enseñaba uno de sus dibujitos del cuaderno, al contrario del popular, que argumentaba directamente sobre el aumento de los precios.

p

Ambos quedaron bien retratados.