Hace 16 años | Por estabaaburrido a publico.es
Publicado hace 16 años por estabaaburrido a publico.es

El chaval de "La katana" ya está libre. Matar a su padre a su madre y a su hermana deficiente sólo cuesta 7 años de cárcel. Así nos va

Comentarios

miau

No sé, por un lado nos quejamos del "sistema opresor" y todo eso y luego queremos que un joven esté en la cárcel ¿cuántos años?

Para los jóvenes el tiempo pasa más despacio. ¿Os imagináis 7 añitos a la sombra? Creo que está bien... La cárcel es algo muy serio, y no puede usarse para vengarse de los delincuentes.

miau

#25 Un operador de ferrocarril tuvo una negligencia y un Talgo chocó con un tren de mercancías. El hombre había trabajado durante un montón años y nunca había dado ningún problema, hasta que una noche se despistó. Hubo 8 muertos, segun creo recordar.

Los familiares de los fallecidos reclamaban una condena dura, pero finalmente fue absuelto de ir a prisión y fue inhabilitado para ese trabajo. Te pregunto ¿realmente debería haber ido ese hombre a la cárcel? ¿allí se habría reformado o le habrían jodido la vida a él y a su familia? ¿representa un riesgo en libertad, o incluso en su puesto de trabajo?

Pues salvando las distancias, para mi esto es parecido. Algunas personas tienen un momento en el que hacen algo mal, y la cárcel no es una solución para estas. Este es mi razonamiento y no creo que sea hipócrita. Si muere un familiar mío así pues mi corazón querrá que esa persona pague por ello, pero racionalmente no habrá motivos. Precisamente para eso hay jueces y existe la justicia.

i

#1, #13, en tus comentarios veo un razonamiento q he oido muchas veces y q me parece muy absurdo, por una parte en tu primer comentario pareces decir q si haces muchos asesinatos cuanto mas haces a menos penas te ponen por asesinato y segun tu segundo comentario pondria cadena pertpetua a los asesinos, entonces, si un asesinato es cadena perpetua, el resto de asesinatos salen gratis.

Moussenger

"El juez ha declarado que con tal de que no juegue a partir de ahora a ningun Final Fantasy puede llevar una vida normal"

miau

#27 Seguro que cuando falles tú pensarás igual...

D

#27, sí que pasó, lo inhabilitaron para el trabajo, ¿te parece poco por un error en toda tu vida laboral?
¿Todo el que comete un error o tenga un despiste que cueste la vida de alguna persona, debería ir a la cárcel como los delincuentes habituales que roban, matan, etc.?
Pongo otro ejemplo: yo soy conductora y no suelo saltarme los semáforos en rojo. Pero puede ser que mañana tenga un despiste, me distraiga, me salte uno y mate a un peatón o a varios que crucen en ese momento. ¿Deberían meterme en la cárcel?
Un fallo podemos tenerlo cualquiera de nosotros, y puede ser que algún día nos arrepintamos de la actual tendencia a criminalizarlo todo, a juzgar y condenar a la gente a la primera de cambio.
Como dice #26, para eso está la Justicia.

t

Pues a mi el comentario de #8 me ha dejado sin argumentos para protestar, la verdad

D

¿esquizofrenico? ¿pero no fue porque jugaba al final fantasy?

D

#31 joder, tampoco te pases con lo de la indemnización, que entre los de afinsa, los de las inmobiliarias, los artistas... al final vamos a tener que estar pagando a todo el mundo.

Alvarete

#20 Cuando he dicho que era primo segundo mio en #16 no es ninguna broma , y personal normal , en el sentido estricto si , pero la familia tenia muchos problemas en general.

D

Siempre he dicho que en España el asesinato sale muy barato a los que lo cometen, tanto que da verdadera vergüenza.
" continuar con el mismo "puede en estos momentos influir negativamente en su situación personal", según el auto." A mi particularmente su situación personal me la suda, no me la sudan sin embargo, sus padres y su hermana, que estan muertos y enterrados, para esos, no hay justicia.
#3 Que hay unos pocos? por el amor de Dios!! que dices, todos son lo mismo, unos matan y los otros al cabo de 4 días estan en la calle viviendo alegremente.

