Eli
19meneos

De regreso a la URSS

Soldados rusos vestidos con el uniforme bélico soviético participan en el desfile militar celebrado en la plaza Roja de Moscú para conmemorar el 63º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Me llaman la atención la quinta y la última fotos. Gracias a gente cómo ellos, hoy en día, hay libertad.

etiquetas: urss, rusia
votos negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 2  
  1. por folto el 12-05-2008 07:08
  2. #2   No hombre, la libertad se la debemos a EEUU y a los aliados. Es que no has visto este video explicativo totalmente imparcial: meneame.net/story/bien-capitalismo-vs-mal-comunismo
    votos: 0, karma: 9
    por IkkiFenix el 12-05-2008 07:28IkkiFenix
  3. #3   Meneo sólo por las imágenes de los veteranos.
    votos: 0, karma: 12
    por Barredo el 12-05-2008 07:37Barredo
  4. votos: 0, karma: 13
    por eclectico el 12-05-2008 07:53eclectico
  5. #5   El viernes estuve en la conmemoración de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y aún sigo emocionado por los relatos de algunos veteranos... y no sólo de los que lucharon en el frente, sino también de los que trabajaron a destajo en la retaguardia. Vivían literalmente en las fábricas y trabajaban hasta caer desmayados, exhaustos por el cansancio.

    Aunque la victoria de la Segunda Guerra Mundial es fruto del esfuerzo de todos los aliados, es innegable que el gran artífice fue la Unión Soviética y sus más de 20 millones de muertos (se estima que la cifra total podría ser de hasta 26 millones).
    votos: 4, karma: 57
    por tigre_siberiano el 12-05-2008 08:01tigre_siberiano
  6. #6   #0 #2 Hombre, si consideras libertad el sistema comunista de la URSS del momento liderado por Stalin, quedate tu con esa libertad, que yo me quedo con la que dieron los EEUU a los paises que liberaron ellos.

    #5 Desde luego que fue un esfuerzo de la URSS, fue tal esfuerzo, que las tropas sovieticas si retrocedian eran disparadas por sus propios compañeros. Un gesto de libertad innegable.
    votos: 1, karma: 16
    por darkknigt el 12-05-2008 08:11darkknigt
  7. #7   #6 Tienes razón, en tiempo de guerra a los desertores se les suele dar palmaditas en la espalda :-S Por cierto, me gustaría ver cuantos países hubieran liberado los americanos de no haber existido el frente oriental.
    votos: 1, karma: 27
    por tigre_siberiano el 12-05-2008 08:39tigre_siberiano
  8. #8   #7 Retroceder != Desertar.
    votos: 0, karma: 8
    por darkknigt el 12-05-2008 08:43darkknigt
  9. #9   #8 Huir != Retroceder
    votos: 0, karma: 15
    por tigre_siberiano el 12-05-2008 08:47tigre_siberiano
  10. #10   Gracias ;)
    votos: 0, karma: 12
    por Blouson_Noir el 12-05-2008 09:16Blouson_Noir
  11. #11   #8 ¿Y como cuadra esa teoría de disparar a los que retroceden con la habitual estrategia de los ejercitos soviéticos de retroceder un paso, hacer tierra quemada y luevo volver a avanzar dos pasos?
    ¿Cómo cuadra esa teoría con gestas como la de los curris de la fábrica 'Primero de Octubre' en Stalingrado? ¿Los trabajadores le tenían mas miedo a las pistolas de los comisarios que a las bombas de la Luftwaffen que caían sobre la fábrica?
    Las cosas no son tan simples en el mundo real como lo son en 'Libertonia'. Sobretodo teniendo en cuenta que para los ciudadanos soviéticos la 2GM fue ante todo una guerra de lieración contra el invasor. Los nazis le hiceron el trabajo mucho más facil a los comisarios políticos del Padrecito.
    votos: 1, karma: 14
    por Goldstein el 12-05-2008 09:23Goldstein
  12. por vagamundo el 12-05-2008 13:04
  13. por marat el 12-05-2008 13:12
  14. #14   Qué manía de verlo todo blanco o negro... Vale, la URSS de Stalin no era precisamente un mundo feliz de libertades y buen rollo, pero el hecho es que pusieron su parte para pararles los pies a los nazis, que creo yo que eran algo peores.

