Publicado hace 14 años por --59722-- a ecodiario.eleconomista.es

El que fuera lugarteniente de Pedro Solbes abandona su cargo al frente de la secretaría de Estado de Economía, según ha confirmado la cadena de televisión Cuatro. Abandonará su puesto dentro de un mes por "razones personales", confirmaron fuentes del Ministerio de Economía. Más datos en este otro enlace: http://www.cuatro.com/noticias/noticias/numero-economia-david-vegara-deja-gobierno/20090409ctoultpro_7/

Comentarios

D

El último que cierre la puerta.

D

¿Se irá porque no le gustan los cambios propuestos por Salgado? o ¿por qué esperaba ser el sustituto de Solbes y está decepcionado?

Meneacer

Hay un error en el titular. Un secretario de Estado no puede abandonar el gobierno, porque no forma parte de él. El gobierno está formado por el presidente, los vicepresidentes y los ministros.

Lo que se podría decir es que abandona el ministerio o su cargo.

D

Yo antes de que se hunda el barco, yo me vooooy!

D

Sólo va a quedar Zapatero y el apuntador. Ninguno quiere aparecer en la foto de la Gran Depresión Española.

p

Perfecto, ahora ya le dejan sola a la nueva ministra, con la mayor crisis económica de las últimas décadas.

No sabemos, ni por un asomo de lo que se nos viene encima.

Marito

El enlace, más que actualizar, podría añadir algo más que un simple titular...

editado:
ok, ahora parece que hay algo más

D

razón personal más probable:

"lo siento presidente, pero es que Pedro me ponía más, con ese ojo entrecerrado, cada vez que me mira me hacía sentir la persona más deseada del universo. además, los puros y las buenas copas de vino que nos tomábamos. Elena me ha mirado mal ya dos veces, una mientras me aflojaba el cinturón: 'desde mañana te vienes conmigo a hacer 2 horas diarias de piscina y reduciremos esos michelines', me aterra la idea de nadar con ella en la misma piscina; y la otra cuando me descubrió lo más preciado de mi biblioteca personal que guardo en mi despacho: "David esta guía de los vinos de España fomenta el alcoholismo y no la quiero ver en este ministerio"



Basilio Pozo-Durán

P

Venga...todo el mundo a abandonar el barco antes de que se termine de hundir.

D

Ha tardado poco y no me cabe duda de que se va sabiendo el desastre que se avecina, como ha hecho Solbes: antes dimitir que ser la marioneta de un irresponsable presidente capaz de anteponer sus deseos a la realidad y tomar las medidas adecuadas aunque sean impopulares.

Griton_de_Dolares

#14 Pasar de los 4 millones de parados antes de fin de año como poco. Un descalabro en toda regla, mientras todo el dinerito ira a parar a los usureros.

YA lo estamos viendo dia a dia para mayor indignacion.

lacabezaenlasnubes

A mí me parece que está decepcionado porque sus expectativas no se han cumplido. O tal directamente la Salgado nada más entrar le ha dicho "ahí está la puerta".

a

Es muy duro que es tener por jefe a alguien que no te llega a la suela del zapato. Es duro para el jefe y es aún más duro para el subordinado.

Liths

Al menos hay alguno con vergüenza!

Arrikitinkitan

Las ratas abandonan el barco y más teniendo a ZParo de capitán.

D

Justo cuando tenía una magnífica ocasión para demostrar lo gran economista que dice ser. Una lástima. Con el viento a favor también doy yo el callo.

dagandara

un ladrón menos...

n

La "gran depresión española" viene de muuuuuuuuuuy atrás. Culpar al gobierno socialista de todo me parece una frivolidad o una opinión sin fundamentos pero interesada. Lo que no acometió fueron medidas radicales que le hubieran echado a todo el mundo encima. Al menos hizo una nueva ley del suelo que corregía los desmanes de la del PP (liberalización absoluta y primera causa del desmadre de la burbuja).
Ahora bien que se vaya Vegara huele muy mal. Porque es un tipo sensato y preparado y no le debe gustar lo que se prepara. Huele a que Zapatero piensa, acuciado por las críticas, adoptar medidas populistas que le hagan ganar votos, pero hundan a la economía más aún.
Por favor, análisis serios, no todo es opinable según dé el aire.