Hace 15 años | Por amsterdamer a elpais.com
Publicado hace 15 años por amsterdamer a elpais.com

El mundialmente célebre naturalista, divulgador científico y presentador de programas de televisión sobre animales David Attenborough (Londres, 1926), autor de extraordinarios documentales como Planeta viviente y La vida a prueba, ha sido proclamado hoy Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Ciencias Sociales, según ha podido saber EL PAÍS. El galardón, con los otros siete, será entregado por Felipe de Borbón en octubre durante la tradicional ceremonia en Oviedo. Los premios de los que se han fallado ya otros dos, el de Artes, ganado...

Comentarios

edmont

Muy grande.

Una vez en un vuelo a Nueva York me tocó de casualidad volar en Business (yo tenía billete de turista). Este hombre iba ahí también, y a pesar de que se me hacía muy conocido, no caía quien era. Pero en el vuelo también iba Ramón Calderón y familia, y todos le pedían autógrafos a él.

En la espera de las maletas también estaba al lado de mí, creo que yo era el único que le prestaba más atención que a Calderón, y el me miraba como diciendo "Sí hombre, ven, que te firmo un autógrafo". Pero como digo, en ese momento no caía y al final no le dije nada. Hoy me arrepiento.

La pena es que cuando cuento la anécdota siempre digo que volé con el presidente del Madrid, porque si digo David Attenborough van a decir ¿ein?

Hughthehand

Para cuando Troy McClure?

U

Carl Sagan y David Attemborough , hasta ahora dos hombres en los que creo. Ni políticos ni religión.

D

Deberían cambiar la denominación de los premios y ser los 'Premios Príncipe de Asturias al más famoso en el campo de...'

Daehoidar

Ver sus documentales es una pasada. Es un comunicador de cabo a rabo.
Por cierto sería correcto cambiar el titular por "Sir David Attenborough..." ya que es conveniente nombrar así a las personas que poseen el titulo de Sir.

vanchy

Buen premio. Una exposición de este señor puede ser todo un acontecimiento.

DexterMorgan

Premio absolutamente merecido. Si todos los premiados fueran así, estos galardones tendrian mucha mas credibilidad.
Desgraciadamente el premio a deportes suele ser un ejercicio de chauvinismo absoluto.

Espero y deseo que en proximas ediciones premien a Richard Dawkins. Es otra personalidad que lo merece absolultamente.

argonath

#8 Él presentará la gala: "Hola, soy Troy McCloure. Probablemente me recuerden de otras entregas de premios, como ..."

xoxeinha

Felicidades. Yo tambien creo que es de los premios mas merecidos. Si alguien no ha visto Planet Earth, que la descubra. Es un orgasmo para los sentidos, en serio

vanchy

#3 Bueno si hiciesen eso seguramente tú los criticarías igual y pedirías otro nombre distinto así que...

Daehoidar

#20 Sir es un titulo honorifico que se da a determinadas personas por haber trabajado para el beneficio publico. Para nada es un titulo jerárquico. No creas que los Sires de ahora van montados en caballos y portan una lanza.

asola33

#3 Lo dan a famosos que puedan contagiar su fama (prestigio) al donante (que va algo escaso).

D

... Naturalmente ;-)))

F

Me alegro muchísimo por este biologo, se merece este premio a toda su carrera dedicada a la naturaleza.

BRAVO.

darkboy1

#19 si entendieras más los mensajes de Sagan, sabrías que precisamente creer no era uno de sus verbos favoritos...

filipo

Para cuando a Cesar el de los perros? (Broma)

Me alegro por el sr de las lombrices etc..

D

A ver si alguien puede cambiar el titular.

demostenes

Un premio de Ciencias Sociales a un divulgador científico y presentador de programas de televisión sobre animales. ¿Tendrá doble sentido?
Sir David Attenborough se merece todo el reconocimiento pero no creo que en Ciencias Sociales precisamente.

pedrobotero

ciencias sociales, ciencias naturales, que recuerdos...

D

#8 No dan el premio postmorte.

D

Cuantas veces me habré quedado dormido echando la siesta, justo en alguno de sus documentales, un hombre tan agradable y del que se puede aprender tanto... ¿Salia en la 2 no?

Imag0

Y bien merecido que lo tiene

C

bien merecido

g

#13 sí, claro. Los que se llaman "Sir" están encantados con que uno que no lo sea use esa palabra. Así demuestras donde estás tú, y donde está él.

De todas formas, tiene pinta que a David Attenborough le importa bastante poco el formalismo y el lameculeteo, lo que dice mucho a su favor.