Hace 14 años | Por MonikaMDQ a noticiasaudio.com
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a noticiasaudio.com

Dave Grohl, lider de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, en una entrevista hecha por los fans y publicada en Time.com declaró: "No tengo problema con la gente que descarga música. Para mí lo importante es que venga al concierto y vea la música en directo y que tenga una experiencia personal con la banda. He llevado una vida digna haciendo música. Me sentiría codicioso pidiendo más" Articulo en inglés http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1945348-2,00.html

Comentarios

MonikaMDQ

#6 perdona, tenés razón, pero no entraba todo eso en la entradilla!! con todo gusto hubiera puesto eso y mas

D

#1 La LOGSE ha hecho estragos en tu vida. "desir" -> decir

D

Desconocía esa frase. Gracias #7 y #8

michelinho80

#5 aquí has pecado de sabiondo! creo que "no hase falta desir nada más" es una frase televisiva, del programa Crackovia

OrcoSiffredi

#5 En ti también por no detectar el "hase" lol Fuera bromas, se ve claramente que #1 lo hace a propósito.

Con respecto a Dave, chapeau.

gz_style

#5 Si bien es cierto que la LOGSE ha hecho estragos en mi vida, el tema de la ortografía lo llevo bastante bien.
"No hase falta desir nada más" (o algo así era), es una frase que popularizó Schuster en rueda de prensa tras un partido:

lol

d

#5 joder que pesados con la logse (si en minúsculas)...

Comandante007

#48 (sí, en minúsculas)

d

#49 Touché

B

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Sandude

De hecho muchos artistas están a favor de las descargas porque son el mejor método de difusión de su música y puede catapultarles a la fama. Los únicos que no están de acuerdo son los que ya están forrados y quieren estarlo todavía más.

Findeton

#14: Sin embargo a este seguro que no le falta pasta y está a favor de las descargas.

D

Joder, Dave Grohl dice esto y es casi portada. Cuando salió el último disco de los Foo Fighters solo hubo dos meneos y seis votos negativos.

Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience and Grace (2007)

Hace 16 años | Por subpop a subnoise.es


Se ve que os importa más el tema de los derechos musicales que la música en si.

Patético.

Unvite

¿A que es casualidad que gente como Foo Fighters, Smashing Pumpkins o Radiohead, es decir grupos consagrados que siguen en activo sacando nuevos discos, intentando hacer cosas nuevas trabajo tras trabajo y haciendo giras monstruosas no se quejan NUNCA de la piratería?

#23 para patética tu rabieta. Compara una declaracion que viene muy al pelo a lo que esta pasando actualmente en España (que si tanto pasas por meneame dudo que no te hayas enterado) con la publicacion de un nuevo disco, por muy bueno que sea el artista.

diskover

Ese es mi Dave.

Os recomiendo los dos últimos albunes de estudio de Foo Fighter.

S

A mi como artista me mola en todos los grupos que ha estado, y ahora como persona la verdad que ha ganado unos cuantos puntos, lol

V

La gente que descargamos musica tampoco tenemos problemas contigo.

julictus

Este Grohl me gusta más que el otro, ya que aporta.

Davintxi

Vaya, uno que tiene los pies en el suelo, que no vive en las nubes.

iOproductions

Es obvio que este señor es un artista y no una sanguijuela como los que tenemos que sufrir aquí en España firmando manifiestos y sandeces variopintas.

D

Esta a favor de las descargas y no se esta muriendo de "jambre" como la Rosarillo, que cosa mas rara

em.negro

Muchos "artistas" deberían aprender de este tío, y no sólo en lo referente a su opinión sobre las descargas.

Andorod

Os olvidais de que Dave Grohl es el demonio:
http://i.realone.com/assets/rn/img/5/9/2/4/12624295-12624301-large.jpg

a

Si os veis Global Metal, les preguntan sobre este tema a Metallica y el tio está encantado, porque es una manera de promocionarse y que más gente los conozca.
Los unicos que se quejan son lo que no se comen una mierda porque no son buenos musicos de verdad

albertgrajera

#21 Háblale a Lars Ulrich de Napster ya verás qué contento se pone.

