Hace 15 años | Por --5867-- a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por --5867-- a blogs.publico.es

“Todos estamos orgullosos…” “Todos sentimos…” “Todos vibramos…” ¿Todos? ¿Yo también? ¿Y dónde han obtenido el derecho a hablar en mi nombre? De todos, nada. Yo vi el domingo un partido de fútbol que me divirtió y que, por razones exclusivas de gusto futbolístico, me pareció bien que ganara la selección de la Federación Española, porque el estilo de la alemana nunca me ha convencido y sigue sin convencerme, y el de la española me pareció imaginativo y técnicamente superior. Y adiós, muy buenas; eso es todo. Yo no jugué. No gané nada.

Comentarios

D

#11 Pues si tienes una visión tan limitada mal lo llevas, por que si toda la gente que se alegró con el triunfo de la selección es monárquica, entonces la república tiene un futuro muy negro.

Kartoffel

#25 Ctrl + F -> Encontrar "Cuatro" -> no se encontró la frase.
Ctrl + F -> Encontrar "Monarquía" -> no se encontró la frase.

#33 LOL lol

D

Demagogia total el artículo. Si él se cree tan inteligente sabrá perfectamente que la palabra todos no se refiere a todos y cada uno de los españoles, pues como bien se sabe, cada persona puede tener su opinión individual de una cosa. La palabra todos es una forma de expresar una multitud y mayoría de españoles que vibraron y gozaron de la victoria de la selección española de fútbol.

Per esa regla de tres cuando el presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero va a un pais extranjero va representando a todos los españoles, pues así ha sido tras las elecciones. Pero eso no quiere decir que todos y cada uno de los españoles estén de acuerdo con sus ideas y formas de gobernar ni que se sientan bien representados por él.

Shagrath92

esto lo reflexioné cuando mi abuela me dijo " ves como hay que sentirse orgulloso de ser español" al ver ganar a la seleccion, cuando es una estupidez, la gente celebraba la victoria de un equipo, si hubiera ganado el Real Madrid y fuese del madrid tambien me hubiera alegrado.

El nacionalismo es un juego de niños

D

Lo que mas rabia me da es que se diga que españa ha ganado la eurocopa.... de españa nada, es la selección de la federación española de fútbol.

brokenpixel

o sea,que algunos les molesta que un hito deportivo nacional sea portada de meneame,pero al mismo tiempo les pirra la opinion de un bloger sobre el partido ( mas aun si es menosprecio) curioso

D

#26, pues supones mal. Javier Ortiz no es alguien que se guíe por modas sinó por ideales claros.

#27, bueno, entonces me refería a la imagen que dan desde los medios, de la selección.

#28, no, si eso lo tengo claro, pero no me acaba de gustar que mientras algunos solo hemos disfrutado de un buen partido y de una fiesta cojonuda, otros se acaban de hacer de oro y se autoincluyen en España... que repartan algo ¿no? roll

Los jugadores ganaron el partido, fama y dinero, Cuatro y demás medios dinero a saco... y los demás, seguimos iguales que antes. Si acaso perdimos nuestro trabajo por hacer el loco el domingo, o nuestro dinero...

#31, bueno, la familia real aparece... y claramente no se referirá a Cuatro, pero es el claro ejemplo de cadena que se forra con esto de la eurocopa y con esas frases.

goldaracena

"Todos estamos orgullosos" equivale a cuando los políticos dicen "Los espñoles/vascos/catalanes quieren ....". Todavía hay gente que considerándonos parte de la sociedad en que vivimos no nos sentimos dentro de un rebaño, que nos gusta tener ideas, reflexionar sobre ellas, e incluso cambiarlas si vemos que no tenemos la razón (pecado en este pais cambiar de ideas, debe ser que pensar y obtener resultados del proceso está mal visto). Hay gente que no nos sentimos nada nacionalistas y estas cosas no nos producen más allá de un entretenimiento de dos horas para una noche calurosa de Domingo, por desgracia somos minoría.

trollinator

#42 que así es la naturaleza humana, yo conozco otro ejemplo desde hace muchos años:

- ¡Aprobé!
- Me suspendieron.

