Soldados rusos vestidos con el uniforme bélico soviético participan en el desfile militar celebrado en la plaza Roja de Moscú para conmemorar el 63º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Me llaman la atención la quinta y la última fotos. Gracias a gente cómo ellos, hoy en día, hay libertad.
menéame
Aunque la victoria de la Segunda Guerra Mundial es fruto del esfuerzo de todos los aliados, es innegable que el gran artífice fue la Unión Soviética y sus más de 20 millones de muertos (se estima que la cifra total podría ser de hasta 26 millones).
#5 Desde luego que fue un esfuerzo de la URSS, fue tal esfuerzo, que las tropas sovieticas si retrocedian eran disparadas por sus propios compañeros. Un gesto de libertad innegable.
¿Cómo cuadra esa teoría con gestas como la de los curris de la fábrica 'Primero de Octubre' en Stalingrado? ¿Los trabajadores le tenían mas miedo a las pistolas de los comisarios que a las bombas de la Luftwaffen que caían sobre la fábrica?
Las cosas no son tan simples en el mundo real como lo son en 'Libertonia'. Sobretodo teniendo en cuenta que para los ciudadanos soviéticos la 2GM fue ante todo una guerra de lieración contra el invasor. Los nazis le hiceron el trabajo mucho más facil a los comisarios políticos del Padrecito.
Critiquemos a la URSS por todas las barbaridades que hizo antes y después de la 2GM, pero esto hay que reconocérselo.
No sé, tal vez esto sea verdad y la causa de que no haya existido un auténtico régimen comunista es que éste es bastante utópico, y aunque se empiece con buenas intenciones (que creo que ha sucedido en casi todos los regímenes comunistas), el comunismo es muy sensible a que los de siempre se aprovechen del cotarro y la cosa se pervierta. Vamos, que dado que el comunismo pone el poder en el pueblo, para que funcione requiere que todo ese pueblo esté compuesto de buenas personas, cosa que nunca sucede.
Y eso de que "nunca ha existido un estado comunista" es por que a veces se prefiere mirar para otro lado y decir "ellos no son verdaderos comunistas" que adminir la realidad.
El comunismo, al igual que el fascismo, son sistemas totalitarios donde el poder se impone sobre las personas. Y el poder, al estar formado por personas, es altamente corruptible.
#15 Totalmente de acuerdo.
#17 ¿Pero de que realidad hablas? ¿Acaso porque los estadounidenses digan que son el pueblo que otorga libertad a los demas por medio de invasiones, tu vas a creer que son un pueblo de libertad? No es que miremos para otro lado. Son hechos, Marx nunca escribio que se debe reprimir brutalmente a las masas, ni aislar en campos de trabajo forzado a personas que pensaban diferente. Es como creer que el PSOE es socialista porque su nombre lo dice.