Hace 16 años | Por alehopio a adnmundo.com
Publicado hace 16 años por alehopio a adnmundo.com

En la discusión sobre la economía mundial, los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza, llegaron a la conclusión de que, pese a que la Fed le haga frente a la desaceleración en la actividad económica de su país recortando las tasas de interés, la economía más poderosa del planeta entrará en recesión. Mientras, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dijo que las tasas de interés en la eurozona serían mantenidas en el 4%, con el fin de controlar la inflación

Comentarios

alehopio

Sr. Jean-Claude Trichet, ¿cómo tiene usted la poca verguenza de decirnos que está combatiendo la inflación, cuando el BCE ha inyectado al sistema financiero cientos de miles de millones de euros en los últimos meses ?
El BCE hace mayor inyeccion de liquidez de la historia al mercado (175.000 Mill €)

Hace 16 años | Por --64929-- a cotizalia.com


Mientras, los medios de comunicación califican muy bien las políticas, pero marean la perdiz en el análisis pues las diferentes medidas que están tomando los bancos centrales (bajada de tipos de interes y/o inyección de liquidez al sistema) lo que van a hacer es aumentar la inflación, en todos los casos.

Las políticas de tipos: fascismo monetario (BCE) versus el despotismo de Wall Street (Fed)
http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/23/14_fascismo_monetario_versus_despotismo.html