D

#56 y que me quieres decir con eso?

#60 quien ha llamado fascista a quien? solo digo que la selección representa a los federados. España no ha ganado nada. Pero lo mas patético es que hay gente se siente orgullosa de ser español porque una empresa privada selecciona unos jugadores y gana unos partidillos.

D

#72 Demagogia, 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Muchos utilizais esta palabra sin saber siquiera qué significa. Por favor, no sigais haciéndolo.

D

#13, si si, si con los jugadores bien, los jugadores de puta madre, pero todo el espectaculo mediatico apoyado por PRISA es totalmente monarquico, a juzgar por como se les saca continuamente por TV, con los goles y en cada momento. Me parece un intento de relacionar el juego de la selección con la España monarquica ¿no crees?

#14, no, no he dicho eso, me refiero al espectáculo mediático montado. Joder, si hasta yo salí a dar una vuelta y ver la fiesta que se montó!

#16, no me has entendido, estoy criticando solamente, la campaña montada alrededor de esto. A mi también me gusta ver un buen partido de futbol y disfrutar de la fiesta.

Kartoffel

#42 Que lo de "San Casillas" ya lo decían antes

k

Pues yo gané 50 euros en la porra.

D

Sí, esto queda todo muy al "estilo Gaspart", o sea, "yo soy vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, que mola mogollón, y cobro el consiguiente sueldo de federativo, pero sólo me alegro moderadamente de la victoria de España, y lo que me gustaría en realidad es que participara una selección catalana".

Dicho con todo el respeto a quien de verdad no se sienta español, y toda la burla a los españoles de temporá.

a

#0 Es muy sencillo, cuando pierden son "ellos", cuando ganan, "hemos ganado, hemos ganado, oe oeeee"

D

Diferencias entre el antes y el despues:

Hemos Ganado.
Han Perdido.

Luis Aragones es un gilip*llas
Luis Aragones quedate!!

Casillas
San Casillas

Que cada uno saque sus conclusiones...

ToRDeN

#32 Precisamente no creo que Gaspart sea Nacionalista... de hecho, creo que es afín al PP

D

#10 Estoy de acuerdo en el reflexionar sobre como se siente una parte de los Españoles, como ya he dicho muchas veces, no soy un entusiasta del fútbol, pero de vez en cuando un partido no hace daño.
Los de la Eurocopa los he visto, y sinceramente, defender tu posición tachando a los que han celebrado la victoria de ignorantes o de borregos (diciendo que la celebración impide a la gente ser consciente de otras noticias) hace un flaco favor a lo que intentas decir.

La vida son dos días y pocas ocasiones tenemos para alegrarnos o celebrar cosas como para encima, y aunque sea una estupidez el motivo, quitar o criticar los momentos en los que casi todos estamos medianamente de acuerdo...

D

#31 Te vas a reír pero no me acordaba que se pudiera abrir el buscar con ctrl + f y estaba buscando alguna manera de hacerlo rápido, gracias! lol

El firefox hace las búsquedas escribiendo las palabras pero no salen los botones de buscar siguiente y buscar anterior cuando se hace así =(

R

Pues preparaos .. porque han ganado una eurocopa, y ahora toca el mundial .. y a mi me da que van a plantearselo "con posibilidades", con el consecuente despliegue mediático.

Personalmente estoi acojonado. Siempre que veo la formula 1 me quejo un poco de la cantidad de chorradas que meten en los previos para llenar tiempo, pero bueno, son aguantables y curiosas, pero la cantidad de chorrerio mediático que Quatro ha desplegado: madres de futbolistas, Indurain por ahí opinando de futbol (que digo yo que para eso que me lleven a mi no?), hasta galletas he visto de una madre de un tal Casillas .. tremendo. Todo esto bañado de un tal Camacho, cuyo comentario más interesante en la semifinal fue " hoygan, tenemos que recordar que esto es una semifinal ".