Dave Gorhl superclass!

liso815

#34 Exacto. El Ulrich abanderó la causa anti-piratería de una forma nauseabunda en los tiempos de Napster. Ni que decir tiene que no consiguió gran cosa lol

eth0

#21 #34 #40 #52 #56 Efectivamente Lars Ulrich fue el abanderado, junto con el rapero Dr. Dre, de la sonada denuncia contra Napster. Y precisamente por la de hostias que les cayeron a él y a la banda entera, al final tuvo que asumir que lo de ponerse farruco con las descargas de música no sirve para nada. Ahora no es que haya cambiado de opinión, pero sí se muestra más realista con el asunto. De hecho, él mismo se descargó el Death Magnetic de Internet "para probar", según dijo en una entrevista al programa "The Metal Show" de la VH1:

Me senté y descargué Death Magnetic de Internet para probar. Estaba y dije ‘Wow, así es como funciona’. Me di cuenta de que si alguien tiene el derecho a descargar Death Magnetic gratis, ese soy yo.

[…]

Esto fue dos o tres días después de que se filtró. Estaba ahí y dije, ‘¿Saben qué? Tengo que probar esto’. Nos sentamos y treinta minutos después tenía Death Magnetic en mi computadora. Fue algo bizarro’.

Con respecto a Dave Grohl, es un artistazo como la copa de un pino.

musg0

#21 ¿Metallica? ¿Los que cerraron Napster? Será que con sus últimos discos no han vendido una mierda y buscan reconciliarse con los fans porque fueron al inicio de 2000 los "Ramoncines" yankis en el tema del P2P y las descargas.

J

#21 Metallica provocó el "cierre" de Napster, asi que muy a favor no creo que esten

D

No se quien es este tal Grohl, pero... me cae bien
"Me sentiría codicioso pidiendo más"

judas

#37

http://es.wikipedia.org/wiki/Dave_Grohl

What else should I be?.
All apologies.

m

Aviso es la parte final de la pelicula lol

Tenacius D "the pick of destiny"

Andorod

#47 COCK PUSHUPS !

adriatico

#47 Después de ver ese vídeo se entiende 'un poco mejor' éste otro:

E

GRAN-DE. Mira que el rock de los 90 y el fenómeno este del rock alternativo y el grunge no me va demasiado (me puede demasiado el hard rock setentero y ochentero), y aún así reconozco que tengo mucho respeto por este músico.

D

¿Y Rosario Flores qué dice de todo esto?

Raul_B

Grohl opina que no le importa que se descargue la gente su musica, mientras que Krist Novoselic, el otro miembro que sigue vivo de Nirvana, siempre ha dicho que quien quiera musica que pague por ella.

Y mientras las compañías piensan como Novoselic y esas son las que nos atacan mientras algunos de sus artistas nos dicen que descargarse está bien y que no les importa.

D

#41 la diferencia está en, ha hecho algo destacable Novoselic desde que Cobain se pegó un tiro? No hase falta desir nada mas

Raul_B

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/Krist_Novoselic

Mirate el apartado "Despues de Nirvana". No ha sido nada despues de Nirvana pero no se puede decir que no lo intentase lol

p

Me ha encantado el disco del nuevo grupo suyo que bajé hace un par de semanas. Si vienen a Madrid no lo dudaré ni por un instante.

kenovi

Que jefe! el chollo de las discográficas se acaba, va a ser bonito verlas caer.

A ver si vienen pronto a España, tengo ganas de ir a un concierto de Foo Fighters o que se venga de batería con los Queens of the Stone Age.