    Critiquemos a la URSS por todas las barbaridades que hizo antes y después de la 2GM, pero esto hay que reconocérselo.
    votos: 1, karma: 23
    por triturator el 12-05-2008 14:01triturator
  15. #15   #6 No confudas comunismo, con socialismo y con Stalin y su periodo. El Socialismo, al ser un sistema que se ubica arriba del capitalismo (como este se ubicó arriba del feudalismo), le otorga al ciudadano mayor libertad y democracia. Ahora, si esto no se cumplió en la URSS ¿Entonces que pasó? y ¿Cómo es posible que al caer la URSS los únicos que tenían dinero eran los de la Duma para comprar las empresas?, por todos es sabido que los dirigentes vivían mejor que la población ¿Que tampoco se moría de hambre en las calles (salvo el pequeño periodo en tiempos de Stalin)? Todo se explica si entiendes que lo que ahí se vivió fue un "Capitalismo de Estado", de hecho, no ha existido aún un país que podamos llamar "socialista" y mucho menos "comunista". Y si, la URSS salvó al mundo del fascismo, esa es la deuda que se le debe a los veteranos soviéticos, deuda que el mundo rechaza por ideologías y se convierte en desprecio e ingratitud.
    votos: 0, karma: 7
    por Miguelin el 13-05-2008 05:50Miguelin
  16. #16   #15 Estoy algo cansado de que, cuando se critica a un régimen supuestamente comunista, salga alguien con lo de "alto, el régimen XYZ no era verdaderamente comunista, aún no ha habido ningún régimen 100% comunista y, por tanto, el comunismo mola mogollón".

    No sé, tal vez esto sea verdad y la causa de que no haya existido un auténtico régimen comunista es que éste es bastante utópico, y aunque se empiece con buenas intenciones (que creo que ha sucedido en casi todos los regímenes comunistas), el comunismo es muy sensible a que los de siempre se aprovechen del cotarro y la cosa se pervierta. Vamos, que dado que el comunismo pone el poder en el pueblo, para que funcione requiere que todo ese pueblo esté compuesto de buenas personas, cosa que nunca sucede.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 13-05-2008 09:38triturator
  17. #17   Vaya, creia que una de las grandes constituciones liberales (La Pepa) fue la primera que dio libertad de prensa, de sufragio y donde se recoge la libertad de las personas frente a la comunidad (exactamente lo contrario al comunismo)

    Y eso de que "nunca ha existido un estado comunista" es por que a veces se prefiere mirar para otro lado y decir "ellos no son verdaderos comunistas" que adminir la realidad.

    El comunismo, al igual que el fascismo, son sistemas totalitarios donde el poder se impone sobre las personas. Y el poder, al estar formado por personas, es altamente corruptible.
    votos: 0, karma: 9
    por FunFrock el 13-05-2008 14:37FunFrock
  18. #18   #6 #11 Los aliados tambien castigaban a los desertores con la muerte.

    #15 Totalmente de acuerdo.

    #17 ¿Pero de que realidad hablas? ¿Acaso porque los estadounidenses digan que son el pueblo que otorga libertad a los demas por medio de invasiones, tu vas a creer que son un pueblo de libertad? No es que miremos para otro lado. Son hechos, Marx nunca escribio que se debe reprimir brutalmente a las masas, ni aislar en campos de trabajo forzado a personas que pensaban diferente. Es como creer que el PSOE es socialista porque su nombre lo dice.
    votos: 0, karma: 9
    por Wilder el 18-05-2008 23:21Wilder
comentarios cerrados

menéame