Tengo dudas sobre .. si es que el deporte en sí no da para análisis estratégicos o para profundizar un poco más .. que lo mismo es culpa de los comentaristas? Si alguien más entendido pudiese aclararme esto se lo agradecería.

Pues eso, que ahora toca el mundial, y van creciditos y con posibilidades lol tiembla España.

D

#46 te equivocas, no representa a mi pais, representa a los federados. No pasa nada por que tú te identifiques con ellos, pero que no nos incluyan a todos. La eurocopa es un torneo de federaciones, no de paises.

s

#75
Te voy a explicar porque considero el comentario #69 es demagógico:
Primero, hablas del nuevo circo cuando el autor del artículo y más de uno aqui no hemos atacado el entetenimiento que supone el futbol, y además hemos declarado que nos gusta.
Después usas el argumento de "no se puede estar en contra de X sin también manifesarse en contra de Y" para descalificar a toda la gente que está en contra de X. Lo cual es demagógico puesto que SI se puede estar a favor de una cosa y en contra de otra.

Quizá esto no entre en la definición del drae de "Demagogo", dónde
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

Creo que también se considera demagogia hacerlo en sentido contrario, o sea, desprestigiando el "lado contrario" en vez de "alabarlo". Puede que me equivoque, pero asi me lo enseñaron. En todo caso, creo que los argumentos que usas son falaces.

D

yo hecho de menos los tiempos de Roma, en los que los gladiadores eran auténticos luchadores y había sangre, no como ahora que todo es buen rollo.

D

Totalmente de acuerdo, yo tampoco gané NADA. Aquí los únicos que ganaron fueron los 23 señores+seleccionador que se van a embolsar una pasta gansa en primas (previamente pactadas con antelación y sin dejar cabos sueltos) y todos los que hicieron negocio alrededor del evento/suceso ... el resto... como yo.

s

#26 #37
Quizá no os habeis planteado que hay gente que simplemente opina lo mismo que el del artículo. Vamos, que si es por hacer demagogía también se puede acusar de "guais" y de subirse al carro la gente que le importa un pimiento el fútbol y que andaba como loca celebrando la victoria de la Eurocopa..

Personalmente pienso cosas bastante similares a las del artículo. Yo ví toda la eurocopa (vamos, casi todos los partidos) pero no me "llena" eso de la competición por selecciones como si me llenan los clubs. No me gusta que se diga que una seleccion de jugadores "nos representa". A mi me representa quién yo quiero (caso del gobierno a quién todos elegimos). Pero qué permiso he dado yo para que esa gente me represente?

ikatza

#88 La cosa es que no somos precisamente los "nacionalistas periféricos" los que negamos lo ajeno. ¿Acaso es la selección de Euskadi la que no permite que la de España participe en competiciones internacionales?

papixulooo

Seguro que el día que bajen las hipotecas no salen todos a celebrar así a la calle.

La selección española ha ganado a Alemania la Eurocopa de fútbol, pero estamos a la cola de ganar otras "Eurocopas" de infinita mayor importancia.

O

#96 ¿España y/o Euskadi te pertenecen?

D

#17 Con el pastón que se ha gastado Cuatro en los derechos, ¿Pretendes que hubieran montado un escenario en un callejón en vez de montar todo lo que montaron en Colón?

No lo veas desde ese punto de vista, míralo simplemente desde el punto de vista empresarial, Cuatro ha conseguido su máximo histórico de audiencia, las emisiones más vistas de la historia y los anuncios más vistos de la historia e intentan alargar esta gallina de los huevos de oro unos días más.

El resto de las televisiones durante los partidos han tenido audiencias patéticas, y ahora intentan resarcirse metiendo más selección, simplemente porque el fútbol vende, y vende mucho, y eso es algo que no se puede negar.

Toole

¡Arriba las minorías mayoritarias!.

m

#37 Muy de acuerdo. Los que más detestan la victoria y más sarpullidos les levanta son los que más hablan.

