La aireada discreción y austeridad exhibida por el primer ministro británico y su esposa durante el viaje privado que han realizado a España queda certificada por una imagen que está dando la vuelta al mundo y que les muestra en el aeropuerto londinense de Stanted como cualquier otra pareja que elige una aelolínea de bajo coste para realizar un vuelo y debe esperar la salida del mismo en una sala normal. Y ello justo cuando internet ha estallado ante la negativa de los eurodiputados de dejar de viajar en clase preferente.
#6:
#1 Por que lo que lleva en SUS bolsillo sale de los impuestos de los ciudadanos y tambien por una cosa muy sencilla, actos ejemplarizantes, tu no puedes decirle a alguien que cobra el salario minimo que se apriete el cinturon y tu vivir a cuerpo de rey con el dinero que cobras de sus impuestos, tendras que dar ejemplo y aunque sea un acto que individualmente no tiene peso ninguno, y como tu bien dices se lo pueda permitir, hace que el mileurista sienta que no esta solo y que su lider tambien se "aprieta el cinturon" y se solidariza con el aunque no tenga necesisid de ello.
"La mujer del cesar no solo ha de ser casta, tambien ha de parecerlo".
El problema es que en España estamos tan acostumbrados a que se peguen homenajesa nuenstra costa mientras nos dicen "trabajad más y cobrad menos" que ya nos hemos anestesiado/aborregado, tambien es debido a la talla moral de nuestros "lideres" politicos y economicos
#21:
#17 Te recuerdo que viajan con Ryanair. No hay ni primera, ni business, ni chorraditas. Como mucho, viajarán más cómodos si consiguen los asientos situados a la altura de las alas, que cuentan con un poco más de espacio entre butacas.
#13 y #14
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#12:
...y mientras tanto aquí, Ana Botella a la peluquería en coche oficial. ¡Spain is different!
#38:
Jojojo, si los eurodiputados se niegan a volar en turista => Caraduras, ladrones, miserables, a las guillotinas, bla, bla, bla.
Si Cameron vuela en turista => Electoralista, de cara a la galería, hipócrita, bla, bla, bla.
A algunos os parece todo mal
#17:
#1 Hombre, en vuelos europeos la diferencia entre business y turista es mínima. La diferencia es el cátering, la sala de espera y el check-in diferenciado. Los asientos son iguales. La única diferencia real es la flexibilidad total del billete incluyendo normalmente el no-show. Es decir no solo se permite todo tipo de cambios, sino que incluso si no llegas a tiempo y no habías cambiado (no-show, no te presentas), no pierdes el billete.
Esto puede ser útil para viajes de negocio (por eso se llama business, affaires,...), pero para viajes de vacaciones en vuelos europeos es una verdadera tontería ir en business. Si eres conocido igual te darán la vara yendo en turista, que en business. Por cierto business sería segunda y turista sería tercera.
En vuelos intercontinentales muchas aerolineas tienen turista (economy), business y first. Ahí si hay primera.
#31:
#9 Hombre pues claro que utilizará el avión oficial y que pagan los británicos. A mi si me mandan a Lisboa por viaje de trabajo no me pago el viaje yo. A cualquier persona que tenga que desplazarse por cuestiones laborales, la empresa le paga kilometraje, gasolina o viaje. Si trabajas para una empresa privada lo paga la empresa y si trabajas para el estado lo tiene que pagar el estado. Estamos hablando de un viaje privado, no confundamos las cosas. Si hubiera hecho un viaje oficial en ryanair la gente hubiera dicho: ¿para qué pagamos un avión al primer ministro si no lo usa y encima hay que pagarle ryanair?
#15:
#9 como Zapatero, que ha cogido no vuelos en business sino aviones enteros fletados solo para él, para ir de compras a Londres o a escuchar a su mujer cantar en Alemania.
#33:
Lo que no debe hacernos olvidar que este pájaro, ha vetado la universidad a los hijos de la clase trabajadora y planea la privatización en la gestión de prácticamente la totalidad de los pocos servicios públicos que quedan en el Reino Unido. Mientras se gasta millones de euros bombardeando Libia.
Es un viaje privado que se han hecho ellos mismos, sacado de su bolsillo por supuesto. Pero para los viajes oficiales ¿usará Ryanair? Pues va a ser que viajará en el avión oficial del presidente. Me parece bien que dé ejemplo pero solo lo hará con viajes privados. Para los oficiales seguro que usará el avión oficial y con el dinero de los británicos
#9 como Zapatero, que ha cogido no vuelos en business sino aviones enteros fletados solo para él, para ir de compras a Londres o a escuchar a su mujer cantar en Alemania.
#9 Bueno, si la política de Reino Unido es consecuente con la coalición que la forma defenderán la mínima intervención del estado y la reducción de esa clase de lujos a costa de los ciudadanos. Es lo que tiene ser liberal.
#9 Hombre pues claro que utilizará el avión oficial y que pagan los británicos. A mi si me mandan a Lisboa por viaje de trabajo no me pago el viaje yo. A cualquier persona que tenga que desplazarse por cuestiones laborales, la empresa le paga kilometraje, gasolina o viaje. Si trabajas para una empresa privada lo paga la empresa y si trabajas para el estado lo tiene que pagar el estado. Estamos hablando de un viaje privado, no confundamos las cosas. Si hubiera hecho un viaje oficial en ryanair la gente hubiera dicho: ¿para qué pagamos un avión al primer ministro si no lo usa y encima hay que pagarle ryanair?