D

Hombre, creo que al menos deberían de hacerle un "seguimiento" y controlarlo cada X dias. Si padece esquizofrenia, deberían de vigilarlo para ver que realmente no es peligroso en libertad, que puede estar en la calle, que toma la medicación... Si tuvo un brote y por eso hizo lo que hizo, podría tener otro si no toma lo que tenga que tomar, asi que me parece demasiado olvidarse completamente de él y que viva su vida.

Sobre los comentarios anteriores, no es lo mismo tener un despiste (operador de ferrocarril, saltarse un semaforo..) que tener una enfermedad. Un despiste puede sucedernos a cualquiera en un momento determinado y no se puede evitar, pero una enfermedad que se sabe que tiene (digo ahora) pues merece al menos, como he dicho antes, que se le tenga un poco vigilado por el bien tanto suyo como del resto de personas.

estabaaburrido

Casos sangrantes y horribles hay unos pocos. No olvidemos por favor a Sandra Palo.

D

#0 «Así nos va»

Era sólo un crío. Ten compasión.

Toranks

Sólo una pregunta: ¿qué es eso del comentario #8? ¿Que se ha echado novia estando en la cárcel? ¿Qué clase de condena es esa donde te permiten chatear desde la celda, ligar o a saber qué? Sólo es una curiosidad ¿eh?

sotanez

1º El sistema judicial no se basa en la venganza.
2º El "asesino a sangre fría" tiene una enfermedad mental grave sin cura.

D

No mezclemos churras con merinas. Esta noticia habla de un asesino a sangre fria y tu hablas de una negligencia en el trabajo. Es evidente que no es lo mismo.

Como muy bien dice #29 poco nos tenemos que preocupar si matamos a 8. Viendo como son las cosas en este pais.

D

seguro que no se lo ponen de vecino al juez

D

#25 No, no merece lo mismo. Creo que hay que acostumbrarse a distinguir, y en este caso estaríamos hablando de un desgraciado accidente. Por supuesto que cualquier muerte es dolorosísima, y todo lo que se pague por ella será poco. Pero el que mató no sabía lo que hacía y, una vez que el tratamiento le haya devuelto a la realidad, bastante tendrá encima ya con esas muertes en la conciencia. He sido testigo de la diferencia entre un enfermo en pleno brote paranoico, y ese mismo enfermo estabilizado gracias a las medicinas, y puede decirse que no son la misma persona. No estaríamos siendo justos si le tratásemos como a un asesino más. Tienen razón #8 y #14.

Lo que dice #33 es muy sensato, aunque lo del seguimiento médico daría para hablar mucho... Mejor en otra ocasión.

Danm

#42 El fin primario de la pena es la reinserción, no hacer que el estado se vengue por nosotros. Según parece este chaval ha cumplido su condena, se le ha diagnosticado una esquizofrenia y se le está tratando.
¿Conoces a alguien con esquizofrenia? Si no se les trata a veces pueden darles ataques que les lleven a hacer cosas semejantes pero si se les diagnostica y trata correctamente pueden llevar una vida normal, es una enfermedad y ellos no tienen la culpa de padecerla. Quizá habría que controlar de alguna forma que tomase su medicación pero la cárcel no es la solución

a

#38 no has leído? estaba en un centro médico, y en estos lugares te preparan para la reinserción; eso pasa por ver como te llevas con las personas y si puedes tener una vida normal

Alvarete

#31 me referia a que la gente me ha votado negatifo . Es una condena muy muy muy muy dura , pero ante la ley , no es un chico con problemas , es un asesino . Los problemas de casa pudieron ( de hecho han , a mi juicio ) inducirle a cometer lo que hizo ... pero no se . La realidad es que ahora está solo, y la familia más cercana ( yo soy Rabadan Gonzalez , ni Rabadan Argüelle , ni Pardo García ,que es la familia por parte paterna y materna ) no está por la labor de hacer cuentas con el

D

#28 Ya me cuidaré yo de no matar a ocho personas involuntariamente. Y si las mato, ¿de qué tendría que preocuparme, visto lo visto? En eso tienes razón.