#39 Ay, como les cuesta a algunos decir la palabra maldita, fascista y tabú lol

Y sobre los que se quejan de que los que salen a la calle por esto y no por cosas más importantes como las hipótecas seguramente hagan lo mismo con otras cosas, cuanta hipocresía.

P.D: Me alegré mucho de la victoría de la selección pero tampoco me gustó que lo repitieran hasta la saciedad en los telediarios por ejemplo. Y no, no fui hasta Canaletes a celebrarlo.

H

Yo vivi efusivamente esta eurocopa, pero tambien respeto a los que no la vivan como yo. ni la meneo ni la voto negativo. estamos en un pais libre y que cada uno menee las noticias que le interesen.

#17 a mi tambien me parecio vergonzoso como se lo monto cuatro, me daba hasta verguenza muchas veces pero que se le va ha hacer, ellos compraron los derechos de retrasmisión.

Crotalo

#21 No me has entendido, y como eres yo mismo, tienes un gran problema. Yo no he dicho eso, pero a la vez me reafirmo, con lo cual no solo no me critico, sino que todo lo contrario y me rasco el ombligo. Esto, aparte de acarrear graves consecuencias, me parece irrelevante, al tiempo que chim pam pum fuego y tiro porque me toca. ¡Ay, qué deleite para mis gónadas suprarrenales estrógenas del duodeno in extremis!. En fin.
Y así todo.

w

#41 Ahora vas y se lo dices a cada periodista del mundo mundial...no es algo inventado por los españoles

#39 Integrantes del equipo de la seleccion española

Andaluces, Catalanes, madrileños, Vascos, gallegos, asturianos, canarios...etc... basicamente gano en equipo formado por gente de toda españa

Saludos

Kartoffel

#47 No veo dónde menciona a la familia real...

s

#88 Hay gente que creemos que excacervar cualquier orgullo patriótico es mala cosa y punto

A

#30 Me alegra un montón que estés por encima del vil populacho alienado por el fútbol, pero ¿por qué nos lo cuentas? ¿Pretendes demostrar algo con esto? ¿Te sientes superior así, más listo, más refinado? Por cierto, yo soy un gañán del populacho que disfrutó del partido y de la celebración, y por tanto, según tu brillante elucubración, yo no trabajo, así que supongo que debo dar las gracias a todos los gafapasta como tú por levantar el país y mantenerme.

No se es más listo ni más tonto porque te guste el fútbol o porque te deje de gustar, o porque te alegre que gane España o te la rempanfinfle. Ahora, si te crees más inteligente porque pasas del partido, de España y/o la Eurocopa, demuestras precisamente lo contrario.

thelematico

Yo cuando me den parte del premio, diré que habré ganado algo. Hasta ahora, no.

D

Joer que siesos que son algunos. Esto sólo pasa una vez cada mucho tiempo y porque se peguen 3 días hablando de la selección no nos vamos a morir. Es una actitud en parte egoista, como a mi no me gusta el fútbol, lloro y me quejo...

s

Quería añadir que parece que hay mucha gente que cuando alguien no opina lo mismo que ellos lo hacen para tocarle los cojones.

D

Que sí, que el fútbol es el nuevo circo, que la selección española no representaba a todos los ciudadanos del estado español, que hay noticias más importantes...

Y ahora, por favor, espero que esta campaña contra el ocio y el divertimento no se quede aquí sino que se extienda a los fabricantes de alcohol, las productoras de cine o los organizadores de conciertos.

D

#80 Combina las palabras "falaz", "hipócrita" o "cínico" a tu gusto, porque de ningún modo entro en la definición de demagogo.

Aún así no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

El autor deja caer que hay temas muchísimo más importantes que están siendo ignorados por los medios, a favor de la publicidad de la selección española. Lo comprendo y hasta podría compartirlo, pero me repatea el modo que tiene de decirlo y la importancia que le da a una palabra. Entendería que su molestia fuese consecuencia de la charanga y el ruido, pero no de esto.