No quiero ni imaginar lo que le podrida pasar a Zapatero si fuese en clase turista. Seguramente por primera vez escucharía las necesidades reales del pueblo.
Lo que no debe hacernos olvidar que este pájaro, ha vetado la universidad a los hijos de la clase trabajadora y planea la privatización en la gestión de prácticamente la totalidad de los pocos servicios públicos que quedan en el Reino Unido. Mientras se gasta millones de euros bombardeando Libia.
#33 escribes: "Lo que no debe hacernos olvidar que este pájaro, ha vetado la universidad a los hijos de la clase trabajadora y planea la privatización en la gestión de prácticamente la totalidad de los pocos servicios públicos que quedan en el Reino Unido. Mientras se gasta millones de euros bombardeando Libia".
Y lo haces así, por las bravas y lleno de razón
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" ha fastidiado a los universitarios hasta el punto de provocar manifestaciones de estudiantes en media España. Que han rebajado el presupuesto dedicado a becas. Que han subido las tasas.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" acaba de firmar una de las reformas laborales más de derechas de toda la historia de la Democracia Española.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" está privatizando más de lo que privatizó el PP cuando gobernó. Ahora le toca a los aeropuertos, por ejemplo.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" también se está gastando millones de euros bombardeando Libia. Posiblemente para que a Repsol no le falte petróleo; posiblemente para que le hagan un hueco en el consejo de administración de Repsol cuando deje de ser "nuestro pájaro".
A que parece un comentario de uno del PP o más propio de Intereconomía ?? Pues no. Yo si voy a votar este año y el que viene, votaré a IU o a algún partido más pequeño. Pero es que las cosas son como son. La política de este Gobierno no es una política de izquierda. Por lo menos D. Cámeron no es de un partido que se llama PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Lo que tu dices que está haciendo, cualquiera se lo espera de su partido. Pero olvidas que J. L. R. Zapatero está haciendo lo mismo y no se esperaba eso, ni figuraba en su programa.
#59, no entiendo, porqué contestas de esta forma a mi comentario. Yo seguramente tambien votaré a ICV y porqué no puedo votar directamente a IU en Catalunya, pero que Zapatero sea un personaje derechista y neoliberal no quita que Cameron también lo sea y simplemente lo venía a recordar porque la notícia va de David Cameron y muchos han caído en elogios a este personaje tan nefasto (igual que Zapatero, por supuesto) por el simple hecho de viajar supuestamente en clase turista.
#69 Quizá porque no dijiste en el primer comentario lo que dices en éste; o porque eran las 04:45h y estaba harto de leer críticas a Cameron porque viaja en un avión de linea ordinaria, cuando no hace muchas horas estábamos poniendo a parir a los parlamentarios (españoles) del Parlamento Europeo.
No te lo tomes como un ataque personal y menos como una ofensa. No lo escribí para eso. Tienes razón en lo que dices, la tenías antes igualmente. Simplemente quise completar el comentario (por eso te cité) con las cosas de "nuestro pájaro".
La política es un "negocio". Nosotros elegimos entre lo ellos* seleccionan; entre promesas menos malas o buenas; los elegidos se olvidan de las promesas muy pronto y hasta de que les eligieron los ciudadanos; nos meten en las guerras que les conviene (ojo, a lo peor nos convienen a todos, económicamente); nosotros nos cabreamos de vez en cuando; si el cabreo nos dura cuatro años igual votamos otra lista y otras promesas.
Y... en realidad parece que siguieran gobernando los mismos; es decir, los que tienen la sartén por el mango desde antes de la Democracia.
Espero que esto te compense si te sentiste atacado por mi comentario. La parte buena del asunto* es que ahora queda claro lo que pensamos de un pájaro y otro pájaro Un saludo
#73, sí, creo que sobre estos dos personajes pensamos más o menos igual. Con el agravante de que Zapatero se intenta hacer pasar por un político de izquierdas, mientras que el otro por lo menos va de frente.
Será electoralista, pero por ahí se empieza. Al único que me he encontrado en clase turista es a Llamazares... y por no hablar de los coches oficiales...
Yo lo tengo muy claro. No me verás tirar a la urna una papelera de partidos que alegremente permiten estos robos.
En España es difícil de entender pero en otros países los políticos intentan dar ejemplo y ser honrados o al menos parecerlo ya que de ello depende su puesto. En España en cambio estamos acostumbrados que no solo roben a manos llenas, sino que presuman de ello y la gente les siga apoyando. Es la "pequeña" diferencia
#34 Es evidente que se trata de un acto publicitario, así que toda la seguridad debe ser lo más discreta posible para que no se note en las fotos que se enviarán a los medios.
#37 Es que los ves ahí a los dos tan sólitos y desamparados... cuándo todos sabemos que como mínimo esta gente no se mueve sin un comando del MI5 a sus espaldas. Y no digo esto último como crítica, es lo normal, sino fuese así se cepillarían un primer ministro todos los días... hombre, no sé, justo en la polémica de los eurodiputados y va este y decide hacer esto... la política como teatrillo para entretener al atunaje.
Es claramente autobombo como dice mucha gente algo que Cameron practicaba muchas veces (como cuando iba en bicicleta a Westminster y luego resulta que el chofer le llevaba el traje en el coche oficial). No tanto el hecho de viajar en Ryanair si no de aparentar hacerlo como alguien normal, que tiene un coste mayor para el contribuyente en seguridad. Lo normal en estos casos es que lo haga de forma más discreta.
#67 Venga ya el nº10 una dirección normal,me meo de risa,por no llorar.
