Hace 17 años | Por merinet a filmica.com
Publicado hace 17 años por merinet a filmica.com

Interesante reflexión que como siempre nos regala David Bravo acerca de la industria del Disco. Su futuro, la evolución natural y la estéril guerra que mantiene contra el P2P y los usuarios en general.

Comentarios

Nova6K0

d.c +2

David Bravo es impresionante lo de este chabal, es simplemente perfecto ese artículo y es así por que es la realidad. Pero la realidad, no lo que la industria y la SGAE & company nos quieren hacer creer. Y aún así la SGAE sabe lo que hay, tal como explica David en el artículo.

Salu2

d

#1 En efecto, es buena, tan buena que ya se encarga él mismo de avisar que no es nada nuevo para los que le llevan siguiendo hace tiempo. Por eso en el anterior artículo sobre Pau no encuentras tantos argumentos en contra de llamar ladrones a todo el país, porque entonces tendría que haber avisado de nuevo que lo que iba a decir era lo que muchos ya conocemos.

Pero buenas, buenísimas son las dos entradas.

noctuido

Cierto, la tecnología no es una amenaza, la amenaza surge cuando no queremos adaptarnos a ella y se intenta destruir. Esto me recuerda cuando a mediados de este siglo los sufridos segadores iban quemando segadoras de cereal, porque veían un peligro en ellas, sin pararse a pensar que era mucho más rentable dedicarse a fabricar y perfeccionar esas máquinas, sin contar que se abandonaba un trabajo muy esclavo.
Con todo seguimos buscando el contacto en vivo y visual con el artista, ya sea en conciertos en directo y en representaciones de teatro. ¿Tanto trabajo les cuesta entender esto? ¿o es que no les da la gana a estos inmovilistas de las sociedades de autores?

D

Esta si que es buena y no la que ha salido a portada hace unas horas, que era una pincelada a unas declaraciones.
Impecable, en esa linea que al margen de lo legal que muestra como pase lo que pase que la cultura enlatada es cosa del pasado y que a la industria le queda renovarse o morir.
Por otro lado no habla un problema que en mi opinión crece cada día mas y que toca Jorge Iglesias sobre todo en los comentarios
http://anshdmp.blogspot.com/2007/03/la-otra-cara-de-la-moneda.html
El canon esta desvirtuando lo que verdaderamente esta en juego que es la copia privada, en el supuesto de ilegalizarlo, la industria de los soportes estaría encantada conque los usuarios de sus soportes pasáramos a la ilegalidad con tal de no pagar canon e irse a pique ante la oferta extranjera, los consumidores (defensores tradicionales de la copia privada) indignados por el canon cada vez pierden mas de vista que es lo que en realidad les permite usar internet como lo hacen y paradojicamente la SGAE cada vez entra mas en la neutralidad, ya que el canon esta visto que es muy sabroso y depende de la copia privada, por lo que eliminarla ya no es tan beneficioso como hace años.

d

#7 Exacto, no es sólo lo que dice, es como lo dice. Si en vez de defender nuestros derechos defendiera otros intereses seguro que lo veríamos más en otros medios distintos a su propio blog.

d

Acalro que mi comentario #5 no va con ironía, es lo que pienso que las dos entradas son muy buenas, que no dice nada más que las verdades una detrás de la otra.

Lo digo porque me estoy viendo venir la ristra de negativos... :):).

D

#5 de todas formas, normalmente se centra en el plano puramente legal (que es lo suyo) y por eso hasta a los que le leemos no nos viene mal recordar que pase lo que pase, no es nada nuevo y que si antes se ha tenido que cambiar el modelo de negocio, esta vez se tendrá que hacer, pataleen lo que pataleen.
#9 aparte del SPAM descarado, pagar un canon no nos da derecho a nada, el derecho a la copia privada es indiscutible paguemos compensación o no la paguemos, solo que la SGAE puede acabar siendo defensora de la copia privada, porque a este paso es la que le va a dar de comer con este canon que a la señora ministra le sirve para hacerse fotos.

v

Las crisis no las provocan las descargas, las crisis las provoca quien provoca que usemos esas descargas. Por lo tanto las crisis las provocan las discograficas por poner precios tan altos, y también las provoca quien cobra por los soportes digitales que nosotros compramos, que cada vez nos dan mas derecho a usar copias privadas , porque ya estamos pagando por ello.

––––––––––––––––––––––-
http://www.20paraelbote.com
Acierta 20 preguntas y gana el bote acumulado.
––––––––––––––––––––––-