Y no digo que no se pueda estar a favor de una cosa sin criticar otra, pero es una postura absolutamente hipócrita. Eh, cada uno puede hacer lo que le dé la real gana. Sin embargo, ¿por qué muchos disfrazan las críticas al fútbol con argumentos culturales? Pan y circo, el fútbol es para los borregos, etcétera. Fuera máscaras, lo que no gusta es el fútbol y mucho menos que el protagonista sea la selección española. La controversia sería mínima si se tratase de otro deporte u otro equipo pero ya ves, todo lo que huela a español es rancio y lo referente al fútbol es para idiotas.

Eso es lo que me molesta a mí. Y en mi humilde opinión, va mucho más allá de la palabra "todos" que tanto crispa a este señor.

D

#18, pues yo no hablaba de los españoles, hablo de cuatro que es quien dice "todos estamos celebrandolo" y estas cosas de las que habla en el artículo

ToRDeN

La cuestión es quejarse...

trollinator

#55 pues yo eso lo puedo reconocer (haber suspendido de forma merecida por no haber estudiado o haber aprobado de chiripa sin saber exactamente por qué), sin embargo, la expresión me sigue saliendo así, "aprobé", "me suspendió".

a

Todos no estamos orgullosos, de hecho yo echo pestes por la boca cada vez que hablo del fútbol, y más concretamente lo de ahora de la Eurocopa... Ojalá hubieran perdido! Que asquito me da todo esto...

D

#58 Fijate si soy pesimista yo que muchas veces me salía decir "Me ha aprobao" y "He suspendido" lol

D

Como decía un compañero, se merecía que les tocaran con uan varita en la celebración y se convirtieran en jugadores de hockey. ¡Ea! Ni una puñetera línea en la prensa por arte de birlibirloque y a celebrarlo cada uno en familia!

gualtrapa

Hay que ver lo superchupi, superguay y superproque que quedas no alegrándote de lo que se alegra (notoda) España.
Chachi, colega.
Con cinco como este, te dan una caja de galletas.

biritx

Yo tampoco gané nada con la selección, pero bares, tiendas de camisetas, la empresa que monta escenarios, la que monta o fabrica o lo que sea equipos de sonido, los que venden teles, los que las fabrican, los quiosqueros y las empresas dueñas de periodicos... mucha gente ha ganado dinero con la eurocopa, y sabéis es posible que vengan a comprar algo más a mi tienda porque tienen más dinero en el bolsillo.

La economía es así y nunca sabes qué te beneficia o perjudica (porque seguro que perjuicios tiene, además de los euros que me he dejado en cañas)

p

Pues yo me compré una bandera de España en Recoletos el domingo por la noche y estoy muy contento. Casi se la compro a un chino, hasta que vi que vendía la del pollo, ¡qué zuto!

Toranks

Pero vio el partido.

D

Tal vez la noticia más irrelevante que he visto en meneame, lo cual ya es un logro.

biritx

Generalizar y sobregeneralizar siempre es un error, pero no creo que sea para ponerse así.
Podríamos discutir por qué el fútbol mueve lo que mueve pero cuando las audiencias son de más de 15 millones creo que no es tan grave pensar que la noticia es de portada, o que "casi todos" nos alegramos.

D

#58: Es que la profe me tiene mania no ?

s

¿No hay voto "cogérsela-con-papel-de-fumar"? (ver #4)

D

Supongo que este será de los que predican a los cuatro vientos lo dañina que es "nuestra" fuga de cerebros españoles.

Desde que se puso de moda eso de criticar lo que le gusta a la mayoría, simplemente porque le gusta a la mayoría, los intelectuales de salón me parecen cada vez más pueriles.

D

que me decis a lo dicho en #19?

D

#39 y que me quieres decir con eso?

D

#45: La naturaleza humana de algunos.....

Yo puedo decir que me han suspendido si considero que merecia aprobar. En cambio si no he estudiado nada o tengo un 3 no voy a decir que me han suspendido...

A mi es lo que me "mata". Que ahora resulta que Luis Aragones es el mejor del mundo y hace nada lo ponian a caer de un burro.