-La calle esta cortada, con una valla a la entrada, una barricada retarctil y una dotación armada permanente de la Metropolitana.
-Los vecinos son todos ministros u oficinas gubernamentales, por ejemplo el nº 11 es la residencia del Canciller (ministro de finanzas)
-No es precisamente una casita, si no una mansión señorial con un "jardincito" de 2000 m^2.
-Ademas del nº 10 el PM tiene a su disposición Chequers como residencia de Campo.
Y con lo de la bici me remito a por que Cameron dejo de utilizarla en #46.
Estan locos, estos no saben lo que es viajar en clase turista, toda una agonia. Por dios una ONG para que nunca vuelva a pasar esto, que sin una copa de champan y una almohada NO se puede volar. Es inhumano.
Y aquí tenéis imágenes de Boris Johnson, alcalde de Londres, yendo a trabajar en bicicleta: http://goo.gl/ubcMN
El anterior alcalde, Ken Livingstone, iba a trabajar en transporte público. Un compañero de trabajo se lo encontró más de una vez en el autobús.
Cuando vea esto en España pensaré en volver.
Eso es normal aquí en Inglaterra. Los diputados van en bus y metro a trabajar y el alcalde de Londres en bicicleta, se les ve cada dos por tres. Y no olvidemos que la residendica del primer ministro es el 10, Downing Street, una dirección 'cualquiera'. A Gordon Brown cuando era presidente le robaron la bici cuando compraba en el Tesco (como Gadis ahí), y el vicepresidente, Nick Clegg, cuando lo entrevistó Ana Pastor estaba en Santander con la mujer, y se cogió él solito un bus a Madrid para ir a hacer la entrevista.
#1 Por que lo que lleva en SUS bolsillo sale de los impuestos de los ciudadanos y tambien por una cosa muy sencilla, actos ejemplarizantes, tu no puedes decirle a alguien que cobra el salario minimo que se apriete el cinturon y tu vivir a cuerpo de rey con el dinero que cobras de sus impuestos, tendras que dar ejemplo y aunque sea un acto que individualmente no tiene peso ninguno, y como tu bien dices se lo pueda permitir, hace que el mileurista sienta que no esta solo y que su lider tambien se "aprieta el cinturon" y se solidariza con el aunque no tenga necesisid de ello.
"La mujer del cesar no solo ha de ser casta, tambien ha de parecerlo".
El problema es que en España estamos tan acostumbrados a que se peguen homenajesa nuenstra costa mientras nos dicen "trabajad más y cobrad menos" que ya nos hemos anestesiado/aborregado, tambien es debido a la talla moral de nuestros "lideres" politicos y economicos
#6 aunque ese dinero lo saque de los impuestos sigue siendo suyo porque es su sueldo no? O es que lo que ha ahorrado lo va a devolver a los británicos?
#1 a) ¿se lo puede permitir? b) en el suppuesto de que se lo pueda permitir¿pq no va apreferir ahorrarse un par de cientos, tal vez miles de libras-euros? c) puede q al ciontrario que un politico esoppañol, no le moleste el niño de nadie q viaja al lado.
#1 Hombre, en vuelos europeos la diferencia entre business y turista es mínima. La diferencia es el cátering, la sala de espera y el check-in diferenciado. Los asientos son iguales. La única diferencia real es la flexibilidad total del billete incluyendo normalmente el no-show. Es decir no solo se permite todo tipo de cambios, sino que incluso si no llegas a tiempo y no habías cambiado (no-show, no te presentas), no pierdes el billete.
Esto puede ser útil para viajes de negocio (por eso se llama business, affaires,...), pero para viajes de vacaciones en vuelos europeos es una verdadera tontería ir en business. Si eres conocido igual te darán la vara yendo en turista, que en business. Por cierto business sería segunda y turista sería tercera.
En vuelos intercontinentales muchas aerolineas tienen turista (economy), business y first. Ahí si hay primera.
#17 Te recuerdo que viajan con Ryanair. No hay ni primera, ni business, ni chorraditas. Como mucho, viajarán más cómodos si consiguen los asientos situados a la altura de las alas, que cuentan con un poco más de espacio entre butacas.
#13 y #14
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#21 Ya, pero hay más compañías y contestaba a lo que decía en #1. Si quieren volar en business pueden, no con Ryanair, pero si en otra. Me parece un ejemplo excelente.
#21 Tu gracieta me valdría si David Cameron volara siempre en turista. Como nunca ha sido así, ni lo será cuando pase la tormenta de la polémica, el chiste no me vale un duro. Es populismo y oportunismo. El burro siempre viajará en primera clase, mientras que los imbéciles iremos en turista.
Estas cosas no son nada casuales, esta totalmente preparado.
Los periodistas "casualmente" les pillan en la sala de espera donde pueden encontrarse con cualquier maruja, y yo voy y me lo creo, esta gente vive rodeada de escoltas y cuando viaja lleva muchos acompañantes, suficientes para llenar el avion
Lo siento. A mí, de ser cierto, me parece de una inconsciencia temeraria. Recordad como murió Olof Palme, y eran otros tiempos...
Por otra parte, el primer ministro de una de las potencias mundiales... ¿sin escolta?
¡Amos, anda!
los que criticais a zp por eso de los viajes, usais mucha demagogia; anda que no hay gastos inutiles que cortar antes que el presidente de 45millones de personas viaje en guagua....
Buen gesto, pero tiene un tufo de autobombo acojonante, porque precisamente la popularidad de este señor esta por los suelos debido a los recortes que esta haciendo por Inglaterra.