D

#15
Infinito * una constante que no sea cero = infinito;
Nada de gratis.

WillAlvein

#24 Ya sabes que lo primero a lo que se le echa la culpa siempre es videojuegos, rol, manga y demás cosas mal vista por la sociedad.

Primero le echan la culpa a algo, después ya se verá si era por una enfermedad o por otra cosa.

XAbou

Los politicos prefieren legislar sobre lo penal, por que tal vez algun dia ellos estaran del otro lado, antes que sobre educacion, pues ya no volveran a la escuela.

D

Ese pobre muchacho intentó escaparse del reformatorio a los tres años y pico de que lo trincaran, estando ya en tratamiento y to la pesca.
¿Remordimientos? Ninguno, nunca.

Si él tiene derecho a salir, los demás tenemos derecho a saber quién es y lo que hizo.

furby

Por cierto, ahora que me acuerdo, a ese muchacho le dió clase un profesro mio, y me contó que era una persona normal, ni violenta ni nada.(creeroslo o no)

D

Me asombra observar qué fácil vota la gente "provocación", "amarillista", e incluso "errónea". Nada, nada, que aquí sueltan a las primeras de cambio a un tío que con 16 años mató a sus padres y a su hermana (con síndrome de Down) y no preocupa nada. En fin,

furby

Ese pobre muchacho tenía un principio de epilepsia, que se le desató y se cargó a quien pasó por delante. ¿Os parecería bien que a vosotros si os entrase un ataque de esos os enceraran de por vida? Si han visto que con medicación se le puede controlar, no tenía ni que haber estado 7 años, ni un día una vez diagnostiado.

Alvarete

omg , ese es primo segundo mio .. omg omg omg

estabaaburrido

Por supuesto que son poco 7 años. Te hago a ti 9# otra pregunta ¿Cuánto vale una vida para tí? Te recuerdo que esta condena es por ser menor. Desde luego para hacer lo que hizo no era muy menor que digamos.

furby

#22 no te decía que lo tuyo fuese inventado ni nada :). Seguro tú sabrás más del caso, yo solo intento explicar que es una condena muy muy dura, e inecesaria, que lo único que ha hecho a sido joder más al chaval, que demasiado que tiene que cargar toda su vida con el haber matado a su familia, incluso tendríamos que haberle dado una indemnización o algo por el estilo.

D

Seguro que cuando un médico falle al operarte pensarás igual.
#26 No se si la culpa fue del trabajador, por despistarse; o de la empresa, por tener a gente cansada trabajando. Pero si murieron ocho personas y no pasó nada, me parece otra cabronada más.

tulpa

con la mierda de leyes que hacen los políticos no me extraña. Recordar el 9 de marzo de meter el voto en la urna mansamente y el que no sepa donde que no se preocupe que sacarán a los cabestros para que lo guíen.

estabaaburrido

Espero que el comentario de #4 sea del todo irónico. Sí ¿verdad?

trollinator

#9 no sé, yo es que estoy a favor de la cadena perpetua (pero no de la pena de muerte). Vamos, que no digo que sea o deje de ser adecuada en este caso (aunque si le puede dar un brote como aquel quizás si deba estar recluido en una institución mental), pero para muchos otros la pregunta que tú haces se contestaría muy fácilmente.

Edito: y que conste que no veo la cadena perpetua como un castigo de "venga, pues ahora te jodes", sino porque creo que hay personas demasiado peligrosas como para que estén en la calle. En ningún momento de su vida.

D

Yo lo tengo claro. Ha quitado la vida a una persona. Merece exactamente lo mismo. ¿ Que cara se os quedaria a todos los que defendeis esta mierda de justicia que tenemos si hubiera sido un pariente vuestro la victima, y 7 años despues veis al individuo en la calle ?

Hipocresia la justa, por favor