Ahora ya nadie se acuerda de nada...

sr_mrqzz

grande #4

h

#57 Seguro que a ti no, pero yno he he enviado ninguna noticia esperando que llegara a portada criticando a los que vimos el partido y encima, fijate tú, disfrutamos de el.

A

a mi lo único que me molesta es que en los informativos busquen la mas mínima chorrada para hacer noticias sobre la selección...
"hoy ha muerto una mujer, victima del maltrato doméstico, al parecer, el agresor poseía una camiseta de la selección española"
Y también un montón noticias que en menéame votaría irrelevantes... patitos rojigualdos, bebés nacidos a la hora del gol, etc...

H

#39 esa federación representa a tu pais, el cual es España, no entiendo por que no te das por aludido, no hace falta jugar en un equipo para sentir sus colores, ya sea por que te guste, por tradición familiar o por que representa a tu pais. y ya sea de futbol, baloncesto, damas, ajedrez...

#42 a mi sobre casillas me hizo mucha gracia una frase que me dijeron mis amigos del FC. Barcelona: ahora ya sabemos lo que siente un madridista cuando juega casillas en la porteria, y he de decir que no sufro tanto que como cuando juega cualquier portero en el Barça. lol

h

#0 Y a quien le importa lo que tu sintieras? desde luego a mi no, me emocionó el partido y así lo demostré, creo que los jugadores de la selección jugaron muy bien, mejor que ninguna otra selección y yo particularmente siento orgullo de haber ganado.
Por cierto, no creo que nadie te obligara a ver el partido, si no tenias ganas haberte dedicado a otras cosas más de tu gusto.

D

¿Por qué les molestan tanto a los nacionalistas los triunfos de España? ¿Acaso piensan que en sus comunidades se va a exacervar el orgullo patriótico (por España, claro) y van a perder a gente en sus filas? Este artículo es una muestra de lo que impulsa a los nacionalistas anti-españoles: el odio hacia todo lo ajeno (creo que técnicamente se llama xenofobia)

s

#69 Demagogo

s

#93 O no lo has leído o no lo has entendido o yo no lo he entendido.
Ahora no sentir lo mismo que tú es criticarte a tí?

D

Aceptemos por un momento que henchirse de orgullo patrio por el buen juego de la selección española y su consecuente victoria no es de fachas.
Aceptemos también que ondear banderas y desgañitarse con vítores y alabanzas tampoco es de garrulos.

Deberíamos también de admitir que llenarse de vergüenza y decepción por las miserias de este estado como el abandono de la educación pública, la corrupción estructural, la ¿monarquía parlamentaría?, la sumisión a la iglesia, o el patriotismo que generan hechos insignificantes como una copa de europa mientras los trabajadores padecen unas condiciones de semiesclavitud.

La verdad es que me parece lo más normal, y me ha encantado ver a miles de personas de diferente signo político reunirse en la plaza de colón para agasajar a sus heroes al tiempo que hondean banderas y entonan himnos.

La verdad es que también me parecería lo más normal, y me encantaría ver a miles de personas de diferente signo político reunirse en la plaza de dondesea para increpar a sus antiheroes quemando banderas y entonando himnos.

D

Un patriota, un idiota.

s

#85 Lo dicho anteriormente, ubiera dicho que entraba dentro de demagogia (de hecho la definición de demagogo es tan amplia que en menéame, dónde todos comentamos en público y donde hay un sistema de karma, todos entraríamos) pero si la palabra está mal usada pués lo está y ya..
Creo que el problema es que le vemos interpretaciones distintas al artículo. Tu te quedas con cosas como "la ignorancia de los medios a otras cosas que no sean el futbol" que yo creo que son más bien anecdóticas. Para mi la parte substancial del artículo es que hay gente que no se siente representada o que creemos que no se debe utilizar una selección deportiva para ensalzar el patriotismo. Porque aqui lo normal es alegrarse y estar eufórico (y si me apuras, toda españa de borrachera) y parece que el que no lo hace es un tocapelotas.
No hay buenos ni malos españoles, y menos por celebrar o dejar de celebrar el triunfo de un equipo de futbol. Eso, y cuestionar la legitimidad de una federación deportiva para representar a todo un estado creo que son los principales puntos de interés del artículo.