Y casualidad, justo viene la polemica de los viajes de los eurodiputados y se viene para España en turista como si se hubiera venido sin la escolta y sin nadie mas. No cuela.
¿el cordón de seguridad no sale? porque cuando yo viajo suele haber mucha gente al lado y aquí no se ve ni al tato .... porque no se puede acercar nadie. No me estañaría nada que les hayan dado una sala de espera para ellos solo, cosa que por motivos de seguridad veo hasta notmal.
Es interesante el demostrar austeridad, pero seguro que en temas de seguridad y molestias a los pasajeros, eso ha sido mucho más costoso que si vuela en uno de los aviones de la RAF.
No confundamos tropecientos eurodiputados (que como mucho, viajan con un escolta si es que lo hacen) en business dónde se ahorra una pasta al pasarlos a turista (y por dos-tres horas de vuelo no se mueren) con un primer ministro, donde lleva un séquito (porque se es primer ministro a tiempo completo, no 8 horas al día. No me imagino a Obama llamando y que le digan que Cameron está de puente en Semana Santa) y un dispositivo de seguridad. Cuando más abierto al público es, más caro y complejo es.
Me parece propaganda política, además de una temeridad.
Vale que no se usen los recursos del estado para caprichos, pero la seguridad debe primar en estos casos. Si le ocurriese algo, la que podrían liar en el mundo entero es de órdago.
Austeridad sí, pero hasta cierto punto.
Menos mal que criticar es gratis, sino alguno se lo pensaria dos veces antes de soltar lo primero que le pasa por la cabeza (bueno, dudo que muchas veces esas cosas pasen por la cabeza).
Viaje privado = hace lo que le venga en gana con SU dinero, igual que hacemos todos, y si son gente mirada para los dineros, pues me parece bien, y si es electoralismo, aun no he visto a ningun politico español caer "tan bajo" como para volar con la plebe.
A mí me llama la atención que se haya montado todo esto por el tema de los aviones en primera o en turista y luego nadie mueva un dedo ni se indigne porque fichen y se piren o porque Europa lleve unos años que no defiende los intereses de los ciudadanos sino de las grandes empresas. En fin... País y continente de pandereta
Hombre, creo que la imagen tiene algo de publicidad política, porque la compañía aerea, al saber quiénes eran los pasajeros, seguro que les ofrece, gratis o al mismo precio (por simple publicidad) los mejores asientos.
(y además hay que contar miembros de seguridad y demás)
De todos modos, es una imagen que dice más que mil palabras, eso es obvio, y demuestra una inteligencia, real o política, muy muy alta.
Oh, pobrecito, viajando en viaje turista. Yo ya estoy contento si puedo hacer vacaciones de alguna manera. También tiene narices que el mangoneo de prácticamente todos los políticos viviendo a cuerpo de rey nos haga ver como una proeza que estos tipos vayan en clase turista.
#27 cínico, ca. (Del lat. cynĭcus, y este del gr. κυνικός).
1. adj. Que muestra cinismo (‖ desvergüenza). Mirada, alegría cínica. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Impúdico, procaz.
3. adj. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a esta escuela.
5. adj. desus. desaseado.
¿Podrías especificar en qué sentido me estás llamando cínico y por qué? Es que prefiero pensar que no me estás insultando así por que sí.
#29 No quiero meterme donde no me llaman, y que me corrija si me equivoco, pero quizá #27 esté confundiendo el significado de cynical en inglés con el de cínico en español. Cynical en inglés se traduciría aproximadamente por negativo/malpensado/pesimista y no tiene ninguna connotación insultante (véase la cantidad de resultados en Google para "I'm cynical").
Vamos, que puede ser que de tanta exposición al inglés #27 haya confundido el significado de la palabra en español y no tenga ninguna intención de ofender.
Claro que también es posible que te esté insultando con todo el morro, no digo que no. Sólo quiero que si acabáis a ostias no se deba a un malentendido
#29 No pretendía que fuera un insulto, me refiero al significado que expone #36, que desconocía por completo que no tuviera nada que ver con su análogo español. En la Wikipedia he encontrado algo parecido a lo que me quería referir:
"El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo".http://es.wikipedia.org/wiki/Cinico#El_cinismo_moderno
Hombre, ... lo de predicar con el ejemplo me parece bien, ... pero por otro lado, me parece algo imprudente poner en peligro a la cabeza del estado viajando con Ryanair.
#56 Ryanair ha tenido 0 accidentes de aviación, además de tener aviones mucho más nuevos que la mayoría de compañías europeas (y no digamos frente a Alitalia)
Yo coincidí este verano viajando desde Loiu con una delegación de parlamentarios vascos que iban a Belfast, un vuelvo con adolescentes hormonados y todo.
Pues me parece mal, una cosa son diputados, incluso ministros, pero el presidente de todo un gobierno, por muchas razones, deberia siempre viajar en avion oficial; incluso en viajes privados. ES LA UNICA EXCEPCION QUE PONGO, todos los demas, es otra cosa, pero me parece un poco de espectaculo, un tio en clase turista con 10 guardaespaldas.....
POr cuestiones de seguridad simplemente el maximo jefe de todo un pais como inglaterra o españa deberian, o mejor dicho, nunca deberian viajar como las personas normales....
Comentarios
zp va en falcon.
#2 Rajoy en yate
...y mientras tanto aquí, Ana Botella a la peluquería en coche oficial. ¡Spain is different!