D

Estoy de acuerdo

d

Es que hay músicos y marionetas del mercadillo chusquero que están montando con la música desde los años 90. Los primeros viven regular ó mal y los segundos viven como dios sin hacer nada.

toptnc

A mi el último disco no me gustó mucho, alguna canción suelta, pero el anterior es genial, sobre todo el CD1.

Se ve que el talento no teme a las descargas, solo la mediocridad.

cuchin

El ultimo disco de los Foo Fighters es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!!!

Hasta hubiera pagado por el! Echoes, silence, patience and grace

D

#46 Pues haberlo hecho, que nunca está de más comprar uno de vez en cuando.

perejoan

Ese es mi niño!!!

pedrobotero

pero este tio esta loco, como se entere ramon...

ishar

Es lo que tiene ser bueno y no estar acojonado por que tu música sea una basura y que nadie la escuche...

¿¿OIDO??

D

Downloading ___________

D

Os daré un consejo: bajaos sus discos, comprároslos si queréis. A mí me gustan todos los suyos (y eso que soy de música 100% metal). Pero si algo tiene bueno Foo Fighters es el directo. Bajaos conciertos, en acústico, con orquesta, todo. Un DVD buenísimo es Live everywhere but home. Tienen una intensidad en directo que muchos querrían.

A

Si no voy errada, Manu Chao dijo algo parecido hace tiempo. Basicamente decia que con el dinero que ganaba con los conciertos ya vivia mas que bien y que le parcia normal que la gente se descargara los discos.

Va a ser que a algun artista le preocupa tener que trabajar mas de la cuenta...?

j

Hombre... buena, buena su musica no es, lo que pasa que acostumbrados a la mierda de musica que nos rodea pues tampoco esta mal.

Eso si, el tio tienen toda la razon.

ignacioalonsoc

Viva Dave Grohl y los Foo fighters!!
El concierto que mas he disfrutado en mi vida.

D

qué bueno! indagaré más sobre la discografía de este músico.

D

Muy buen musico que ha demostrado tener vision en este tema. Totalmente recomendable para quien no lo conozca.

D

La verdad que solo habria pagado por verle en Nirvana, me parece mejor baterista que Cantante/guitarrista como o suele ser en los Foo fighters, lo que no dice que sea malo en lo que no destaca.

burdo

Hell Yeah! Reivindicando a una generación.

D

y aunque los tenga vamos a seguir descargando

o1dskoo1

Curiosamente, me compré el grandes éxitos de Foo Fighters el sábado...

P

In your honor es el mejor disco de foo fighter... pero no me lo compre.. y si me lo baje.
Eso si en un concierto si que pagaria la entrada...

bastmuld

me encanta esta noticia. Cada vez me entran mas ganas de dejarme 100€ en el rock in rio para ir a verlos.

sieteymedio

Yo creo que la solución a todo esto pasa por encontrarles a las discográficas algún modelo de negocio que les funcione, porque antes arrancar la teta que dejar de chupar.

M

#39 ¿Y por qué encontrar un modelo que les funcione? Deberían de desaparecer, solamente que existieran las distribuidoras del producto y no más. Autoedición y punto. Que es del concierto de lo que viven los que se lo merecen.

D

Si os gusta el disco, compraroslo. Evitemos el "Me gusta, me lo descargo" por el "Me gusta, me lo compro" o el "No se si me gustará, me lo descargo"

miva

#70 Antes de comprar un disco, lo ideal es oírlo antes, ¿no?. Lo contrario es cosa del pasado. Me lo bajo, y si me gusta mucho -y puedo- me lo compro.
Ah, y paso de Dave, lo mejor que ha hecho este hombre es a la batería (con QOSA y Nirvana, claro). Ni siquiera me parece emocionante que haga estas declaraciones, porque es lo lógico, lo contrario se lo dejamos a la chusmilla musical.

l

Este tío también ha colaborado con el mejor grupo de la actualidad: The Prodigy

D

#74, ¿escribes este mensaje desde los noventa?