Además, no creo que necesariamente sea hipócrita quejarte por unas cosas y no por otras. Cada uno puede decidir lo que le parece mal o bien, faltaría más. Y que ni a tí ni a mi se nos ocurran argumentos para pensar que una cosa es distinta de otra, a mucha gente seguro que si que se le pasan por la cabeza.

D

Siempre que gana alguna selección española algo, sale algún periodista soltando lo mismo del "nosotros". Más originalidad, por favor, que esto está muy visto/leído.

B

Despues de estar durante muchos años escuchando a los nacionalista decir por activa y pasiva q los españoles somos una mierda, pues resulta q trinunfamos aunque sea en un campo de futbol y la gente atraves de esto se ha sentido unida cosa que a este señor parece que no le gusta

D

El fútbol es un deporte, un juego ¿por que hay gente que se obsesiona en meterlo en medio de la política? ¿por qué hay gente que presumen de tolerantes y con sensibilidad cultural y/o artística que no respetan que haya gente que disfrute viendo una competición deportiva?

De acuerdo en que los fanatismos son malos (pero TODOS los fanatismos ¿eh?)

s

#53 ¿Y a quién le importa lo que tu sintieras?

Shitenno

el futbol esta bien... lo malo son los fanatismos y las aficiones... como todo en sta vida

Bernard

Ya son ganas de querer sacarle punta a todo...

r

Es el mismo movimiento que se genera cuando gana alonso,nadal,gasol,indurain ... son esos momentos en el que todo el pais sabe mas que nadie de futbol,tenis,baloncesto,ciclismo o lo que toque , no se como es una mezcla de chaquetismo-fanatismo-buscatitulos

D

creo que el todos se utiliza para no tener que nombrar uno a uno a los que nos alegramos(sí, yo también) de que ganara la selección española. Eso sí, yo también tengo ganas de que los telediarios den noticias de verdad, pero no desde el domingo, si no desde hace un par de añitos ya.

Y no, tú no ganaste nada, como la mayoría, pero los vendedores de camisetas y banderas se forraron

s

#61
Una entidad privada no puede representarnos.

D

#0 Cuando digan en los medios "todos los españoles estamos en contra de la inmigración" es el momento de indignarte y alzar tu voz. Cuando digan en los medios "todos los españoles estamos orgullosos de que la selección haya ganado la Eurocopa" medita un poco antes de ponerte a escribir si no tienes algo más importante de lo que quejarte.

D

#9, se puede decir que los españoles tenemos unas ideas, la mayoría unificadas entorno a unos criterios:

-Monarquia/República
-Federalismo/Centralismo
-Unidad nacional/Derecho de Autodeterminación
-Izquierda/Derecha
-Bandera Rojigualda/Bandera tricolor

etc, etc.

Esta selección representa la monarquía y la bandera rojigualda.

#12, si. Y además, PODEMOS. PODEMOS forrarnos todavía mas con toda esta euforia desatada

D

#0 "Yo no jugué. No gané nada."

Eso no es del todo cierto. Tu te has ganado depresion que espero que se te mejore cuanto antes.

Para la acidez de estomado, tambien puedes probar con esto:
http://www.britsuperstore.com/acatalog/Rennie_Sugar_Free_24.jpg

A

#94 Gracias a Euskadi por dejar participar a España en la Eurocapa, este título te lo debemos a tí, y sólo a tí.

¿Comprendes el concepto de pertenencia? Creo que Coco lo explicaba bastante bien...

D

Cuando acaba la eurocopa de una vez... por favoooorrrr!!???

clavo

Ya ha pasado el subidón de la Eurocopa
Desde ahora, según este individuo, el que grite "Viva España" o lleve una bandera se le tildará de facha.

Ya faltaba el gilipollas que tenía que politizar el evento.

1 2