Jojojo, si los eurodiputados se niegan a volar en turista => Caraduras, ladrones, miserables, a las guillotinas, bla, bla, bla.
Si Cameron vuela en turista => Electoralista, de cara a la galería, hipócrita, bla, bla, bla.
A algunos os parece todo mal
Aquí está la imagen algo más grande y se puede apreciar que es la sala de espera normal, sin ningún privilegio: http://news.sky.com/skynews/Home/Politics/Camerons-Holiday-Photos-David-And-Samantha-Pictured-On-Short-Trip-To-Spain/Article/201104215968693?lpos=Politics_Second_Politics_Feature_Teaser_Region__0&lid=ARTICLE_15968693_Camerons_Holiday_Photos%3A_David_And_Samantha_Pictured_On_Short_Trip_To_Spain
Es un viaje privado que se han hecho ellos mismos, sacado de su bolsillo por supuesto. Pero para los viajes oficiales ¿usará Ryanair? Pues va a ser que viajará en el avión oficial del presidente. Me parece bien que dé ejemplo pero solo lo hará con viajes privados. Para los oficiales seguro que usará el avión oficial y con el dinero de los británicos
#9 como Zapatero, que ha cogido no vuelos en business sino aviones enteros fletados solo para él, para ir de compras a Londres o a escuchar a su mujer cantar en Alemania.
#9 Bueno, si la política de Reino Unido es consecuente con la coalición que la forma defenderán la mínima intervención del estado y la reducción de esa clase de lujos a costa de los ciudadanos. Es lo que tiene ser liberal.
#9 Como debe ser, ¿no?
#9 Hombre pues claro que utilizará el avión oficial y que pagan los británicos. A mi si me mandan a Lisboa por viaje de trabajo no me pago el viaje yo. A cualquier persona que tenga que desplazarse por cuestiones laborales, la empresa le paga kilometraje, gasolina o viaje. Si trabajas para una empresa privada lo paga la empresa y si trabajas para el estado lo tiene que pagar el estado. Estamos hablando de un viaje privado, no confundamos las cosas. Si hubiera hecho un viaje oficial en ryanair la gente hubiera dicho: ¿para qué pagamos un avión al primer ministro si no lo usa y encima hay que pagarle ryanair?
#9 Haciendo lo que dices, ya sera mas austero que Zapatero a la hora de volar.
No quiero ni imaginar lo que le podrida pasar a Zapatero si fuese en clase turista. Seguramente por primera vez escucharía las necesidades reales del pueblo.
Lo que no debe hacernos olvidar que este pájaro, ha vetado la universidad a los hijos de la clase trabajadora y planea la privatización en la gestión de prácticamente la totalidad de los pocos servicios públicos que quedan en el Reino Unido. Mientras se gasta millones de euros bombardeando Libia.
#33 Sí, pero lo cortés no quita lo valiente.
#33 escribes: "Lo que no debe hacernos olvidar que este pájaro, ha vetado la universidad a los hijos de la clase trabajadora y planea la privatización en la gestión de prácticamente la totalidad de los pocos servicios públicos que quedan en el Reino Unido. Mientras se gasta millones de euros bombardeando Libia".
Y lo haces así, por las bravas y lleno de razón
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" ha fastidiado a los universitarios hasta el punto de provocar manifestaciones de estudiantes en media España. Que han rebajado el presupuesto dedicado a becas. Que han subido las tasas.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" acaba de firmar una de las reformas laborales más de derechas de toda la historia de la Democracia Española.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" está privatizando más de lo que privatizó el PP cuando gobernó. Ahora le toca a los aeropuertos, por ejemplo.
Quizá olvidas que "nuestro pájaro" también se está gastando millones de euros bombardeando Libia. Posiblemente para que a Repsol no le falte petróleo; posiblemente para que le hagan un hueco en el consejo de administración de Repsol cuando deje de ser "nuestro pájaro".
A que parece un comentario de uno del PP o más propio de Intereconomía ?? Pues no. Yo si voy a votar este año y el que viene, votaré a IU o a algún partido más pequeño. Pero es que las cosas son como son. La política de este Gobierno no es una política de izquierda. Por lo menos D. Cámeron no es de un partido que se llama PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Lo que tu dices que está haciendo, cualquiera se lo espera de su partido. Pero olvidas que J. L. R. Zapatero está haciendo lo mismo y no se esperaba eso, ni figuraba en su programa.
Un poco de realismo viene bien.
#59, no entiendo, porqué contestas de esta forma a mi comentario. Yo seguramente tambien votaré a ICV y porqué no puedo votar directamente a IU en Catalunya, pero que Zapatero sea un personaje derechista y neoliberal no quita que Cameron también lo sea y simplemente lo venía a recordar porque la notícia va de David Cameron y muchos han caído en elogios a este personaje tan nefasto (igual que Zapatero, por supuesto) por el simple hecho de viajar supuestamente en clase turista.
#69 Quizá porque no dijiste en el primer comentario lo que dices en éste; o porque eran las 04:45h y estaba harto de leer críticas a Cameron porque viaja en un avión de linea ordinaria, cuando no hace muchas horas estábamos poniendo a parir a los parlamentarios (españoles) del Parlamento Europeo.
No te lo tomes como un ataque personal y menos como una ofensa. No lo escribí para eso. Tienes razón en lo que dices, la tenías antes igualmente. Simplemente quise completar el comentario (por eso te cité) con las cosas de "nuestro pájaro".
