Cuando ayer leí en la prensa que el rapero Nach va a dar una rueda de prensa mañana en la sede de SGAE para explicar que el anuncio ese del tipo que con condón flota pronto era un plagio de una canción suya, reconozco que me froté las manos. Estaba deseando que fuera cierto que la campaña siguiente a "Si eres legal, eres legal" fuera, paradójicamente, un plagio.
No has leido el artículo, ¿verdad?
Nach - Pido permiso
es.youtube.com/watch?v=_73ExvccCdI
La Cumparsita
es.youtube.com/watch?v=sv9u_77RjzA
Ahora me denuncias.
es.wikipedia.org/wiki/Lipograma
Y estoy con #13, si el anuncio se parece a su tema por algunas frases, la de él se parece a la de Mama ladilla, hablando del Eden, hereje, merecer, perecer... pero es que claro. No creo que haya muchas palabras con solo e's. Pero de ahí a llamarlo plagio...
www.youtube.com/watch?v=-38oHYAkA-g
Ale, a denunciar al refranero español xD
meneame.net/story/de-quien-es-la-letra-o
Echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos:
Lenny Kravitz - Heaven Help: www.youtube.com/watch?v=e3YXn7ZDgvIl
Nach Scratch y Nona - Basado en hechos reales: www.youtube.com/watch?v=k5J_IVuvkQ0
No tengo ni idea del tema pero me da a mí que no es muy legal eso de utilizar la instrumental de otro cantante en canciones propias, ¿alguien podría aclararme la duda?
Y por supuesto que seguro que le jode ese anuncio aunque no se hiciese solo con la O. A todos los que seguimos el hiphop en general y el rap en particular nos joden estas mierdas porque solo nos desprestigia.
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!
De repente Pepe, ese mequetrefe que es el gerente de Mercedes Benz,
se yergue de entre el verde césped, emergente el repelente pene.
Esther se estremece:
-Behj, ¡qué peste! ¿Qué pesebre es este? ¿Es que repeles el gel?
¿Crees que este pene es decente?
Enternécese Pepe:
-Es que dejé que el semen que eyecté se reseque. Pensé: "Que estrene
Esther este presente". Te reservé merengue de trece meses. ¡Bebe,
bebe!
-¿Beber? ¿Beber de ese enclenque esqueje? ¿Crees que me embelesé?
¡Que te den! ¡Qué cerdete eres! Que te enteres: mereces fenecer en
el retrete, entre heces que defeque Peret. Enfermé de verte, ¡vete,
vete! ¡Métete el pene en el bebes! ¡Entretente este semestre en
extender ese repelente semen en el eje del Mercedes Benz!
-Esther...
-¡Que me dejes! Beberé té en el tenderete. Que te bese el membrete
el bedel Es que, Esther... Pepe es el jefe. Pepe es el que te debe
extender el cheque de este mes. Bebe, Esther.
meneame.net/story/agencia-sanidad-inicia-acciones-legales-contra-raperh
David, eres un crack
Yo no sé si eso se podrá denunciar o si podrá hacer algo ahí Nach, pero lo que Nach intenta decir es que se aprovecharon del éxito de su canción en ESTE momento para hacer ese anuncio, y eso creo que es bastante obvio.
Ahora, que eso se pueda denunciar... no lo creo, pero entiendo la postura de Nach.
Y por encima consigue manchar un poco mas el nombre de la sgae y gobierno aun sin tener toda la razon ...
Este Nach ha descubierto el diccionario de la RAE y se cree que va a reinventar la rueda.
Lo sabía perfectamente Dalí, inventor del marketing artístico y lo perfeccionó Warhol.
Efectividad de la campaña: 100% - Calidad del artista: 0%
¿Acaso no es eso la industria discográfica en general?
¿Sería Nach el ladrón?
¿Habrá que revisar los libros de la biblioteca?
De todas formas la mejor canción del disco, para mí, es Esclavos del destino:
es.youtube.com/watch?v=rFsRjpcA8jE
(Sí, lo que suena es calcadito al manifiesto del protagonista de V de vendetta)
apoyemos la contracepción y los embarazos no deseados. ´Frenemos a las farmacias que impiden dar la píldora del día después. Y no ayudéis a la iglesia a salirse con la suya.
Famoso es de cojones.
PD: COMO ROCO OS FOLLO PRONTO! (de la canción hablada xD)
Todas coinciden en explicar que lo del plagio está en el uso de la letra "o" como única vocal. Compruebo también que Nach evita usar la palabra "plagio" y que se decanta por "adaptación no autorizada". Ni por esas. ¿Significa eso que ya nadie va a poder volver a rapear usando únicamente la vocal "o"? Mañana a las 12:30 explicará este asunto en la sede de SGAE. Espero que ofrezca algo más que no sepamos.
A ver en que termina esto...
Lo veo mas como una pataleta porque no le han contratado a el para hacer el anuncio y que seguramente lo habra hecho otro rapero con el mismo talento y a un precio inferior (que todos hubieramos hecho lo mismo, hay que ahorrar)
compadre no compro coco
porque como poco coco como
poco coco compro
esto es más viejo que Machin!!!!! tambien nos van a pedir un canon por decirlo???
NO SGAE
NO a este tipo de publicidad, Nach...
¿Cuánta gente ha conocido hoy a Nach? Seguro que muchos se descargan sus canciones y alguno hasta se compra un disco...
Nach, esto no mola...
PREVIOUS ART