La política es un "negocio". Nosotros elegimos entre lo ellos* seleccionan; entre promesas menos malas o buenas; los elegidos se olvidan de las promesas muy pronto y hasta de que les eligieron los ciudadanos; nos meten en las guerras que les conviene (ojo, a lo peor nos convienen a todos, económicamente); nosotros nos cabreamos de vez en cuando; si el cabreo nos dura cuatro años igual votamos otra lista y otras promesas.
Y... en realidad parece que siguieran gobernando los mismos; es decir, los que tienen la sartén por el mango desde antes de la Democracia.
Espero que esto te compense si te sentiste atacado por mi comentario. La parte buena del asunto* es que ahora queda claro lo que pensamos de un pájaro y otro pájaro Un saludo
#73, sí, creo que sobre estos dos personajes pensamos más o menos igual. Con el agravante de que Zapatero se intenta hacer pasar por un político de izquierdas, mientras que el otro por lo menos va de frente.
Será electoralista, pero por ahí se empieza. Al único que me he encontrado en clase turista es a Llamazares... y por no hablar de los coches oficiales...
Yo lo tengo muy claro. No me verás tirar a la urna una papelera de partidos que alegremente permiten estos robos.
¿Y donde viajarían sus guardaespaldadas? Porque no me creo que este señor salga por ahí sin protección alguna.
En España es difícil de entender pero en otros países los políticos intentan dar ejemplo y ser honrados o al menos parecerlo ya que de ello depende su puesto. En España en cambio estamos acostumbrados que no solo roben a manos llenas, sino que presuman de ello y la gente les siga apoyando. Es la "pequeña" diferencia
#34 Es evidente que se trata de un acto publicitario, así que toda la seguridad debe ser lo más discreta posible para que no se note en las fotos que se enviarán a los medios.
#37 Es que los ves ahí a los dos tan sólitos y desamparados... cuándo todos sabemos que como mínimo esta gente no se mueve sin un comando del MI5 a sus espaldas. Y no digo esto último como crítica, es lo normal, sino fuese así se cepillarían un primer ministro todos los días... hombre, no sé, justo en la polémica de los eurodiputados y va este y decide hacer esto... la política como teatrillo para entretener al atunaje.
#39 Es la Policía Metropolitana de Londres no el MI5 (http://en.wikipedia.org/wiki/Protection_Command)
Es claramente autobombo como dice mucha gente algo que Cameron practicaba muchas veces (como cuando iba en bicicleta a Westminster y luego resulta que el chofer le llevaba el traje en el coche oficial). No tanto el hecho de viajar en Ryanair si no de aparentar hacerlo como alguien normal, que tiene un coste mayor para el contribuyente en seguridad. Lo normal en estos casos es que lo haga de forma más discreta.
#67 Venga ya el nº10 una dirección normal,me meo de risa,por no llorar.
-La calle esta cortada, con una valla a la entrada, una barricada retarctil y una dotación armada permanente de la Metropolitana.
-Los vecinos son todos ministros u oficinas gubernamentales, por ejemplo el nº 11 es la residencia del Canciller (ministro de finanzas)
-No es precisamente una casita, si no una mansión señorial con un "jardincito" de 2000 m^2.
-Ademas del nº 10 el PM tiene a su disposición Chequers como residencia de Campo.
Y con lo de la bici me remito a por que Cameron dejo de utilizarla en #46.
Propaganda.
OBEY
Estan locos, estos no saben lo que es viajar en clase turista, toda una agonia. Por dios una ONG para que nunca vuelva a pasar esto, que sin una copa de champan y una almohada NO se puede volar. Es inhumano.
Pura propaganda sino recordar hace un par de años los escandalos de los lores. Esto es propaganda
Y aquí tenéis imágenes de Boris Johnson, alcalde de Londres, yendo a trabajar en bicicleta: http://goo.gl/ubcMN
El anterior alcalde, Ken Livingstone, iba a trabajar en transporte público. Un compañero de trabajo se lo encontró más de una vez en el autobús.
Cuando vea esto en España pensaré en volver.
#50 Pues ve haciendo las maletas http://www.20minutos.es/noticia/386481/6/sebastian/ministro/metro/
Eso es normal aquí en Inglaterra. Los diputados van en bus y metro a trabajar y el alcalde de Londres en bicicleta, se les ve cada dos por tres. Y no olvidemos que la residendica del primer ministro es el 10, Downing Street, una dirección 'cualquiera'. A Gordon Brown cuando era presidente le robaron la bici cuando compraba en el Tesco (como Gadis ahí), y el vicepresidente, Nick Clegg, cuando lo entrevistó Ana Pastor estaba en Santander con la mujer, y se cogió él solito un bus a Madrid para ir a hacer la entrevista.
Exactamente igual que en España, vamos.
Lo que no entiendo es por qué si se lo pagan de SU bolsillo y se lo pueden permitir no viajen en primera clase
#1 Por que lo que lleva en SUS bolsillo sale de los impuestos de los ciudadanos y tambien por una cosa muy sencilla, actos ejemplarizantes, tu no puedes decirle a alguien que cobra el salario minimo que se apriete el cinturon y tu vivir a cuerpo de rey con el dinero que cobras de sus impuestos, tendras que dar ejemplo y aunque sea un acto que individualmente no tiene peso ninguno, y como tu bien dices se lo pueda permitir, hace que el mileurista sienta que no esta solo y que su lider tambien se "aprieta el cinturon" y se solidariza con el aunque no tenga necesisid de ello.
"La mujer del cesar no solo ha de ser casta, tambien ha de parecerlo".
El problema es que en España estamos tan acostumbrados a que se peguen homenajesa nuenstra costa mientras nos dicen "trabajad más y cobrad menos" que ya nos hemos anestesiado/aborregado, tambien es debido a la talla moral de nuestros "lideres" politicos y economicos
#6 aunque ese dinero lo saque de los impuestos sigue siendo suyo porque es su sueldo no? O es que lo que ha ahorrado lo va a devolver a los británicos?
#6 viven a cuerpo de rey, pero no con el dinero que les pagamos, que van a gastos pagados
#1 Al igual no creen que sea necesario y que esta diferencia se la pueden bien ahorrar, a mi no me extraña tanto
#1 a) ¿se lo puede permitir? b) en el suppuesto de que se lo pueda permitir¿pq no va apreferir ahorrarse un par de cientos, tal vez miles de libras-euros? c) puede q al ciontrario que un politico esoppañol, no le moleste el niño de nadie q viaja al lado.
#1 Hombre, en vuelos europeos la diferencia entre business y turista es mínima. La diferencia es el cátering, la sala de espera y el check-in diferenciado. Los asientos son iguales. La única diferencia real es la flexibilidad total del billete incluyendo normalmente el no-show. Es decir no solo se permite todo tipo de cambios, sino que incluso si no llegas a tiempo y no habías cambiado (no-show, no te presentas), no pierdes el billete.
Esto puede ser útil para viajes de negocio (por eso se llama business, affaires,...), pero para viajes de vacaciones en vuelos europeos es una verdadera tontería ir en business. Si eres conocido igual te darán la vara yendo en turista, que en business. Por cierto business sería segunda y turista sería tercera.
En vuelos intercontinentales muchas aerolineas tienen turista (economy), business y first. Ahí si hay primera.
#17 Te recuerdo que viajan con Ryanair. No hay ni primera, ni business, ni chorraditas. Como mucho, viajarán más cómodos si consiguen los asientos situados a la altura de las alas, que cuentan con un poco más de espacio entre butacas.
#13 y #14
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#21 Ya, pero hay más compañías y contestaba a lo que decía en #1. Si quieren volar en business pueden, no con Ryanair, pero si en otra. Me parece un ejemplo excelente.
#21 Tu gracieta me valdría si David Cameron volara siempre en turista. Como nunca ha sido así, ni lo será cuando pase la tormenta de la polémica, el chiste no me vale un duro. Es populismo y oportunismo. El burro siempre viajará en primera clase, mientras que los imbéciles iremos en turista.
Estas cosas no son nada casuales, esta totalmente preparado.
Los periodistas "casualmente" les pillan en la sala de espera donde pueden encontrarse con cualquier maruja, y yo voy y me lo creo, esta gente vive rodeada de escoltas y cuando viaja lleva muchos acompañantes, suficientes para llenar el avion
Tasa de paro a feb 2011:
España 20.5
UK 7.9
No se si estara relacionado
Lo siento. A mí, de ser cierto, me parece de una inconsciencia temeraria. Recordad como murió Olof Palme, y eran otros tiempos...
Por otra parte, el primer ministro de una de las potencias mundiales... ¿sin escolta?
¡Amos, anda!
los que criticais a zp por eso de los viajes, usais mucha demagogia; anda que no hay gastos inutiles que cortar antes que el presidente de 45millones de personas viaje en guagua....
Ahora es cuando todos decimos aquello de: "¡¡Yooooo soy español español español!!"
Yo flipo, criticamos a los eurodiputados porque no quieren ir en clase turista y a este lo criticamos por ir precisamente así, pues muy bien.
Buen gesto, pero tiene un tufo de autobombo acojonante, porque precisamente la popularidad de este señor esta por los suelos debido a los recortes que esta haciendo por Inglaterra.
Y casualidad, justo viene la polemica de los viajes de los eurodiputados y se viene para España en turista como si se hubiera venido sin la escolta y sin nadie mas. No cuela.
Bonita foto
¿el cordón de seguridad no sale? porque cuando yo viajo suele haber mucha gente al lado y aquí no se ve ni al tato .... porque no se puede acercar nadie. No me estañaría nada que les hayan dado una sala de espera para ellos solo, cosa que por motivos de seguridad veo hasta notmal.
Es interesante el demostrar austeridad, pero seguro que en temas de seguridad y molestias a los pasajeros, eso ha sido mucho más costoso que si vuela en uno de los aviones de la RAF.
No confundamos tropecientos eurodiputados (que como mucho, viajan con un escolta si es que lo hacen) en business dónde se ahorra una pasta al pasarlos a turista (y por dos-tres horas de vuelo no se mueren) con un primer ministro, donde lleva un séquito (porque se es primer ministro a tiempo completo, no 8 horas al día. No me imagino a Obama llamando y que le digan que Cameron está de puente en Semana Santa) y un dispositivo de seguridad. Cuando más abierto al público es, más caro y complejo es.
#63
Fe de erratas (de mi mismo): donde pone estrañaría debería poner extrañaría.
Se les ve como resignados jejeje...
Acuérdense de la Reina:
La Reina se desplaza a Londres desde Santander... en un avión de Ryanair
La Reina se desplaza a Londres desde Santander... ...
eldiariomontanes.esMe parece propaganda política, además de una temeridad.
Vale que no se usen los recursos del estado para caprichos, pero la seguridad debe primar en estos casos. Si le ocurriese algo, la que podrían liar en el mundo entero es de órdago.
Austeridad sí, pero hasta cierto punto.
Menos mal que criticar es gratis, sino alguno se lo pensaria dos veces antes de soltar lo primero que le pasa por la cabeza (bueno, dudo que muchas veces esas cosas pasen por la cabeza).
Viaje privado = hace lo que le venga en gana con SU dinero, igual que hacemos todos, y si son gente mirada para los dineros, pues me parece bien, y si es electoralismo, aun no he visto a ningun politico español caer "tan bajo" como para volar con la plebe.
A mí me llama la atención que se haya montado todo esto por el tema de los aviones en primera o en turista y luego nadie mueva un dedo ni se indigne porque fichen y se piren o porque Europa lleve unos años que no defiende los intereses de los ciudadanos sino de las grandes empresas. En fin... País y continente de pandereta
Hombre, creo que la imagen tiene algo de publicidad política, porque la compañía aerea, al saber quiénes eran los pasajeros, seguro que les ofrece, gratis o al mismo precio (por simple publicidad) los mejores asientos.
(y además hay que contar miembros de seguridad y demás)
De todos modos, es una imagen que dice más que mil palabras, eso es obvio, y demuestra una inteligencia, real o política, muy muy alta.
Claro, viaja en turista porque Cameron es un político progresista, de izquierdas... ohhhhh, wait!
Anda, igual que en España.
Oh, pobrecito, viajando en viaje turista. Yo ya estoy contento si puedo hacer vacaciones de alguna manera. También tiene narices que el mangoneo de prácticamente todos los políticos viviendo a cuerpo de rey nos haga ver como una proeza que estos tipos vayan en clase turista.
#25 Cínico.
#27 cínico, ca. (Del lat. cynĭcus, y este del gr. κυνικός).
1. adj. Que muestra cinismo (‖ desvergüenza). Mirada, alegría cínica. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Impúdico, procaz.
3. adj. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a esta escuela.
5. adj. desus. desaseado.
¿Podrías especificar en qué sentido me estás llamando cínico y por qué? Es que prefiero pensar que no me estás insultando así por que sí.
#29 No quiero meterme donde no me llaman, y que me corrija si me equivoco, pero quizá #27 esté confundiendo el significado de cynical en inglés con el de cínico en español. Cynical en inglés se traduciría aproximadamente por negativo/malpensado/pesimista y no tiene ninguna connotación insultante (véase la cantidad de resultados en Google para "I'm cynical").
Vamos, que puede ser que de tanta exposición al inglés #27 haya confundido el significado de la palabra en español y no tenga ninguna intención de ofender.
Claro que también es posible que te esté insultando con todo el morro, no digo que no. Sólo quiero que si acabáis a ostias no se deba a un malentendido
#29 No pretendía que fuera un insulto, me refiero al significado que expone #36, que desconocía por completo que no tuviera nada que ver con su análogo español. En la Wikipedia he encontrado algo parecido a lo que me quería referir:
"El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo". http://es.wikipedia.org/wiki/Cinico#El_cinismo_moderno
¡Qué casualidad!
nadie va a decir nada sobre la aelolínea??
Es populista vale, pero si vinieran a cuerpo de rey también les criticarían por dar mal ejemplo con la que está cayendo. Entonces ¿en qué quedamos?
Mira, y han sobrevivido y todo?
Mañana lo hace zapatero..... ups, no, que solo lo haría si sale la merkel,
Votemos todos a Cameron, como su mujer es española, seguro que nos trata bien (sino duerme en el sofá)
Malditos fascistas neocón, son todos unos pijos no como los socialistas que se cercanos al obrero ¡ouch!
#61 ¿De donde te has sacado eso de que es española?
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Cameron
David Cameron se casó el 1 de junio de 1996 con la Hon. Samantha Sheffield
http://en.wikipedia.org/wiki/Samantha_Cameron
Born 18 April 1971 (1971-04-18) (age 39)
North Lincolnshire, England
#62 «#61 ¿De donde te has sacado eso de que es española?»
La habrá confundido con la mujer de Nick Clegg: http://en.wikipedia.org/wiki/Miriam_González_Durántez
#62 ahhh, fallo, me referia a la mujer de de Nick Clegg, el viceprimer ministro
http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Clegg
http://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_González_Durántez
Hombre, ... lo de predicar con el ejemplo me parece bien, ... pero por otro lado, me parece algo imprudente poner en peligro a la cabeza del estado viajando con Ryanair.
#56 Ryanair ha tenido 0 accidentes de aviación, además de tener aviones mucho más nuevos que la mayoría de compañías europeas (y no digamos frente a Alitalia)
Yo coincidí este verano viajando desde Loiu con una delegación de parlamentarios vascos que iban a Belfast, un vuelvo con adolescentes hormonados y todo.
Pues me parece mal, una cosa son diputados, incluso ministros, pero el presidente de todo un gobierno, por muchas razones, deberia siempre viajar en avion oficial; incluso en viajes privados. ES LA UNICA EXCEPCION QUE PONGO, todos los demas, es otra cosa, pero me parece un poco de espectaculo, un tio en clase turista con 10 guardaespaldas.....
POr cuestiones de seguridad simplemente el maximo jefe de todo un pais como inglaterra o españa deberian, o mejor dicho, nunca deberian viajar como las personas normales....
Propaganda.
Lo que me ha llamado la atención es el pie de foto: Cameron y su esposa esperan su avión.
¡Oh! ¿En serio? ¿Cómo lo consiguen? ¡Menuda hazaña!
Esto parece una puta campaña de marketing político...
Esto es lo que se llama tomar por tonto al electorado. Una auténtica foto de cara a la galería, y oportunista como ella sola.